AARP AARP States Nevada Español

Cómo inscribirte, votar y rastrear tu papeleta en Nevada

(Algunos enlaces en inglés)

In English | Nevada ofrece varias maneras para inscribirse para votar, incluso el día de las elecciones en los centros de votación. Una ley del 2021 introdujo la votación universal por correo, por lo que todos los votantes inscritos reciben una papeleta por correo. Pero hay una manera de no elegir esta opción si prefieres votar en persona.

Las elecciones de mitad de mandato del 2022 están decidiendo las contiendas para gobernador, el Senado y la Cámara de Representantes de EE.UU., la legislatura estatal y otros cargos estatales. Las próximas elecciones estatales son en el 2024.

Las-Vegas-Early-Voting
Un cartel indica a las personas dónde votar durante la votación temprana en Las Vegas.

Información esencial:


  • Votación por correo: todos los votantes inscritos en Nevada recibirán una papeleta por correo antes de unas elecciones. 
  • Votación en las urnas: los votantes no tienen que mostrar una identificación en las urnas, a menos que no hayan presentado una al inscribirse.  

¿Ha habido cambios recientes en el sistema electoral de Nevada?


Los votantes de Nevada aprobaron, en 2022, una medida electoral que crearía un sistema de primarias abiertas, lo que permitiría a los residentes en Nevada votar por candidatos independientemente de su afiliación a un partido. La medida también introduciría la votación por orden de preferencia. Pero la pregunta de la boleta debe aprobarse nuevamente en 2024 antes de que pueda entrar en vigencia, y no se esperan cambios hasta el 2026.

Una ley de votación estatal aprobada en el 2021 incluye la creación de un proceso universal de voto por correo y cambios en las fechas límite para la entrega de papeletas.

La redistribución de distritos del 2021 cambió los límites de algunos distritos legislativos estatales y del Congreso de EE.UU. Utiliza la herramienta de búsqueda de distritos en línea para encontrar tus nuevos distritos.


Lee más sobre temas relacionados con las elecciones y el gobierno en: aarp.org/Elecciones


¿Cómo me inscribo para votar?


  • En línea: los votantes que reúnan los requisitos y que tengan una licencia de conducir o una tarjeta de identificación emitida por el Departamento de Vehículos Motorizados de Nevada, pueden inscribirse en RegisterToVoteNV.gov en el sitio web del secretario de Estado. Si eres miembro de una nación tribal, tu tarjeta de identificación tribal funciona de la misma manera que cualquier tarjeta de identificación del Gobierno. También puedes visitar la página de inscripción de votantes de Nevada para verificar tu información de inscripción, actualizar tu nombre y dirección, y cambiar tu afiliación a un partido. 

La inscripción en el mismo día también es una opción que permite a los votantes que votan por primera vez, o a quienes necesitan actualizar su información de inscripción, inscribirse el día en que votan. Para hacerlo, debes votar en persona en un centro de votación, antes del día de las elecciones, y tener una licencia válida de conducir, una tarjeta de identificación o una tarjeta de identificación tribal. Si tu licencia o tarjeta de identificación no incluye tu dirección actual, también tendrás que proporcionar un comprobante de residencia, que puede ser una factura de servicios públicos, un cheque de pago, un estado de cuenta bancario u otro documento válido listado en el sitio web del secretario de Estado.   

Verifica tu información de inscripción de votantes en la página de servicios para votantes inscritos del sitio web del secretario de Estado. 

¿La afiliación a un partido es importante cuando voto en las elecciones primarias?


Sí. Por el momento, en Nevada se requiere a los votantes inscribirse como demócrata o republicano para votar en las primarias federales, estatales y en la mayoría de las primarias de condados, y los votantes solo pueden participar en las primarias de su propio partido.

Sin embargo, en el 2022, los votantes aprobaron una propuesta electoral para implementar un sistema de primarias abiertas, que permitiría a los residentes en Nevada votar por candidatos independientemente de su afiliación partidista. La medida debe ser aprobada nuevamente en el 2024 antes de entrar en vigencia, y no se esperan cambios hasta el 2026.


¿Cómo funciona el proceso universal de voto por correo?


Todos los votantes inscritos reciben una papeleta de voto por correo, excepto que optes por no participar. Puedes devolver tu papeleta de voto firmada y completada de las siguientes maneras: 

  • Por correo postal: tu papeleta de voto incluirá un sobre de devolución prepagado con la dirección de destino ya impresa. Siempre y cuando tu papeleta de voto completada tenga matasellos del día de las elecciones, tu voto contará.   


¿Puedo rastrear mi papeleta de voto?


Sí. Puedes inscribirte en BallotTrax para recibir actualizaciones sobre tu papeleta por mensaje de texto, correo electrónico, teléfono o mediante estas tres opciones. También puedes comunicarte con la oficina del secretario de tu condado o la oficina del registrador de votantes para verificar el estado de tu papeleta.  


¿Qué sucede si no quiero una papeleta de voto por correo?


Puedes optar por no votar por correo descargando un formulario en el sitio web del secretario de estado y devolviéndolo a la oficina del secretario del condado o del registro de votantes al menos 60 días antes de las próximas elecciones.

Si no optas por la exclusión voluntaria, puedes votar en persona siempre y cuando no hayas enviado tu papeleta de voto por correo. O si optas por no recibir una papeleta, pero luego decides que te gustaría recibir una papeleta de voto en ausencia, que es lo mismo que una papeleta de voto por correo, puedes solicitar una a través de la página de servicios para votantes inscritos.  


¿Puedo votar en persona antes del día de las elecciones?


Sí. La votación temprana está disponible para todos los votantes inscritos. Puedes votar en cualquier centro de votación de tu condado. 

Los detalles sobre dónde y cuándo puedes votar temprano se publicarán en el sitio web del secretario de Estado o en la oficina del secretario de tu condado o del registrador de votantes.  


¿Qué debo saber sobre la votación en las urnas el día de las elecciones?


Puedes votar en cualquier centro de votación en tu condado. Para encontrar los centros de votación en tu condado, visita la página de servicios para votantes del secretario de Estado. Consulta la oficina del secretario de tu condado o del registrador de votantes para confirmar los horarios de votación.

Si estás en fila para votar cuando se cierren las urnas, deberían permitirte emitir tu voto.  


¿Necesito identificación para votar?


No, a menos que no presentaras tu identificación cuando te inscribiste. 

Toda persona que se inscriba para votar en Nevada debe proveer uno de los siguientes:  

  • Licencia de conducir de Nevada o número de identificación estatal
  • Los últimos últimos cuatro dígitos de su número de Seguro Social
  • Un número de identificación tribal  

Las solicitudes de inscripción son verificadas por el sistema para confirmar si existe un registro. Si se encuentra un registro de tu solicitud, incluso si eres votante por primera vez, no tendrás que proporcionar identificación en un centro de votación o cuando votes por correo. 

Sin embargo, si no se encuentra un registro de tu solicitud, o tu tarjeta de registro de votantes por correo se devuelve por no ser posible su entrega, y no respondes a una carta que te avisa sobre esta irregularidad, deberás mostrar una identificación válida (las opciones se indican más arriba) cuando votes o deberás incluir una copia de una identificación válida con tu papeleta de voto por correo.  

Si no tienes una identificación válida, comunícate con la oficina del secretario de tu condado o con la oficina del registrador de votantes, que pueden asignarte un número único para votar.   


Nota de redacción:  esta guía se actualizó el 23 de noviembre de 2022 con información sobre cómo votar en Nevada. La guía se publicó por primera vez el 5 de agosto de 2020. 
 

También te puede interesar:


About AARP Nevada
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.