AARP AARP States Nevada Español

AARP se une a la coalición que clama por la reducción en el precio de los medicamentos recetados para antes del Día de la Recordación

Cheriss May para AARP
Cheriss May para AARP
Cheriss May/Cheriss May, Ndemay Media Group

(Algunos enlaces están en inglés)

In English | De pie frente al Capitolio de Estados Unidos, el martes por la mañana, la directora ejecutiva de AARP, Jo Ann Jenkins, envió un mensaje a los legisladores: los medicamentos recetados se han vuelto inasequibles para millones de personas en Estados Unidos y el Congreso debe actuar ahora para ayudar.

“Todos los días, AARP escucha a los adultos mayores que se ven forzados a elegir entre pagar por medicamentos que necesitan o pagar por sus alimentos y los servicios públicos”, dijo. “Eso no está bien”.

Jenkins habló en el evento de lanzamiento de la campaña “Push for Lower Rx Prices” (Precios más bajos ahora para los medicamentos recetados), un esfuerzo en el que AARP y más de 70 otras organizaciones exigen que el Senado agilice las medidas de control de precio de los medicamentos recetados que la Cámara de Representantes aprobó a fines del año pasado. El evento también contó con la participación de David Mitchell, paciente de cáncer y fundador del grupo de defensa de derechos "Patient for Affordable Drugs Now" y las senadoras Catherine Cortez Masto, de Nevada, y Amy Klobuchar, de Minnesota, así como de dos mujeres con enfermedades graves que compartieron sus experiencias de primera mano con los altos precios de los medicamentos.

“Los precios de los medicamentos recetados en Estados Unidos son sobre el 250% más caros de los que se pagan en otros países industrializados. Tenemos los costos y precios más altos del mundo para los medicamentos”, dijo Klobuchar. “Tenemos que solucionar esto en los próximos dos meses”.

Cortez Masto agregó: “Necesitamos darle a Medicare más poder para negociar mejores tarifas para los pacientes”, una idea que AARP también ha apoyado.

De igual manera, luchamos por limitar los costos de bolsillo de los medicamentos recetados y por las multas a las compañías farmacéuticas que aumentan los precios más rápido que la tasa de inflación, entre otras medidas. Según un informe publicado a principios de este año por el Departamento de Salud y Servicios Humanos, en el 2019, alrededor de 3.5 millones de personas de 65 años o más en Estados Unidos tuvieron dificultades para pagar los medicamentos recetados que necesitaban.

Unirnos a la campaña “Push for Lower Rx Prices” (Precios más bajos ahora para los medicamentos recetados) es nuestro esfuerzo más reciente para lograr un proyecto de ley completo de reforma de precios de los medicamentos. Hemos organizado una campaña de $4.5 millones en publicidad en línea y televisión, y de apoyo comunitario. Y hemos entregado peticiones a los legisladores en Míchigan, Maryland, Nueva York, Arizona, Connecticut y otros estados, firmadas colectivamente por más de 4 millones de personas en Estados Unidos que exigen medidas contra los precios de los medicamentos.

Lee más sobre la campaña reciente, mira una grabación del evento del martes y conoce cómo estamos luchando para reducir los precios de los medicamentos recetados.

La senadora Catherine Cortez Masto, por el estado de Nevada, habla durante la conferencia de prensa de AARP que se llevó a cabo el martes, 26 de abril de 2022, frente al Capitolio.
La senadora Catherine Cortez Masto, por el estado de Nevada, habla durante la conferencia de prensa de AARP que se llevó a cabo el martes, 26 de abril de 2022, frente al Capitolio.
Cheriss May for AARP

About AARP Nevada
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.