Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Ohio Español

Enfoque de las elecciones: Un estado que envejece

OhioGov
El candidato demócrata Richard Cordray (izq.) y el candidato republicano Mike DeWine.  Fotos — cortesía de Cordray for Ohio y de DeWine for Ohio.



Por Ben Lanka

Mike DeWine y Rich Cordray volverán a medirse ante los votantes de Ohio este otoño, pero esta vez habrá mucho más en juego.

En el 2010, DeWine derrotó a Cordray por menos de 50,000 votos y tomó su lugar como fiscal general del estado. Ahora se enfrentan nuevamente el 6 de noviembre para decidir la gobernación.

DeWine (en inglés), republicano de 71 años, ha servido como fiscal general durante los últimos ocho años. Anteriormente fue congresista, senador de Estados Unidos, vicegobernador y legislador estatal.

Cordray (en inglés), demócrata de 59 años, fue legislador, procurador general, tesorero y fiscal general. En el 2010 fue seleccionado por el presidente Barack Obama como el primer director de la Consumer Financial Protection Bureau (CFPB, Oficina para la Protección Financiera del Consumidor).

El próximo gobernador se enfrentará a una población que está envejeciendo. Se espera que para el 2040 el número de residentes de Ohio de 60 años o más sea un 50% más alto que el del 2010, según el Scripps Gerontology Center de Miami University.

Esa tendencia hace que el rol del cuidador sea todavía más importante. En Ohio hay más de 1.4 millones de personas que ayudan a alguien con sus necesidades de la vida diaria.

En entrevistas con AARP, tanto DeWine como Cordray dijeron que apoyan la meta de proveer cuidados en el hogar, ya que es usualmente mejor para la persona que recibe la ayuda y es menos costoso.

Ayuda para cuidadores

El programa HOME Choice del estado ayuda a las personas a hacer la transición de hogares de ancianos u otras instituciones a servicios basados en el hogar y la comunidad, pero muchos cuidadores son familiares que no reciben ayuda financiera.

DeWine dice que está abierto a deducciones de impuestos que ayuden a los que cuidan de un familiar: "Queremos hacer todo lo posible para alentar a las personas a cuidar de sus familiares".

Cordray comentó que está dispuesto a trabajar con los condados y organizaciones sin fines de lucro para garantizar que estén brindando la mejor información a las familias que tienen un ser querido que necesita cuidados.

Expresó que puede ser difícil navegar las decisiones que el cuidador debe tomar; por ejemplo, cuántas horas de ayuda profesional se necesitan. "Si podemos ayudarlos con la logística, sería muy útil", dijo.

Ambos destacaron las iniciativas para proteger a los residentes mayores contra el fraude.

Como fiscal general, DeWine creó una iniciativa de justicia para ayudar a prevenir el abuso financiero entre los adultos mayores. El programa brinda información a los adultos mayores y les provee a las autoridades recursos para investigar situaciones de abuso.

Cordray creó la Office for Older Americans (Oficina para estadounidenses mayores) del CFPB para informar a las personas sobre amenazas de fraude y abuso.

Ahorrar para la jubilación también es un asunto clave. AARP estima que casi 1.9 millones de residentes de Ohio trabajan para un empleador que no ofrece un plan de ahorros para la jubilación.

Varios estados están estableciendo programas para darles a las empresas y sus trabajadores acceso a cuentas de ahorro. Cordray dijo que exploraría incentivos tributarios para ayudar a los empleadores a proveer una opción de inversiones para la jubilación.

DeWine comentó que, como gobernador, trabajaría para asegurar que el código tributario de Ohio trate las opciones de ahorros jubilatorios de manera favorable.

Cordray dijo que la expansión de Medicaid del estado, que desde el 2014 ha provisto seguro de salud a 702,000 residentes de Ohio de bajos ingresos, está en riesgo en estas elecciones. Él apoya la expansión firmemente.

DeWine expresó que, aunque busca reformar Medicaid, está comprometido a garantizar que "los adultos mayores estén cubiertos de una manera muy adecuada".

¿Conoces  cuáles son los temas clave para adultos mayores en las elecciones del 2018?  Infórmate y prepárate para votar por medio de nuestra campaña de votación

About AARP Ohio
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.