AARP AARP States Pennsylvania Español

Cómo votar en las elecciones del 2024 en Pensilvania

(Algunos enlaces en inglés)

In English

Fechas importantes e información sobre las elecciones

Fechas clave

  • Elecciones primarias: martes, 23 de abril
  • Elecciones generales: martes, 5 de noviembre

    Un vistazo a las votaciones

Election Day In Reading Pennsylvania
Una mujer entra a un centro de votación en Reading, Pensilvania.
creditText

Cómo votar en Pensilvania

Lo que debes saber sobre los cambios recientes

Si estás actualizando o recibiendo tu licencia de conducir en una oficina del Departamento de Transporte de Pensilvania, automáticamente te inscribirán como votante a menos que elijas optar por no participar.

Los funcionarios estatales han rediseñado los materiales de las papeletas de votación por correo. Los cambios incluyen instrucciones más claras para completar y devolver tu papeleta, y sobres con códigos de colores.

Inscripción de votantes


Puedes inscribirte en línea, por correo o en persona. Los formularios de inscripción deben recibirse antes del lunes, 8 de abril para las elecciones primarias.

La inscripción de votantes también se ofrece automáticamente en un centro de fotos o licencias de conducir de PennDOT cuando recibes o actualizas tu licencia de conducir.

Verifica si estás registrado para votar a través del portal de servicios al votante de Pensilvania.

Cómo inscribirte para votar el día de las elecciones

Pensilvania no ofrece la inscripción de votantes el día de las elecciones.

Cómo votar en las primarias de Pensilvania

Debes ser un votante inscrito afiliado a un partido político para votar en las primarias de ese partido específico. Si no te afilias a un partido político, todavía puedes votar sobre las enmiendas constitucionales y las preguntas sobre las papeletas de votación, así como en cualquier contienda electoral especial.

Debes actualizar tu inscripción de votantes para cambiar tu afiliación a un partido. La fecha límite para hacerlo para las primarias es el lunes, 8 de abril.

Formas de votar

Solicitud de papeleta de voto en ausencia

Cualquier votante registrado puede solicitar una papeleta de voto por correo sin necesidad de presentar una justificación. Tendrás que presentar una nueva solicitud cada año, pero puedes inscribirte en la lista anual de votantes por correo del estado en febrero para recibir una papeleta por correo para cada elección ese año.

Solo los votantes que tienen una discapacidad o una enfermedad, o que estarán fuera de la ciudad el día de las elecciones, pueden solicitar una papeleta de voto en ausencia. Hay más información disponible en el sitio web del Departamento de Estado.

Todas las solicitudes deben recibirse antes del martes, 16 de abril a las 5 p.m.

Puedes solicitar una papeleta de voto en ausencia de emergencia en caso de una urgencia, como una enfermedad inesperada. Tu solicitud de emergencia debe ser recibida por la junta electoral de tu condado antes de las 8 p.m. del día de las elecciones.

Cómo entregar tu papeleta de voto en ausencia

Devuelve tu papeleta cumplimentada a la oficina de la junta electoral de tu condado antes de las 8 p.m. del día de las elecciones (martes, 23 de abril). O deja tu papeleta en un buzón para papeletas seguro o en otra oficina electoral satelital, si está disponible.

Usa el portal de servicios para votantes del estado para hacer un seguimiento de tu papeleta.

Votación en persona antes del día de las elecciones

Puedes emitir una papeleta de voto en ausencia o por correo en persona hasta el martes, 16 de abril a las 5 p.m. Encuentra más información en el sitio web del Departamento de Estado.

Votación en las urnas el día de las elecciones

Las urnas están abiertas de 7 a.m. a 8 p.m. Usa el portal de información para votantes del estado para encontrar un centro de votación cerca de ti.

Requisitos de identificación para los votantes el día de las elecciones

Solo los votantes que votan por primera vez deben mostrar un formulario de identificación aprobado, como una licencia de conducir de Pensilvania o un pasaporte de EE.UU., en las urnas. Encuentra una lista completa en el sitio web del Departamento de Estado.

Cómo votar si tienes una discapacidad

Si tienes una discapacidad, puedes designar a otra persona para que presente tu solicitud por correo o en ausencia o devuelva tu papeleta. Tú y tu agente designado deben completar un formulario de autorización para hacerlo.

Todos los centros de votación en todo el estado deben tener al menos un sistema de votación accesible. El sitio web del Departamento de Estado te dirige a demostraciones en video sobre cómo usar el sistema disponible en tu condado.

Los votantes que necesitan ayuda para completar su papeleta pueden recibir ayuda de un trabajador electoral o de alguien que elijan, siempre y cuando esa persona no sea el empleador o representante sindical del votante o un juez electoral.

Encuentra más información en el sitio web de la secretaría de Estado.

Más información sobre los candidatos

Principales contiendas:

  • Presidente de Estados Unidos
  • Senado de EE.UU.: 1 escaño
  • Cámara de Representantes de Estados Unidos: 17 escaños
  • Senado estatal: 25 de los 50 escaños
  • Cámara de Representantes estatal: 203 escaños
  • Fiscal general
  • Tesorero estatal

Nota de redacción: Esta guía se actualizó el 29 de febrero del 2024 con nueva información sobre la votación en las elecciones primarias presidenciales del 2024.

Elissa Chudwin cubre temas de políticas federales y estatales y escribe el pódcast Today’s Tips de AARP. Anteriormente trabajó como productora digital para The Press Democrat, en Santa Rosa, California, y como redactora de las revistas Advocate en Dallas, Texas.




También te puede interesar:

About AARP Pennsylvania
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.