AARP AARP States South Carolina Español

Cómo y dónde recibir las vacunas y los refuerzos contra la COVID-19 en Carolina del Sur

(Algunos enlaces en inglés)

In English

¿Qué vacunas están disponibles y quién puede recibirlas?

  • Pfizer y Moderna: las vacunas de ARNm actualizadas comenzaron a estar disponibles en septiembre del 2023 y reemplazaron las versiones anteriores. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que las personas de 6 meses o más reciban la vacuna actualizada, que protege contra una cepa más reciente de la variante ómicron.

Las personas de 5 años o más deben recibir una dosis de la vacuna actualizada, independientemente de la cantidad y las vacunas que hayan recibido antes. Según las recomendaciones de los CDC, los niños de entre 6 meses y 4 años pueden necesitar más de una dosis, según su edad y estado de vacunación.

  • Novavax: La  vacuna actualizada, que usa una tecnología más tradicional, se aprobó en octubre para las personas de 12 años o más y reemplaza toda versión anterior. Protege contra una cepa más reciente de la variante de ómicron y es una alternativa para las personas que no pueden —o no quieren— recibir una vacuna ARNm. 

La serie primaria completa consiste en dos dosis con tres semanas de diferencia. Es posible que recibas una sola dosis si has sido vacunado anteriormente y no has recibido una vacuna ARNm actualizada de Pfizer o Moderna.

La vacuna de Johnson & Johnson ya no está disponible en Estados Unidos.


Lee las últimas noticias sobre las vacunas en aarp.org/Vacunas

¿Qué dosis de refuerzo están disponibles y quién las puede obtener?

  • Pfizer y Moderna: la vacuna actualizada ha reemplazado al refuerzo bivalente. Los CDC recomiendan esperar al menos dos meses después de tu última dosis antes de recibir la dosis más reciente.

Las personas con sistemas inmunitarios comprometidos pueden recibir dosis adicionales de la vacuna actualizada, según su historial de vacunación. Hay más información disponible en el sitio web de los CDC.

McLeod Health Clarendon Hospitals Administers Covid-19 Vaccine
Trabajadores de la salud reciben vacunas contra la COVID-19 en un
hospital de Manning.
creditText

  • Novavax: La versión actualizada de esta vacuna ha reemplazado la dosis de refuerzo de Novavax. Los CDC recomiendan esperar al menos dos meses después de la última dosis antes de recibir una vacuna actualizada. Las personas con sistemas inmunitarios comprometidos pueden recibir dosis adicionales, dependiendo de sus circunstancias individuales.

¿Dónde puedo vacunarme o recibir un refuerzo?

Las vacunas se administran en farmacias minoristas, como Walgreens, Walmart y CVS; clínicas locales; y otros lugares, como consultorios médicos. Usa el sitio web de vacunación del Gobierno federal vaccines.gov para buscar sitios de vacunación por código postal. Obtén la misma información enviando tu código postal por mensaje de texto a 438829 o llamando al 800-232-0233. Puedes comunicarte con el consultorio de tu médico de atención primaria para ver si se ofrecen vacunas contra la COVID-19. Si eres veterano, el Departamento de Asuntos de los Veteranos (VA) ofrece la vacuna contra la COVID-19 en los centros del VA. Inscríbete en línea o llama al 800-827-1000 para hacer una cita.

También hay más información disponible sobre las vacunas contra la COVID-19 en el sitio web del Departamento de Salud Pública de Carolina del Sur. O puedes visitar la página de Facebook del Departamento de Salud o llamar al 855-472-3432.

¿Tengo que pagar por la vacunación?

El Gobierno federal ya no cubre el costo de las vacunas, pero la mayoría de las personas con Medicare, Medicaid o seguro privado no tendrán que pagar.

El programa Bridge Access de los CDC proporcionará temporalmente vacunas gratuitas a los adultos que no tienen seguro de salud o cuyo seguro de salud no cubre el costo de la vacuna.

Ten en cuenta que los estafadores a menudo ofrecen vacunas y tratamientos contra la COVID e intentan cobrar por ellos. La Red contra el Fraude, de AARP, está rastreando las últimas estafas.

¿Puedo combinar las vacunas?

Es seguro y eficaz recibir una vacuna actualizada de Pfizer o de Moderna al menos dos meses después de tu última dosis, independientemente de la marca que hayas recibido en el pasado, incluida Johnson & Johnson.

El refuerzo de Novavax solo se puede usar como primera dosis de refuerzo para las personas de 18 años o más.

¿Qué diferencias hay entre las vacunas actualizadas de Pfizer, Moderna y Novavax?

Las vacunas actualizadas solo están dirigidas a una cepa de la variante de ómicron, llamada XBB.1.5. Los CDC las recomiendan para proteger contra cepas del virus que circulan más recientemente. Los refuerzos bivalentes de Pfizer y Moderna protegían contra la cepa original del virus y dos subvariantes de ómicron, BA.4 y BA.5. El refuerzo de Novavax solo protegía contra la cepa original del virus.

¿Qué debo llevar a mi cita de vacunación o de refuerzo?

Algunos centros de vacunación piden algún comprobante de identidad o prueba de que cumples con los criterios de vacunación. Lleva una licencia de conducir u otra identificación emitida por el estado que muestre tu nombre, edad y residencia estatal, junto con tus tarjetas de seguro de salud y de vacunación, si las tienes.

Los CDC ya no están distribuyendo tarjetas de vacunación y no es necesario contar con una para poder vacunarse. Pero si has perdido tu tarjeta de vacunación, puedes llamar al centro donde te vacunaron para solicitar una nueva o una copia de tu registro de vacunación. También puedes comunicarte con el Departamento de Salud de tu estado para solicitar una tarjeta de reemplazo o una copia de tu expediente.

¿Puedo vacunarme contra la COVID-19, el VRS y la gripe al mismo tiempo?

Según los CDC, es seguro recibir simultáneamente la vacuna contra la gripe y las vacunas contra la COVID-19 actualizadas, aunque es un poco más probable que experimentes efectos secundarios, como dolor de cabeza y fatiga. Los adultos de 60 años o más que reúnen los requisitos para recibir la vacuna contra el VRS también pueden recibir esa vacuna al mismo tiempo que las demás, pero algunos expertos en salud sugieren que las espacien. Comunícate con tu proveedor de atención médica para obtener más información.

¿Cómo se administran las vacunas en los hogares de ancianos y centros de cuidados a largo plazo?

El Gobierno de Estados Unidos ya no está distribuyendo vacunas contra la COVID-19 a los centros de cuidados a largo plazo. Eso significa que los hogares de ancianos, los centros de vida asistida y otros entornos de cuidados a largo plazo ahora son responsables de coordinar los programas de vacunación contra la COVID-19 para sus residentes y su personal. La mayoría de los centros de cuidados a largo plazo tienen asociaciones existentes con farmacias o departamentos de salud locales para proporcionar una variedad de vacunas, como vacunas contra la gripe, vacunas contra la COVID-19, entre otras.

La ley federal exige que los centros de cuidados a largo plazo que reciben dinero de Medicare o Medicaid orienten a los residentes, sus representantes y el personal sobre las vacunas contra la COVID-19 y ofrezcan una vacuna contra la COVID-19 a los residentes, los representantes de los residentes y el personal.

¿Qué tan protegido estoy después de la vacunación?

Todas las vacunas reducen el riesgo de infecciones por COVID-19 y son muy eficaces para prevenir enfermedades graves y la muerte a causa de la enfermedad. Ninguna vacuna es un 100% eficaz, y las infecciones todavía pueden ocurrir después de la vacunación.

 

Esta guía se actualizó el 6 de octubre del 2023 con nuevas recomendaciones de los CDC.

bg

También te puede interesar: 

      About AARP South Carolina
      Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.