AARP AARP States South Carolina Español

Cómo votar en las elecciones del 2024 en Carolina del Sur

(Algunos enlaces en inglés)

In English

Fechas importantes e información sobre las elecciones

  • Elección primaria de segunda vuelta: martes 25 de junio
  • Domingo 6 de octubre: fecha límite para inscribirte para votar por fax, correo electrónico o en línea
  • Lunes 7 de octubre: fecha límite para inscribirte para votar por correo
  • Viernes 25 de octubre: fecha límite para solicitar una papeleta de voto en ausencia 
  • Sábado 2 de noviembre: último día de votación anticipada en persona
  • Martes 5 de noviembre: elecciones generales

Un vistazo a las votaciones

ELECTION.ELLECIONES TEMPLATE.jpg

  • Elección primaria de segunda vuelta: la segunda vuelta se llevará a cabo el martes 25 de junio para cualquier elección primaria estatal en la que ningún candidato haya recibido la mayoría de los votos.
  • Inscripción de votantes: verifica el estatus de tu inscripción utilizando la herramienta en internet del estado. 
  • Voto en ausencia: las papeletas de voto en ausencia están disponibles para los votantes que cumplen con ciertos requisitos, incluidas las personas de 65 años o más.
  • Votación anticipada: todos los votantes inscritos pueden votar en las oficinas de inscripción de votantes del condado y en los centros de votación anticipada de su condado antes del día de las elecciones. La votación anticipada se lleva a cabo desde el lunes 21 de octubre hasta el sábado 2 de noviembre, excepto el domingo 27 de octubre. 
  • Votar en las urnas el día de las elecciones: las urnas estarán abiertas de 7 a.m. a 7 p.m. el martes 5 de noviembre. Encuentra tu lugar de votación utilizando el portal de votantes en internet del estado.

Cambios recientes en la votación en Carolina del Sur

Los cambios pueden afectar cómo votas en las elecciones generales del 2024:

  • En el 2022, una nueva ley reemplazó la votación en ausencia en persona con un período de votación anticipada de dos semanas.
  • La redistribución de distritos del 2022 cambió los límites de ciertos distritos legislativos estatales y congresionales de Estados Unidos. Ten en cuenta que los litigios sobre los distritos del Congreso están en curso. Confirma tu distrito electoral revisando tu inscripción de votante en scvotes.gov o contactando a tu oficina de inscripciones y elecciones del condado.

Cómo inscribirte para votar

La fecha límite para inscribirte para votar por internet, fax o correo electrónico es el domingo 6 de octubre. Para inscribirte para votar por correo, tu solicitud debe llevar matasellos del lunes 7 de octubre o antes. Inscríbete para votar:

  • En línea: utiliza el portal de inscripción de votantes en línea del estado. Necesitarás una licencia de conducir válida de Carolina del Sur o una tarjeta de identificación del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) del estado, además de tu número de Seguro Social. 
  • Por correo, correo electrónico o fax: descarga y completa un formulario de inscripción y luego envíalo por correo, correo electrónico o fax a la oficina electoral de tu condado. O comunícate con la oficina electoral y pide que te envíen un formulario por correo.

 
Al inscribirte para votar por correo, correo electrónico o fax, o en persona, debes proporcionar tu número de Seguro Social y una copia de cualquier identificación con foto válida actual o una factura de servicios públicos, estado de cuenta bancario, cheque de pago o documento del Gobierno que muestre tu nombre y dirección en el condado. 

Comprueba el estado de tu inscripción

Verifica el estado de tu inscripción utilizando la herramienta en internet del estado.

Cómo inscribirte para votar el día de las elecciones

Carolina del Sur no permite la inscripción el mismo día de las elecciones.

Votación primaria y afiliación a un partido

Cuando votas en la segunda vuelta de las elecciones primarias, si votaste en la primaria de un partido, solo puedes votar en la segunda vuelta del mismo partido. Si no votaste en las primarias, puedes votar en la segunda vuelta de cualquier partido.

South Carolina Voters Head To Polls During State's Primary
LITTLE MOUNTAIN, SC - JANUARY 21: Becky Chapman stands at a voting booth at the old Wheeland school house to vote in todayÕs South Carolina primary, on January 21, 2012 in Little Mountain, South Carolina. Voters decided between four major candidates in the key conservative state. (Photo by Mark Wilson/Getty Images)
creditText

Cómo solicitar una papeleta de voto en ausencia

Las papeletas de voto en ausencia están disponibles para los votantes que cumplen ciertos requisitos, incluyendo a las personas de 65 años o más, aquellos que están físicamente discapacitados, y aquellos que no pueden votar debido a un compromiso laboral o que están fuera de la ciudad durante el período de votación anticipada y el día de las elecciones. Encuentra una lista completa de quiénes pueden votar en ausencia en el sitio web de la comisión electoral de Carolina del Sur.

Los votantes pueden pedir una solicitud de papeleta de voto en ausencia por correo llamando, visitando o enviando una solicitud a su oficina electoral del condado. Debes proporcionar tu nombre, fecha de nacimiento y los últimos cuatro dígitos de tu número de Seguro Social.

Una vez que recibas y completes la solicitud, devuélvela:

La fecha límite para solicitar una papeleta de voto en ausencia para la elección primaria estatal es a las 5 p.m. del viernes 14 de junio. Si ya solicitaste una papeleta de voto en ausencia para las primarias estatales, y pediste una papeleta de voto en ausencia para la segunda vuelta en tu solicitud, automáticamente recibirás una papeleta de voto en ausencia para la segunda vuelta por correo. La fecha límite para devolver el formulario de solicitud para las elecciones generales es a las 5 p.m. el viernes 25 de octubre.

Los familiares inmediatos o votantes inscritos que completen un formulario de representante autorizado pueden solicitar una papeleta de voto en ausencia para otra persona. Encuentra más información en el sitio web de la comisión electoral del estado.

Cómo devolver una papeleta de voto en ausencia

Si reúnes los requisitos para una papeleta de voto en ausencia y la solicitas temprano, te enviarán una papeleta aproximadamente 30 días antes de las elecciones. Devolución de la papeleta cumplimentada:

  • Por correo: utiliza el sobre de devolución proporcionado para enviar tu papeleta a la oficina electoral de tu condado. Los funcionarios electorales recomiendan enviar tu papeleta por correo al menos una semana antes del día de las elecciones.
  • En persona: entrega personalmente tu papeleta en la oficina electoral de tu condado o en un centro de votación anticipada. Debes presentar una identificación con foto válida, como una licencia de conducir de Carolina del Sur, un pasaporte de EE.UU. o una tarjeta de inscripción de votante de Carolina del Sur (con foto).

 
Las papeletas deben ser recibidas —no solo llevar matasellos— antes de las 7 p.m. el día de las elecciones. Puedes verificar el estatus de tu papeleta a través del portal de información de votantes del estado o contactando a tu oficina electoral del condado.

Las papeletas de voto en ausencia requieren la firma de un testigo. Cualquier persona de 18 años o más puede firmar como testigo, no es necesario un notario. Los miembros de la familia inmediata y los representantes autorizados pueden devolver la papeleta de otra persona, siempre y cuando ambas partes firmen un formulario de devolución autorizado. Si designas a alguien más para devolver tu papeleta, la papeleta debe ser devuelta en persona; no se permite enviarla por correo.

Votación en persona antes del día de las elecciones

Todos los votantes pueden emitir sus votos en las oficinas de inscripción de votantes del condado y en los centros de votación anticipada de su condado. La votación anticipada para las elecciones primarias estatales de segunda vuelta comienza el miércoles 19 de junio y se extiende hasta el viernes 21 de junio, de 8:30 a.m. a 5 p.m. La votación anticipada para las elecciones generales comienza el lunes 21 de octubre y se extiende hasta el sábado 2 de noviembre, excepto el domingo 27 de octubre. El horario de votación es de las 8:30 a.m. a las 6:00 p.m. Revisa scvotes.gov o comunícate con tu oficina electoral del condado para conocer las ubicaciones, que se publicarán más cerca de la fecha.

Debes proporcionar una identificación con foto válida antes de votar.

Votación en las urnas el día de las elecciones

Las urnas estarán abiertas desde las 7 a.m. hasta las 7 p.m. Encuentra tu lugar de votación utilizando el portal de votantes en internet del estado.

Las papeletas de muestra están disponibles a través del portal de información para votantes del estado.

Requisitos de identificación el día de las elecciones

Cuando votas en persona, debes proporcionar una forma aceptable de identificación con foto, como una licencia de conducir de Carolina del Sur, un pasaporte de EE.UU. o la tarjeta de inscripción de votantes del estado. Si olvidas tu identificación el día de las elecciones, puedes emitir un voto provisional pero necesitarás llevar una identificación con foto válida a tu oficina electoral del condado antes de que se certifiquen las elecciones (viernes 8 de noviembre, antes de la 1 p.m.).

Cómo votar si tienes una discapacidad

Los votantes con discapacidades y los votantes de 65 años o más pueden votar en ausencia. Si votas en las urnas, Carolina del Sur permite que los votantes reciban ayuda, siempre y cuando el asistente no sea tu empleador, un agente de tu empleador, o un oficial o agente de tu sindicato. Los votantes deben informar al gerente del centro de votación si necesitan ayuda.

Los votantes que no pueden acceder a su lugar de votación o hacer fila para votar debido a una discapacidad o por tener 65 años o más, pueden votar desde su vehículo, lo que se llama votación en la acera.

Encuentra más información sobre adaptaciones para votantes con discapacidades en el sitio web de la comisión electoral de Carolina del Sur.


Nota de redacción: Esta guía se publicó originalmente el 8 de enero del 2024, y está actualizada con nueva información sobre la votación en las elecciones primarias del 2024.

Grace Dickinson es una escritora colaboradora que cubre las políticas federales y estatales. Anteriormente escribió para el Philadelphia Inquirer. Su trabajo también ha aparecido en sitios como HuffPost e Eater.

 

También te puede interesar:

About AARP South Carolina
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.