AARP AARP States South Carolina Español

Cómo votar en las elecciones del 2022 en Carolina del Sur

(Algunos enlaces en inglés)

In English | Las elecciones generales del 8 de noviembre en Carolina del Sur decidirán las contiendas para gobernador, escaños en el Senado y la Cámara de Representantes de EE.UU. y otras contiendas estatales y locales. Las primarias del estado fueron el 14 de junio.

South Carolina Voters Head To The Polls For State's Primary
Un votante entra a un centro de votación en Charleston.
Spencer Platt/Getty Images

Información esencial:

  • Votación en ausencia: Las papeletas de voto en ausencia solo están disponibles para algunos votantes, incluidas las personas de 65 años o más, las personas enfermas o con discapacidades físicas y las que estarán fuera de la ciudad el día de las elecciones. Necesitarás la firma de un testigo para emitir una papeleta de voto en ausencia.
  • Votación temprana en persona: A partir de este año, todos los votantes inscritos pueden votar temprano y en persona en la oficina de inscripción de votantes o en la oficina electoral de su condado. La votación temprana se llevará a cabo de lunes a sábado desde el lunes 28 de octubre hasta el sábado 5 de noviembre.
  • Votación en persona el día de las elecciones: Las elecciones generales son el martes 8 de noviembre. Los centros de votación estarán abiertos desde las 7 a.m. hasta las 7 p.m.

Lee más sobre temas relacionados con las elecciones y el gobierno en: aarp.org/Elecciones

Lo nuevo este año:

En mayo, los legisladores estatales aprobaron una ley que introduce la votación temprana en Carolina del Sur durante un período de dos semanas antes del día de las elecciones.

Carolina del Sur también aprobó un plan de redistribución de distritos que divide la ciudad de Charleston, lo que afecta principalmente a los distritos 1 y 6 del estado. Esto podría alterar qué candidatos locales aparecen en tu papeleta.

¿Qué contiendas están en la boleta electoral?

  • Gobernador: Joe Cunningham (D), Henry McMaster (R)
  • Senado de EE.UU.: incumbente Tim Scott (R), la contienda demócrata tendrá una segunda vuelta
  • Cámara de Representantes de EE.UU.: todos los 7 escaños
  • Cámara de Representantes estatal: todos los 124 escaños

¿Cómo me inscribo para votar?

Puedes verificar tu estado de inscripción en el portal de información para votantes de la comisión electoral. Si recientemente te mudaste o necesitas actualizar tu información de inscripción de votantes, puedes completar un formulario de inscripción de votantes en línea, descargar un formulario de cambio de dirección y enviarlo a la junta de registro de votantes de tu condado o visitar tu oficina local de inscripción.

Si te mudaste, pero no actualizaste tu dirección con la oficina electoral antes de la fecha límite de inscripción, aún deberías poder emitir una papeleta el día de las elecciones a través de la votación "failsafe", aunque es posible que tengas que ir a tu centro de votación anterior o a tu nueva oficina de inscripción de votantes, dependiendo de si te mudaste a un nuevo precinto o condado. El sitio web de la comisión electoral estatal tiene más información sobre cómo y dónde votar por medio de la votación "failsafe".

¿Cómo puedo obtener una papeleta de voto en ausencia? ¿Hay plazos importantes que debo cumplir?

Solo algunos votantes pueden solicitar una papeleta de voto en ausencia, incluidas las personas de 65 años o más, los militares y sus cónyuges y dependientes, y las personas enfermas o discapacitadas. El sitio web de la comisión electoral estatal incluye una lista completa de quienes pueden votar en ausencia.

Las papeletas de voto en ausencia requieren la firma de un testigo. Cualquier persona puede proporcionar la firma de un testigo; no es necesario un notario.

Quienes reúnen los requisitos pueden solicitar una papeleta en línea, por correo o en persona.

  • En persona: entrega tu solicitud completada antes de las 5 p.m. del 4 de noviembre para votar en las elecciones generales.

Los familiares inmediatos pueden solicitar una papeleta de voto en nombre del votante. Los votantes registrados que completen un formulario de representante autorizado también pueden recoger una papeleta para otra persona, siempre y cuando quienes obtengan la papeleta no sean candidatos ni trabajadores de campaña remunerados.

Devuelve tu papeleta de voto en ausencia completada por correo o en persona.

  • Envía tu papeleta por correo a la junta de registro de votantes de tu condado. Los funcionarios electorales deben recibir tu papeleta antes de las 7 p.m. del día de las elecciones, pero se recomienda enviarla por correo antes del 1.º de noviembre para votar en las elecciones generales.

Alguien que complete un formulario de autorización para devolver la papeleta de voto en ausencia también puede devolver tu papeleta. Los candidatos y los trabajadores de campaña remunerados pueden devolver una papeleta de voto solo para un familiar inmediato.

Puedes verificar el estado de tu papeleta si inicias sesión en el portal de información de papeletas de voto en ausencia del estado o si te comunicas con tu oficina electoral local.

¿Puedo votar en persona antes del día de las elecciones?

Sí. Vota temprano y en persona en la oficina de inscripción de votantes o en la oficina electoral de tu condado, de lunes a sábado, entre el viernes 28 de octubre y el sábado 5 de noviembre. Tu condado también podría abrir centros de votación adicionales, así que comunícate con tu junta de inscripción de votantes local para más información. Las oficinas estarán abiertas de 8:30 a.m. a 5 p.m.

¿Qué día son las elecciones? ¿Cuándo se abren las urnas?

Las elecciones generales son el martes 8 de noviembre; las urnas están abiertas de 7 a.m. a 7 p.m. Puedes votar después de las 7 p.m. si estuviste en fila antes de que se cerraran las urnas. Usa el portal de información para votantes del estado para encontrar tu centro de votación.

¿Necesito identificación para votar?

Si votas en persona, ya sea el día de las elecciones o al entregar en persona una papeleta de voto en ausencia, necesitarás una forma aceptable de identificación, como una licencia de conducir de Carolina del Sur, un pasaporte de EE.UU. o una tarjeta de identificación con foto de registro de votantes del estado. Si olvidas tu identificación el día de las elecciones, puedes emitir una papeleta provisional, pero tendrás que llevar una identificación con foto válida a la junta de registro de votantes de tu condado antes de que se certifiquen las elecciones, lo que suele suceder el jueves o el viernes después de las elecciones.


Nota de redacción: esta guía se actualizó el 15 de junio de 2022con más información sobre cómo votar en las elecciones generales. La guía se publicó por primera vez el 15 de julio de 2020.


También te puede interesar:

  • Sigue la cobertura de temas políticos en aarp.org/elecciones
  • Mantente al tanto del activismo de AARP en nuestra página Defensa de tus derechos
  • Envía un mensaje de texto con la palabra SCVOTA al 22777 para recibir un mensaje único con un enlace para la información de votación de Carolina del Sur. Se pueden aplicar cargos por envío de mensajes y datos. Se aplican términos: https://aarp.info/tcadv
About AARP South Carolina
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.