Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Texas Español

AARP habla de los cuidadores familiares

AARP está luchando para apoyar a los 40 millones de cuidadores familiares de Estados Unidos que ayudan a hacer posible que los estadounidenses mayores y otros seres queridos vivan de forma independiente en casa, donde prefieren estar. Aproximadamente 3.4 millones de cuidadores familiares son tejanos.

Caregiver (50s) helping senior Hispanic woman (70s) with walker outdoors.

Yvette Peña, vicepresidenta para la Audiencia Latina de AARP, dijo que hay mucha ayuda para los cuidadores que la necesitan.

“Un cuidador familiar es un padre, una madre, un cónyuge, una pareja, alguien quien cuida a un ser querido”. dijo Peña. “Los cuidadores manejan una amplia gama de responsabilidades. Por ejemplo, ¿compran alimentos, cocina, limpian la casa o lavan la ropa para alguien que necesita ayuda especial para hacer estas cosas? ¿Ayudan a un miembro de la familia a vestirse, ducharse y tomar medicamentos?”.

Peña dice que muchos de los cuidadores familiares no reciben ayuda porque no se consideran a si mismos como cuidadores.

“Ellos piensan que están hacienda una labor de amor y por eso no reciben ayuda que está disponible", dijo Peña. "Ven eso (cuidado de ser querido(s) como parte de la vida. No lo ven como tarea laboral. Muchas de estas personas trabajan de tiempo corrido. Cuando llegan a sus casas a proporcionar atención, eso es como tener otro trabajo”.

AARP informa que los hispanos que brindan cuidados tienen un promedio de 43.3 años. Por lo general, están casados ​​o viven con una pareja y, con mayor frecuencia, tienen hijos menores de 18 años que viven en su hogar. Por lo general, cuidan a un padre, suegro o abuelo que tiene unos 66.9 años.

“Hay una guía llamada Cuidando a los Nuestros que está disponible en inglés y en español que contiene muchas herramientas para ayudar al cuidador", dice Peña.

Uno puede encontrar esta guía en aarp.org/cuidar o aarp.org/caregiving en inglés. Personas que quieran llamar pueden marcar 1.888.971.2013 y en inglés es 1.877.333.5885.

“La guía sigue cinco pasos fundamentales que te ayudarán en tu camino como persona encargada del cuidado de tu ser querido", dijo Peña. "Lo importante es estar conectado y saber que hay recursos y personas quien los pueden ayudar".

Peña recalcó que uno no se debe de olvidar que al cuidar a un ser querido también es muy importante cuidarse primero a uno mismo.

Más información:
El cuidado de los seres queridos en Estados Unidos en el 2020
Infografía sobre el cuidador hispano (PDF)
El cuidador hispano "típico"  (PDF)

About AARP Texas
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.