Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Texas Español

Cuando el olvido es Alzheimer

Más de 6 millones de personas en los Estados Unidos están luchando contra la enfermedad de Alzheimer, el tipo de demencia más común, pero algunos grupos soportan una carga mayor que otros. Y en Estados Unidos, los hispanos están entre los primeros de la lista.

Alzheimers concept.

Según estudios recientes, la población hispana tiene 1.5 veces más probabilidades que sus contrapartes blancas no hispanas de tener la enfermedad de Alzheimer o algún tipo de demencia relacionada. Y debido a que la edad es el mayor factor de riesgo para la demencia, se prevé que los latinos, cuya población de adultos mayores se cuadruplicará para 2060, experimentarán el mayor aumento de casos de Alzheimer de cualquier grupo racial. o grupos étnicos en los Estados Unidos en las próximas décadas.

Pero, ¿cómo sabemos si tenemos Alzheimer o Demencia? ¿Sabías que es totalmente normal olvidar de vez en cuando el nombre de alguien u olvidar dónde estacionaste tu auto? Pero para muchos adultos mayores, esos momentos olvidados albergan un miedo más profundo: ¿Podrían ser los primeros signos de la enfermedad de Alzheimer?

Hablemos del Alzheimer

En nuestro podcast Sabes Que con AARP, vamos a hablar sobre la enfermedad de Alzheimer. ¿Qué es el alzhéimer? ¿Quién contrae esta enfermedad? ¿Cómo saber si tienes Alzheimer o eres propenso a tenerlo?

Jorge Olivera. Él es el Director de Diversidad de la Asociación de Alzheimer de Houston y el Sudeste de Texas visitó nuestro estudio virtual y habló con nuestra presentadora Enedelia Obregón sobre esta enfermedad y por qué los hispanos necesitan información.

Más información
Los desafíos únicos de cuidar a una persona con demencia
Cómo obtener un diagnóstico certero de Alzheime
Cómo cuidar a un familiar con demencia y Alzheimer
Cómo afecta el Alzheimer a la comunidad latina infografías, datos y números

About AARP Texas
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.