AARP AARP States Utah Español

Cómo votar en las elecciones del 2024 en Utah

(Algunos enlaces en inglés)

In English

Fechas importantes e información sobre las elecciones

Fechas clave

  • Primarias estatales: martes, 25 de junio
  • Elecciones generales: martes, 5 de noviembre

Un vistazo a las votaciones

  • Inscripción de votantes: para las primarias, el último día de inscripción regular es el viernes 14 de junio. Pero la inscripción el mismo día está disponible si no cumples con la fecha límite. Verifica tu estado en la página de inscripción de votantes de Utah.
  • Votación por correo postal: los votantes inscritos activos recibirán automáticamente una papeleta de votación por correo.
  • Votación anticipada en persona: disponible en todos los condados para las primarias. Consulta con la oficina del secretario de tu condado para conocer las fechas y las horas.
  • Votación en las urnas: las urnas estarán abiertas de 7 a.m. a 8 p.m. Lleva una identificación aceptable.
Voters Across The Country Head To The Polls For The Midterm Elections

Votación en Utah

Lo que debes saber sobre los cambios recientes

  • Una ley estatal de 2023 adelantó la fecha límite para cambiar tu afiliación partidista. Para las primarias de 2024, la fecha límite para cambiar de partido era el martes 9 de enero. La ley se aplica a las personas registradas en un partido, no a los votantes no afiliados.
  • La redistribución de distritos en el 2021 cambió los límites de los distritos legislativos estatales y del Congreso de EE.UU. y puede afectar a los candidatos que aparezcan en tu papeleta. Los nuevos distritos se utilizaron en el 2022, pero los litigios sobre los mapas del Congreso rediseñados están en curso. Vuelve a consultar este sitio para ver futuras actualizaciones.

Inscripción de votantes

El secretario de tu condado debe recibir tu formulario de inscripción antes de las 5 p.m. el viernes 14 de junio para las primarias. Si no cumples con la fecha límite, puedes inscribirte durante la votación anticipada o el día de las elecciones. Continúa leyendo para obtener más información sobre la inscripción el mismo día.

El secretario del condado debe recibir tu formulario de inscripción a más tardar a las 5 p.m. del viernes, 23 de febrero.

Cómo inscribirte para votar el día de las elecciones

Utah ofrece la inscripción de votantes el mismo día durante la votación temprana y el día de las primarias (martes 25 de junio), pero tendrás que votar con una papeleta provisional y mostrar dos formas de identificación. Si tienes preguntas, comunícate con la oficina del secretario de tu condado o con la oficina del vicegobernador en elections@utah.gov o al 801-538-1041.

Votación primaria y afiliación a partidos

Utah permite que los partidos políticos elijan abrir o cerrar sus primarias a votantes no afiliados y a los inscritos en un partido diferente.

El Partido Demócrata permite que cualquier persona vote en sus elecciones primarias presidenciales y estatales, pero debes ser demócrata inscrito para recibir automáticamente una papeleta por correo.

Para votar en el caucus presidencial republicano o en las primarias estatales, debes ser un republicano inscrito con residencia en el estado.

La fecha límite para cambiar tu afiliación a un partido para votar en las primarias o caucus fue el martes, 9 de enero. Los votantes no afiliados pueden elegir un partido en los lugares de votación anticipada o en los lugares de votación el día de las primarias.

Formas de votar

Solicitar una papeleta de voto por correo o en ausencia 

Si eres un votante inscrito activo, recibirás automáticamente una papeleta de voto por correo. Puedes confirmar el estatus de tu inscripción en Vote.Utah.gov.

Los secretarios de condados enviarán las papeletas por correo a más tardar el martes 4 de junio para las primarias. Comunícate con la oficina de tu secretario si no has recibido tu papeleta poco después de esa fecha.

Si no has votado en las últimas dos elecciones generales o se te considera inactivo, deberás actualizar tu registro de votantes en línea o comunicarte con la oficina del secretario de tu condado. Encuentra más información sobre la votación por correo en Vote.Utah.gov.

Cómo devolver tu papeleta de voto por correo o en ausencia

Devuelve tu papeleta de voto por correo o en persona:

  • Por correo postal: las papeletas deben enviarse a la oficina del secretario de tu condado por correo antes del lunes 24 de junio, el día anterior a la primaria. Las instrucciones se incluyen en tu papeleta. Se requiere franqueo, pero algunos condados proporcionan franqueo prepagado. Consulta con la oficina del secretario de tu condado.
  • En persona: entrega tu papeleta a la mano en la oficina del secretario de tu condado durante el horario laboral o deposítala en un buzón de papeletas seguro o en cualquier centro de votación en tu condado antes de las 8 p.m. del día de las primarias, el martes 25 de junio. Visita Vote.Utah.gov para encontrar buzones cerca de ti, o consulta con el secretario de tu condado. 

Haz un seguimiento de tu papeleta en Vote.Utah.gov. O inscríbete en BallotTrax para recibir notificaciones sobre el estatus de tu papeleta. También puedes llamar al 801-538-1041 o enviar un correo electrónico a elections@utah.gov para obtener ayuda.

Los votantes militares y en el extranjero siguen diferentes procedimientos y plazos.

Encuentra más información sobre la votación por correo en Vote.Utah.gov.

Votación en persona antes del día de las elecciones

Cada condado debe tener al menos cuatro días de votación anticipada, y algunos lo ofrecen durante dos semanas. El período de votación temprana comienza el martes 11 de junio y finaliza el viernes 21 de junio. Comunícate con la oficina del secretario de tu condado para obtener más detalles. 

Votación en las urnas el día de las elecciones

La información de los centros de votación para las primarias se incluirá en el sitio web del secretario de tu condado y en Vote.Utah.gov. Las urnas están abiertas de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. Si estás en fila antes de que se cierren las urnas, podrás votar.

Requisitos de identificación para los votantes el día de las elecciones 

Si estás inscrito para votar, solo tendrás que proporcionar una identificación cuando votes en persona para las primarias. Debes proporcionar una forma principal de identificación válida que incluya tu nombre y fotografía o dos formas de identificación que, cuando se combinen, demuestren tu nombre y dirección actual, como una factura reciente de servicios públicos y un estado de cuenta bancario. Encuentra una lista completa de las formas aceptables de identificación en Vote.Utah.gov.

Cómo votar si tienes una discapacidad 

Si tienes una discapacidad, puedes votar en la primaria por correo o solicitar una papeleta de voto por correo electrónico o fax a través de la oficina del secretario de tu condado.

Si prefieres votar en persona, los centros de votación tienen máquinas de votación accesibles. Informa a un trabajador electoral cuando llegues si quieres usar uno.

Si necesitas ayuda para emitir tu papeleta, puedes pedirle a un trabajador electoral o elegir a otra persona que te ayude, siempre y cuando esa persona no sea tu empleador, un representante sindical o un candidato.

Conoce más sobre la votación accesible en Utah.gov.

Más información sobre los candidatos

Principales contiendas

  • Presidente de Estados Unidos
  • Cámara de Representantes de EE.UU.: 4 escaños
  • Senado de EE.UU.: 1 escaño
  • Gobernador 
  • Cámara de Representantes estatal: todos los 75 escaños
  • Senado estatal: 15 escaños

Visita Vote.Utah.gov para ver una lista de candidatos en tu papeleta y sus perfiles, cuando estén disponibles.


Nota de redacción: Esta guía se actualizó el 31 de enero del 2024 con nueva información sobre la votación en las elecciones primarias del 2024.


Natalie Missakian cubre temas de políticas federales y estatales y escribe el blog AARP Fighting for You Every Day. Anteriormente trabajó como periodista para el New Haven Register y para periódicos de publicación diaria en Ohio. Su trabajo también ha aparecido en AARP Bulletin, The Hartford Business Journal y otras publicaciones.

 

También te puede interesar:

About AARP Utah
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.