AARP AARP States Utah Español

Cómo votar en las elecciones del 2024 en Utah

(Algunos enlaces en inglés)

In English

Fechas importantes e información sobre las elecciones

Fechas clave

  • Primarias presidenciales demócratas: martes, 5 de marzo
  • Caucus presidencial republicano: martes, 5 de marzo
  • Primarias estatales: martes, 25 de junio
  • Elecciones generales: martes, 5 de noviembre

Un vistazo a las votaciones

  • Votación por correo postal: los demócratas inscritos activos recibirán automáticamente una papeleta de voto por correo para las primarias presidenciales. La votación por correo no está disponible para el caucus presidencial republicano, a menos que seas un votante militar o extranjero.
  • Votación anticipada en persona: disponible en todos los condados para las primarias presidenciales demócratas. Consulta con la oficina del secretario de tu condado para conocer las fechas y las horas. La votación temprana en persona no está disponible para el caucus presidencial republicano.
  • Votación en las urnas: las urnas estarán abiertas de 7 a.m. a 8 p.m. para las primarias presidenciales demócratas. El caucus presidencial republicano se llevará a cabo en los precintos de 7 p.m. a 9 p.m.
Voters Across The Country Head To The Polls For The Midterm Elections

Los votantes de todo el país se dirigen a las urnas para las elecciones de mitad de mandato

Votación en Utah

Lo que debes saber sobre los cambios recientes

  • El Partido Republicano no participará en las primarias presidenciales estatales de Utah en el 2024. En su lugar, realizará una encuesta de preferencia presidencial en sus reuniones de caucus de vecindario el martes, 5 de marzo. A continuación encontrarás información sobre cómo votar en el caucus.
  • La fecha límite para cambiar tu afiliación a un partido antes de las primarias o caucus estatales y presidenciales era el martes, 9 de enero, a las 5 p.m.

La redistribución de distritos en el 2021 cambió los límites de los distritos legislativos estatales y del Congreso de EE.UU. y puede afectar a los candidatos que aparezcan en tu papeleta. Los litigios sobre los mapas del Congreso rediseñados están en curso. Vuelve a consultar este sitio para ver futuras actualizaciones.

Inscripción de votantes

Inscríbete para votar en internet, por correo, por correo electrónico o en persona.

El secretario del condado debe recibir tu formulario de inscripción a más tardar a las 5 p.m. del viernes, 23 de febrero.

Cómo inscribirte para votar el día de las elecciones

Primarias presidenciales demócratas

Utah ofrece la inscripción de votantes el mismo día durante la votación temprana y el día de las elecciones, pero tendrás que votar con una papeleta provisional y mostrar dos formas de identificación. Si tienes preguntas, comunícate con la oficina del secretario de tu condado o con la oficina del vicegobernador en elections@utah.gov o al 801-538-1041.

Caucus presidencial republicano

Si eres un votante nuevo o no afiliado, puedes inscribirte como republicano en o antes de la noche del caucus para participar.

Votación primaria/caucus y afiliación a partidos

Utah permite que los partidos políticos elijan abrir o cerrar sus primarias a votantes no afiliados y a los inscritos en un partido diferente.

El Partido Demócrata permite que cualquier persona vote en sus elecciones primarias presidenciales y estatales, pero debes ser demócrata inscrito para recibir automáticamente una papeleta por correo.

Para votar en el caucus presidencial republicano o en las primarias estatales, debes ser un republicano inscrito con residencia en el estado.

La fecha límite para cambiar tu afiliación a un partido para votar en las primarias o caucus fue el martes, 9 de enero.

Formas de votar

Solicitar una papeleta de voto por correo o en ausencia 

Primarias presidenciales demócratas

 Si eres un demócrata inscrito activo, recibirás automáticamente una papeleta de voto por correo para las primarias presidenciales. Otros votantes que deseen participar deben solicitar una papeleta al secretario de su condado. Puedes confirmar el estatus de tu inscripción en Vote.Utah.gov.

Los secretarios de condados enviarán las papeletas por correo a más tardar el martes, 27 de febrero. Comunícate con la oficina de tu secretario si no has recibido tu papeleta poco después de esa fecha.

Si no has votado en las últimas dos elecciones generales o se te considera inactivo, deberás actualizar tu registro de votantes en línea o comunicarte con la oficina del secretario de tu condado. Encuentra más información sobre la votación por correo en Vote.Utah.gov.

Caucus presidencial republicano

Puedes votar en ausencia si tienes un conflicto de programación o una discapacidad física. Imprime tu papeleta en el sitio web del Partido Republicano de Utah una vez que las papeletas estén disponibles. Visita el sitio web de Partido Republicano para obtener más información.

Cómo devolver tu papeleta de voto por correo o en ausencia

Primarias presidenciales demócratas

Devuelve tu papeleta de voto por correo o en persona:

  • Por correo postal: las papeletas deben enviarse a la oficina del secretario de tu condado por correo antes del lunes, 4 de marzo, del día anterior a la primaria. Las instrucciones se incluyen en tu papeleta. Se requiere franqueo, pero algunos condados proporcionan franqueo prepagado. Consulta con la oficina del secretario de tu condado.
  • En persona: entrega tu papeleta a la mano en la oficina del secretario de tu condado durante el horario laboral o deposítala en un buzón de papeletas seguro o en cualquier centro de votación en tu condado antes de las 8 p.m. del día de las elecciones, el martes, 5 de marzo. Visita Vote.Utah.gov para encontrar buzones cerca de ti, o consulta con el secretario de tu condado. 

Haz un seguimiento de tu papeleta en Vote.Utah.gov. O inscríbete en BallotTrax para recibir notificaciones sobre el estatus de tu papeleta. También puedes llamar al 801-538-1041 o enviar un correo electrónico a elections@utah.gov para obtener ayuda.

Los votantes militares y en el extranjero siguen diferentes procedimientos y plazos.

Encuentra más información sobre la votación por correo en Vote.Utah.gov.

Caucus presidencial republicano

Sella tu papeleta cumplimentada en el sobre, firma al dorso y llévela a tu lugar del caucus o entrégala a otro republicano inscrito en tu precinto para que la haga llegar en tu nombre al caucus. Tendrás que darle a esa persona una fotocopia de tu identificación emitida por el Gobierno, como una licencia de conducir de Utah.

Los votantes militares y en el extranjero siguen diferentes procedimientos y plazos. El Partido Republicano de Utah tiene más información.

Votación en persona antes del día de las elecciones

Primarias presidenciales demócratas
Cada condado debe tener al menos cuatro días de votación anticipada, y algunos lo ofrecen durante dos semanas. Comunícate con la oficina del secretario de tu condado para obtener más detalles. 

Caucus presidencial republicano

La votación anticipada no está disponible.

Votación en las urnas el día de las elecciones

Primarias presidenciales demócratas
La información de los centros de votación para las primarias se incluirá en el sitio web del secretario de tu condado y en Vote.Utah.gov. Las urnas están abiertas de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. Si estás en fila antes de que se cierren las urnas, podrás votar.

Caucus presidencial republicano
El caucus comienza a las 7 p.m. y durará hasta las 9 p.m., pero los votantes pueden inscribirse a partir de las 6 p.m. Los locales estarán disponibles en el sitio web del Partido Republicano de Utah a partir de febrero. Encuentra más información en el sitio web de Utah GOP.

Requisitos de identificación para los votantes el día de las elecciones 

Primarias presidenciales demócratas 
Si estás inscrito para votar, solo tendrás que proporcionar una identificación cuando votes en persona para las primarias. Debes proporcionar una forma principal de identificación válida que incluya tu nombre y fotografía o dos formas de identificación que, cuando se combinen, demuestren tu nombre y dirección actual, como una factura reciente de servicios públicos y un estado de cuenta bancario. Encuentra una lista completa de las formas aceptables de identificación en Vote.Utah.gov.


Caucus presidencial republicano
Si votas en el caucus presidencial republicano, lleva una identificación con foto emitida por el Gobierno.

Cómo votar si tienes una discapacidad 

Primarias presidenciales demócratas

Si tienes una discapacidad, puedes votar en la primaria por correo o solicitar una papeleta de voto por correo electrónico o fax a través de la oficina del secretario de tu condado.

Si prefieres votar en persona, los centros de votación tienen máquinas de votación accesibles. Informa a un trabajador electoral cuando llegues si quieres usar uno.

Si necesitas ayuda para emitir tu papeleta, puedes pedirle a un trabajador electoral o elegir a otra persona que te ayude, siempre y cuando esa persona no sea tu empleador, un representante sindical o un candidato.

Conoce más sobre la votación accesible en Utah.gov.


Caucus presidencial republicano
Si tienes una discapacidad física y no puedes asistir al caucus, puedes entregar tu voto a otro republicano inscrito en tu precinto para que lo lleve al caucus en tu nombre. Tendrás que darle a esa persona una copia de tu identificación emitida por el Gobierno, como una licencia de conducir.

Los caucus se llevan a cabo en edificios públicos, que deben cumplir con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (Americans with Disabilities Act). Para obtener más información sobre accesibilidad o para solicitar adaptaciones especiales, comunícate con el presidente del precinto o el presidente del partido del condado.


Más información sobre los candidatos

Principales contiendas

  • Presidente de Estados Unidos
  • Cámara de Representantes de EE.UU.: 4 escaños
  • Senado de EE.UU.: 1 escaño
  • Gobernador 
  • Cámara de Representantes estatal: todos los 75 escaños
  • Senado estatal: 15 escaños

Visita Vote.Utah.gov para ver una lista de candidatos en tu papeleta y sus perfiles, cuando estén disponibles.


Nota de redacción: Esta guía se actualizó el 31 de enero del 2024 con nueva información sobre la votación en las elecciones primarias del 2024.


Natalie Missakian cubre temas de políticas federales y estatales y escribe el blog AARP Fighting for You Every Day. Anteriormente trabajó como periodista para el New Haven Register y para periódicos de publicación diaria en Ohio. Su trabajo también ha aparecido en AARP Bulletin, The Hartford Business Journal y otras publicaciones.




 
También te puede interesar: 

About AARP Utah
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.