AARP AARP States Utah Español

Cómo inscribirte, votar y rastrear tu papeleta en Utah

(Algunos enlaces en inglés)

In English | En Utah, se ofrece la inscripción de votantes el mismo día de la votación, y se les envía una papeleta de voto por correo a todos los votantes inscritos.

Las elecciones de mitad de mandato decidieron las contiendas para el Senado y la Cámara de Representantes de EE.UU., la legislatura de Utah, el tesorero estatal y otros puestos. Las próximas elecciones estatales son en el 2024, con algunas elecciones locales en el 2023.


Información esencial:

Voters Across The Country Head To The Polls For The Midterm Elections
Electores entran a un centro de votación en Provo.

  • Próximas elecciones: Visita Vote.Utah.gov  para obtener información sobre futuras elecciones estatales cuando esté disponible.
  • Votación por correo: Todos los votantes inscritos activos en Utah recibirán automáticamente una papeleta por correo.   
  • Votación temprana en persona: La votación temprana en persona está disponible en todos los condados, pero el periodo puede variar desde cuatro días hasta dos semanas, así que consulta con la oficina del secretario de tu condado.   


Lee más sobre temas relacionados con las elecciones y el gobierno en: aarp.org/Elecciones

¿Ha cambiado algo recientemente en el sistema electoral de Utah?


Un plan de redistribución de distritos cambió los límites de los distritos legislativos estatales y del Congreso de EE.UU, y podría afectar qué candidatos aparecen en tu papeleta. El mapa congresional de Utah enfrenta demandas judiciales.


¿Cómo me inscribo para votar?


  • En línea : Visita el sitio web de inscripción de votantes de Utah para inscribirte o actualizar tu información, como tu dirección postal. Se requiere una licencia de conducir válida de Utah o una identificación emitida por el estado.  
  • En persona: Visita la oficina del secretario de tu condado. O inscríbete para votar cuando renueves o solicites tu licencia de conducir o una tarjeta de identificación estatal.  

En Utah, se ofrece la inscripción de votantes el mismo día durante la votación temprana y en el día de las elecciones, pero tendrás que votar con una papeleta provisional y mostrar dos tipos de identificación.

Si tienes alguna pregunta, comunícate con la oficina del secretario de tu condado o la oficina del vicegobernador al elections@utah.gov o por teléfono al 801-538-1041.  


¿La afiliación a un partido es importante cuando voto en las elecciones primarias?


Eso depende. Los partidos Republicano, Constitución y Libertario requieren a los votantes estar afiliados a sus respectivos partidos para votar en las primarias de cada partido. Pero los partidos Demócrata, United Utah e Independent American permiten participar en sus primarias a los votantes inscritos en esos partidos, así como a los votantes no afiliados.


¿Cómo puedo obtener una papeleta por correo?


Si eres un votante inscrito activo, recibirás automáticamente una papeleta por correo. Confirma tu estado de inscripción en Vote.Utah.gov.

Si no has votado en las últimas dos elecciones generales o estás inactivo por cualquier otra razón, tendrás que actualizar tu información en línea o comunícate con la oficina del secretario de tu condado para solicitar una papeleta. 


¿Cómo entrego mi papeleta durante unas elecciones?


  • Por correo postal: Las papeletas deben enviarse a la oficina del secretario de tu condado y tener matasellos de antes de la fecha límite. La instrucciones estarán con tu papeleta. Se requiere franqueo, pero algunos condados proveen franqueo.   


¿Puedo rastrear mi papeleta de voto por correo?


Sí, a través del sitio Vote.Utah.gov. O ingresa a BallotTrax para recibir notificaciones. También puedes llamar al 801-538-1041 o enviar un correo electrónico a elections@utah.gov para recibir ayuda.


¿Puedo votar en persona antes del día de las elecciones?


Sí. Todos los condados están obligados a celebrar al menos cuatro días de votación temprana, y algunos la ofrecerán durante dos semanas. Comunícate con la oficina del secretario de tu condado para más detalles.  


¿Qué debo saber sobre la votación en las urnas el día de las elecciones?


La información sobre los centros de votación se incluirá en el sitio web del secretario de tu condado y en Vote.Utah.gov. Consulta con la oficina del secretario de tu condado para confirmar el horario de votación. Podrás votar si estás en la fila antes del cierre de las urnas.


¿Necesito identificación para votar?


Si ya estás inscrito para votar, solo tendrás que proporcionar una identificación si votas en persona. Debes proporcionar una identificación primaria válida que incluya tu nombre y foto, o dos formas de identificación que, cuando se combinen, confirmen tu nombre y tu dirección actual, como una factura reciente de servicios públicos y un estado de cuenta bancario. 

Encuentra una lista completa de otros tipos de identificación aceptables en Vote.Utah.gov


Nota de redacción: esta guía se actualizó el 18 de noviembre de 2022 con información sobre la votación en Utah. La guía se publicó por primera vez el 31 de julio de 2020.

 
También te puede interesar: 

About AARP Utah
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.