Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Virgin Islands Español

Conectarse: El programa de beneficios de banda ancha de emergencia

English | Si algo nos ha mostrado la pandemia de COVID-19 es que el acceso a Internet de alta velocidad no es un lujo; es una necesidad.

Desafortunadamente, el Internet de alta velocidad que muchos habitantes de las Islas Vírgenes necesitan no está disponible donde viven.

Es por eso que AARP luchó por el beneficio de banda ancha de emergencia o en ingles - Emergency Broadband Benefit (EBB), un programa temporal de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de $ 3.2 mil millones para ayudar a los estadounidenses a acceder a Internet asequible de alta velocidad durante la pandemia de COVID-19. El programa EBB se lanzó a finales de abril y finalizará una vez que se hayan agotado los fondos.

¿Cuál es el beneficio?

Bajo este programa a corto plazo, los habitantes de las Islas Vírgenes pueden ser elegibles para un descuento en su servicio de Internet de alta velocidad de hasta:

  • Descuento de $50 al mes por servicios de Internet de alta velocidad.
  • Descuento de $75 / mes por servicios de Internet de alta velocidad para hogares en tierras tribales.
  • Un descuento único de hasta $100 para una computadora portátil, computadora de escritorio o tableta comprada a través de un proveedor participante.

¿Quién califica para el beneficio?

Muchos residentes de las Islas Vírgenes pueden haber experimentado reveses financieros durante la pandemia o están luchando por sobrevivir, lo que podría calificarlos para el programa. Los criterios establecidos para el EBB incluyen aquellos que:

  • Califique para el programa Lifeline, así como para aquellos que participan en ciertos programas de asistencia federal, como Medicaid, SNAP y beneficios de SSI.
  • Experimentó una pérdida sustancial de ingresos desde el 29 de febrero de 2020, y el hogar tuvo un ingreso total en 2020 por debajo de $99,000 para contribuyentes solteros y $198,000 para contribuyentes conjuntos.
  • Cumplir con los criterios del programa COVID-19 o de bajos ingresos existente de un proveedor de Internet participante.

Cómo aplicar

Los hogares elegibles se inscribirán a través de los proveedores de banda ancha participantes. AARP alienta a los habitantes de las Islas Vírgenes que no tienen acceso a Internet de alta velocidad, o que tienen dificultades para pagarlo, a que consulten el programa EBB.

Para obtener más información sobre EBB, visite aarp.org/EBB, envíe un mensaje de texto con INTERNET al 22777 o llame al 1-833-511-0311.

About AARP Virgin Islands
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.