AARP AARP States Virgin Islands Español

El Proyecto de Ley CARE se convierte en ley en las Islas Vírgenes

English En un movimiento sorpresa, el Gobernador de las Islas Vírgenes Kenneth E. Mapp vetó el proyecto de ley de Cuidado o en ingles CARE (proyecto de ley Nº 31-0237) a finales de marzo citando numerosas preocupaciones como justificación para su veto. La oficina de AARP Islas Virgenes recibió la notificación del veto, el sábado 26 de marzo durante el fin de semana de días feriados y comemoraciones de Pascua.

En respuesta al veto, Denyce Singleton, Directora Estatal de AARP Islas Virgenes, remitió una carta al presidente del Senado, el lunes siguiente. La carta dirigía cada una de las preocupaciones del gobernador y fue copiada a todos los miembros de la Legislatura de las Islas Virgenes. La directora Singleton tenía que actuar con rapidez porque la Legislatura se reuniría en plena sesión el miércoles, dándole solo un día al patrocinador original para preparar la documentación correspondiente para una orden especial para mandar al audiencia el proyecto de ley para una anulación de veto del gobernador.

Durante los dos días antes de la sesión, AARP Islas Virgenes se reunió con cada senador y los instó a votar para anular el veto del gobernador. En el día de la sesión el proyecto de ley Cuidado - CARE recibió apoyo unánime a una anulación. El proyecto de ley Cuidado – CARE se convirtió en ley en las Islas Vírgenes el 30 de marzo del 2016.

El proyecto de ley comenzó casi un año antes con una serie de interacciones con el senador de primera vez Kurt Vialet. Localmente se conoce como la Ley CARE, Aconsejar, Señalar y Posibilitar a los Cuidadores y fue aprobada por unanimidad en cada una de las audiencias del Comité en su camino a través de la Legislatura de las Islas Virgenes.

Desde el comienzo los Senadores hablaron fuertemente a favor de la legislación que tiene por objeto incorporar a los cuidadores en el plan de cuidado de su ser querido tras su admisión en hospitales en las Islas Virgenes y les informa sobre cómo continuar el cuidado del paciente en su domicilio.

"Apoyo legislativo al proyecto de ley CARE fue casi inmediato", declaró Denyce Singleton, Directora Estatal de AARP Islas Vírgenes. "Inicialmente se esperaba algunos retroceso de las partes interesadas que podrían haber sentido que el tiempo dedicado a la educación del cuidador en plan de alta de sus seres queridos y procedimientos médicos específicos únicos para el paciente, podría haber sido visto como mucho tiempo y costoso. Sin embargo, durante las audiencias iniciales, nuestros dos hospitales, clínicas gubernamentales y otras partes interesadas vieron la importancia de la legislación y apoyaron firmemente todos los conceptos del proyecto de ley”.

"Por otra parte," declaró Singleton, "A pesar de que esperábamos apoyo legislativo en las primeras sesiones, estábamos un poco sorprendidos cuando senadores añadieron inmediatamente una enmienda para proporcionar ayuda adicional a los cuidadores. La modificación, añadida durante la primera ronda de discusiones, ofrece legislativamente a cuidadores con tiempo libre para las tareas de cuidado similares a las dos horas de tiempo libre dado legislativamente a los padres que desean visitar la escuela de su hijo cada mes”.

 

About AARP Virgin Islands
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.