AARP AARP States Virgin Islands Español

Cómo votar en las elecciones del 2022 en las Islas Vírgenes de EE.UU.

(Algunos enlaces en inglés)

In English | Las elecciones generales del 8 de noviembre en las Islas Vírgenes de EE.UU. determinarán las contiendas para delegado de la Cámara de Representantes de EE.UU., gobernador y vicegobernador, además de la legislatura de las Islas Vírgenes.

Voters in Charlotte Amalie, St. Thomas, U.S. Virgin Islands
Votantes en Charlotte Amalie, St. Thomas, Islas Vírgenes de EE.UU.

Información esencial:


  • Votación en ausencia: Todos los votantes inscritos pueden solicitar una papeleta de voto en ausencia por correo debido a una nueva legislación aprobada en julio y firmada por el gobernador en agosto.
  • Votación temprana en persona: Disponible en centros de votación temprana del 10 al 31 de octubre, incluidos los fines de semana.
  • Votación en persona el día de las elecciones: Las elecciones generales son el martes 8 de noviembre. Las urnas estarán abiertas desde las 7 a.m. hasta las 7 p.m.

Lee más sobre temas relacionados con las elecciones y el gobierno en: aarp.org/Elecciones

Lo nuevo este año:


El gobernador firmó una nueva ley en agosto que permite a todos los votantes emitir un voto en ausencia sin necesidad de presentar una justificación. La fecha límite para solicitar una papeleta que debe enviarse fuera de las islas es el martes 11 de octubre. Los votantes en las islas pueden recoger una papeleta hasta las 7 p.m. del martes 8 de noviembre.

¿Qué contiendas están en la boleta electoral en el 2022?


  • Delegado de la Cámara de Representantes de EE.UU.: Stacey Plaskett (D)
  • Gobernador: incumbente Albert Bryan Jr. (D),  Stephen “Smokey” Frett (Movimiento Independiente de Ciudadanos), Ronald Pickard (I), Kurt Vialet (I)
  • Legislatura de las Islas Vírgenes: 14 senadores (7 por distrito), más 1 senador general (residente de St. John)

Mira las papeletas modelo en vivote.gov para más información sobre las contiendas y los candidatos.


¿Cómo me inscribo para votar?


Debes inscribirte en persona en una de las oficinas del sistema electoral, donde tendrás que proporcionar una versión original de una de las siguientes opciones:

  • Un certificado de nacimiento
  • Un pasaporte estadounidense
  • Un formulario de baja militar (DD214)
  • Un certificado de naturalización

La fecha límite para inscribirse es el domingo el 9 de octubre. Confirma tu inscripción con la herramienta de búsqueda de votantes.


¿Cómo puedo obtener una papeleta de voto en ausencia? ¿Hay plazos importantes que debo cumplir?


La legislatura de las Islas Vírgenes de EE.UU. aprobó una nueva legislación en julio que introduce las papeletas de voto en ausencia sin justificación. Puedes solicitar una papeleta de voto en ausencia de varias maneras:

  • Por correo electrónico o fax: Descarga una copia de la solicitud de la papeleta de voto en ausencia en vivote.gov. El formulario completado se puede enviar por correo electrónico o por fax a esviballotstx@vi.gov o al 340-773-4523 para St. Croix y a esviballotstt@vi.gov o al 340-776-2391 para St. Thomas y St. John.
  • Por teléfono: para solicitar que te envíen por correo una papeleta de voto en ausencia, llama al 340-773-1021 para St. Cross, al 340-774-3107 para St. Thomas o al 340-776-6535 para St. John, este último solo abre los martes y jueves. O puedes llamar sin cargo al número gratuito del sistema electoral de las Islas Vírgenes al 877-773-1021.

La fecha límite para solicitar una papeleta de voto en ausencia que debe enviarse por correo fuera de las islas es el martes 11 de octubre. Los votantes en las islas pueden recoger una papeleta hasta las 7 p.m. el martes 8 de noviembre.

Las papeletas de voto en ausencia completadas se pueden enviar por correo sin costo alguno o entregar en persona a la oficina del sistema electoral. Si entregas tu papeleta de voto en persona, hazlo antes de las 7 p.m. del día de las elecciones.

Si envías la papeleta completada por correo, debe llegar a tu oficina del sistema electoral no más de 10 días después de las elecciones —para el viernes 18 de noviembre— para ser contada.  

Si tienes una emergencia y no puedes llegar a un centro de votación o estás confinado a una cama en un hogar de ancianos o en un hospital, puedes enviar a un representante para recoger una papeleta de voto en ausencia el día de las elecciones.

¿Puedo rastrear mi papeleta de voto?


Si bien el sistema electoral de las Islas Vírgenes no proporciona números de seguimiento, las papeletas se rastrean internamente a través de una base de datos de registro de votantes. Para verificar el estado de tu papeleta, llama a la oficina de St. Croix al 340-773-1021, a la oficina de St. Thomas al 340-774-3107 o a la oficina de St. John (solo martes o jueves) al 340-776-6535. O llama sin cargo al número gratuito del sistema electoral de las Islas Vírgenes al 877-773-1021.

¿Puedo votar en persona antes del día de las elecciones?


Sí, en un centro de votación temprana en tu distrito del lunes 10 al lunes 31 de octubre para las elecciones generales, incluidos los fines de semana. Las ubicaciones de los centros de votación temprana estarán disponibles en vivote.gov. Las urnas estarán abiertas de 9 a.m. a 6 p.m.

¿Qué día son las elecciones? ¿Cuándo se abren las urnas?


Las elecciones generales son el martes 8 de noviembre. Las urnas estarán abiertas desde las 7 a.m. hasta las 7 p.m.

Puedes votar en cualquier centro de votación de tu distrito. Las ubicaciones de los centros estarán disponibles en vivote.gov en las próximas semanas. Habrá una segunda vuelta el martes 22 de noviembre, de ser necesario.

¿Necesito identificación para votar?


Solo quienes votan por primera vez necesitan mostrar identificación para votar. Las formas aceptables de identificación incluyen:

  • Tarjeta de identificación para votantes de las Islas Vírgenes de EE.UU., que se emite cuando te inscribes para votar y se puede reemplazar por una pequeña tarifa
  • Licencia de conducir de las Islas Vírgenes de EE.UU.
  • Pasaporte de EE.UU.
  • Cualquier otra identificación emitida por el Gobierno


Nota de redacción: esta guía se actualizó el 30 de septiembre de 2022 con un nuevo enlace para las papeletas de agua. La guía se publicó por primera vez el 4 de agosto de 2020.

También te puede interesar:

  • Sigue la cobertura de temas políticos en aarp.org/elecciones 
  • Mantente al tanto del activismo de AARP en nuestra página Defensa de tus derechos 
  • Envía un mensaje de texto con la palabra VIVOTA al 22777 para recibir un mensaje único con un enlace para la información de votación de las Islas Vírgenes de EE.UU. Se pueden aplicar cargos por envío de mensajes y datos. Se aplican términos: https://aarp.info/tcadv
About AARP Virgin Islands
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.