Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Virgin Islands Español

La Ley Revisada de Acceso Fiduciario Uniforme a los Activos Digitales se convierte en ley en las Islas Vírgenes

Advocates for Virgin Islanders
Photo cortesia: Istock photos



English Facebook, Twitter, Instagram, You Tube, Yahoo, Gmail, icloud: todas, pero solo algunas de las plataformas y herramientas que nos conectan con nuestros seres queridos a través de la tecnología. No hay duda de que estamos viviendo la era digital. ¿Alguna vez se ha preguntado qué pasará con sus cuentas creadas dentro de estas plataformas después de su fallecimiento? En las Islas Vírgenes, los cuidadores de familia que perdieron a sus seres queridos han tenido dificultades para obtener acceso a estas cuentas porque una vez que el propietario de las cuentas se declaró fallecido, las empresas mantuvieron los derechos de propiedad. Pero ya no más. El 12 de enero de 2018, el Teniente Gobernador Osbert Potter promulgó el acto de ley número 32-1032, Acceso Fiduciario Uniforme a los Activos Digitales Revisado, también conocida como RUFADAA por sus siglas en inglés o Revised Uniform Fiduciary Access to Digital Assets Act.

RUFADAA moderniza la ley fiduciaria para la era de Internet. Los fiduciarios son las personas designadas para administrar nuestra propiedad cuando morimos o perdemos la capacidad de gestionarla nosotros mismos. Casi todos tienen activos digitales, como documentos, fotografías, correo electrónico y cuentas de redes sociales. Con frecuencia, los fiduciarios no pueden acceder a esas cuentas mediante la protección con contraseña o condiciones de servicio restrictivas. Los activos digitales pueden tener un valor real, tanto monetario como sentimental, pero también presentan inquietudes de privacidad novedosas. Esta ley proporciona la autoridad legal para que los fiduciarios administren activos digitales de acuerdo con el plan de patrimonio del usuario, al tiempo que protege las comunicaciones privadas de un usuario contra la exposición injustificada.

El Resumen de la Ley Revisada de Acceso Fiduciario Uniforme  a Activos Digitales de la Comisión de Derechos Uniforme establece que RUFADAA aborda cuatro tipos comunes de fiduciarios:


  1. Los ejecutores y administradores de las propiedades de las personas fallecidas;
  2. Guardianes nombrados por el tribunal o conservadores de propiedades de personas protegidas;
  3. Agentes designados bajo poderes notariales; y
  4. Fideicomisarios.

También establece que RUFADAA también proporciona un sistema de prioridades de tres niveles en caso de instrucciones contradictorias.


  1. Si el custodio proporciona una herramienta en línea, separada de los términos generales del servicio, que permite al usuario nombrar a otra persona para tener acceso a los activos digitales del usuario o para ordenar al custodio que elimine los activos digitales del usuario, Revisado UFADAA hace las instrucciones en línea del usuario legalmente ejecutables.
  2. Si el custodio no proporciona una opción de planificación en línea, o si el usuario se niega a utilizarla herramienta en línea provista, el usuario puede dar instrucciones legalmente exigibles  para la disposición de activos digitales en un testamento, fideicomiso, poder u otro registro escrito.
  3. Si el usuario no ha proporcionado ninguna dirección, ya sea en línea o en un plan de herencia tradicional, los términos de servicio para la cuenta del usuario determinará si un fiduciario puede acceder los activos digitales del usuario. Si los términos del servicio no abordan el acceso fiduciario, el valor predeterminado se aplicará las reglas de Revisado UFADAA.

Hoy en día, en las Islas Vírgenes, especialmente si usted es un Cuidador de Familia, puede tener acceso a los recursos digitales de sus seres queridos con RUFADAA en pie. Como propietario o usuario de los activos, asegúrese de planificar anticipadamente y establecer claramente quién administrará y tendrá acceso a sus activos digitales una vez que haya fallecido. Como cuidador o miembro de la familia, asegúrese de informar a sus seres queridos que usted o alguien que ellos eligen pueden ser nombrados fiduciarios de sus activos digitales, por lo que una vez fallecidos, esa persona puede administrarlos. Es tranquilidad para todos y proporciona la facilidad para acceder a esos activos valiosos, e incluso a aquellos recuerdos muy significantes.

Para obtener más información sobre cómo obtener acceso a activos digitales y para obtener más información acerca de RUFADAA, consulte también la Comisión de Derecho Uniforme en uniformlaws.org o aarp.org/vi.

Acceda artículo con más información relacionada por Sophos Ltd. en idioma español aquí: https://nakedsecurity.sophos.com/es/2014/08/20/delaware-passes-law-to-give-others-access-to-our-e-lives-when-we-die/

 



Fuentes:

www.uniformlaws.org

About AARP Virgin Islands
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.