AARP AARP States Virgin Islands Español

Nuevo programa disponible para ayudar a los residentes de las Islas Vírgenes que reúnan los requisitos a obtener acceso esencial a internet de alta velocidad

English | El acceso a internet de alta velocidad ya no es un lujo, es una necesidad.   Y dado que la pandemia de COVID-19 está comenzando su tercer año, el acceso a internet de alta velocidad asequible y confiable, también conocido como banda ancha, es esencial para proporcionar las conexiones que los residentes de las Islas Vírgenes con sus familiares, amigos, proveedores de atención médica, trabajo y mucho más.     

Desafortunadamente, para muchos residentes de las islas, el acceso a internet de alta velocidad asequible no está disponible donde viven.

Es por eso que AARP luchó por el programa de conectividad asequible (ACP), que brinda nueva asistencia a largo plazo a los residentes del territorio que enfrentan dificultades para costear los servicios de internet de alta velocidad que necesitan en estos tiempos difíciles. Se están aceptando solicitudes para el programa ACP, un programa federal de $14.2 millones creado a finales del año pasado como parte del proyecto de ley de infraestructura bipartidista.

El programa ACP ofrece un descuento de hasta $30 al mes por servicios de internet de alta velocidad a quienes reúnen los requisitos. También incluye un descuento único de hasta $100 para la compra de una computadora portátil, una computadora de escritorio o una tableta a través de un proveedor participante.

Los residentes de las Islas Vírgenes que atraviesan dificultades económicas podrían tener derecho a solicitar el programa ACP. Entre los posibles beneficiarios se incluyen:

o   Los hogares con un ingreso menor de $25,760 para una familia individual o $43,540 para una pareja (por debajo o igual al 200% de las pautas de pobreza fijadas por el Gobierno federal).

o   Quienes tienen derecho a participar en el programa Lifeline o en Medicaid, o a recibir beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) o del Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños (WIC), o asistencia federal de vivienda pública, o beneficios de pensión de veteranos o sobrevivientes.

El programa ACP de conectividad asequible modifica y extiende el programa temporal de beneficio de banda ancha de emergencia (EBB), el cual se implementó el año pasado como parte del plan de alivio de COVID-19. Los residentes de las islas
inscritos en el programa EBB antes de las 6 p.m. (hora del este) del 30 de diciembre del 2021 continuarán recibiendo su beneficio mensual actual (hasta $50) durante los 60 días del período de transición, el cual concluirá el 1.º de marzo del 2022. Más de 8.5 millones de personas en el país aprovecharon el programa EBB mientras estuvo vigente, pero sabemos que millones más podrían reunir los requisitos.

A medida que la pandemia continúa teniendo graves consecuencias financieras para muchas familias de las Islas Vírgenes, es importante que las personas examinen el nuevo beneficio ACP, porque algunas familias que no reunían los requisitos para participar en el programa EBB del año pasado podrían reunirlos ahora y tener derecho a recibir los importantes beneficios de servicio de banda ancha que ofrece el ACP.  

Los residentes del territorio ya pueden presentar su solicitud para participar en el programa de conectividad asequible. AARP anima a todos aquellos que no tienen acceso a internet de alta velocidad —o que tienen dificultad para costear tal servicio— a evaluar el beneficio del programa ACP de conectividad accesible hoy:

o   Visita aarp.org/ACP para obtener más información

o   Llama al 1-833-511-0311

o   Envía la palabra CONECTAR por mensaje de texto al 22777.  
 

About AARP Virgin Islands
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.