AARP AARP States Virgin Islands Español

Proyecto de ley para enmendar la Ley de Prevención del Abuso de Adultos Mayores y Dependientes se convierte en ley en las Islas Vírgenes

In English | El abuso de ancianos, como muchas formas de abuso doméstico, es un fenómeno a menudo oculto que afecta a cientos de miles de estadounidenses mayores. La explotación financiera es la forma más frecuente de este tipo de abuso. De hecho, 1 de cada 5 adultos mayores experimenta explotación financiera y, en promedio, pierde $120,000.

AARP tiene una larga historia de lucha por la protección contra la explotación financiera de los adultos mayores y este año, AARP en las Islas Vírgenes abogaron agresivamente en apoyo del Proyecto de Ley No. 33-0077. El proyecto de ley, patrocinado por la senadora Allison DeGazon, fue aprobado por unanimidad por el Senado y promulgado por el gobernador Albert Bryan, Jr. el 27 de julio. Ahora los isleños en las Islas Vírgenes mayores tienen una herramienta adicional para ayudar a luchar contra la explotación financiera.

De hecho, la aprobación de esta nueva ley proporcionará protecciones adicionales para los isleños en las Islas Vírgenes mayores de los perpetradores que intentan causar daños financieros a un adulto mayor. También permite que la Sección de Protección de Adultos del Departamento de Servicios Humanos de las Islas Vírgenes busque ayuda de las autoridades locales cuando investiga informes de sospecha de explotación financiera.

“Las personas tienen derecho a vivir libres de todas las formas de abuso. Me complace que las Islas Vírgenes tengan una ley más fuerte para combatir la explotación financiera y brindar a los sobrevivientes una sensación de seguridad de que sus activos están protegidos”, dijo Troy de Chabert-Schuster, Director Estatal de AARP en las Islas Vírgenes.

La explotación financiera puede causar daños mucho más allá del bolsillo. Este abuso con frecuencia afecta la salud física y emocional de un adulto mayor. El gobierno en muchos casos se encuentra tratando de recoger las piezas. Sin embargo, los esfuerzos para prevenir este tipo de abuso mediante la aprobación de leyes más estrictas, como el Proyecto de Ley No 33-0077, a menudo son neutrales en cuanto a costos. La promulgación de salvaguardas más fuertes contra la explotación financiera de los isleños mayores en las Islas Vírgenes es una victoria para el gobierno, los adultos mayores y sus familias.

AARP en las Islas Vírgenes sigue comprometido a trabajar en nombre de sus socios para continuar los esfuerzos para combatir todas las formas de abuso de personas mayores. Nosotros, junto con los legisladores y otros socios, estamos desarrollando una ley integral de prevención de abuso de ancianos para prevenir, detectar y procesar todas las formas de abuso: físico, psicológico y financiero. La intención, entre otras cosas, es proporcionar garantías adicionales para los adultos mayores y las personas con discapacidad y aumentar las sanciones penales para las personas que cometen todas las formas de abuso. AARP en las Islas Vírgenes continúa estando listo para colaborar en esta y otras iniciativas que continúan capacitando a los adultos mayores a que vivan sus vidas como lo elijan y sin abuso.

About AARP Virgin Islands
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.