Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Virgin Islands Español

Proyecto de ley para establecer el Pacto de licenciatura de enfermeras (NLC) para crear una licencia de enfermería multiestatal en la VI se convierte en ley

English | AARP en las Islas Vírgenes apoyó la aprobación del Proyecto de Ley No. 34-0040, una Ley para Establecer el Pacto de Licencias de Enfermería (NLC) para crear una Licencia de Enfermería Multiestatal en las Islas Vírgenes. Fue aprobado por el Comité de Salud, Hospitales y Servicios Humanos y el Comité de Reglas y Poder Judicial durante el año. Fue promulgada por el gobernador Albert Bryan Jr. el 6 de diciembre de 2021.

AARP agradece al patrocinador del proyecto de ley, el senador Kurt Vialet. AARP también agradece a los miembros del Comité de Salud, Hospitales y Servicios Humanos, a la Legislatura de las Islas Virgenes y a todos aquellos que hicieron posible la aprobación del proyecto de ley.

El proyecto de ley núm. 34-0040 permitirá que las enfermeras otorguen licencias compactas para mejorar la retención y contratación de enfermeras en las Islas Vírgenes, lo que en última instancia aumentará el acceso a la atención médica. La promulgación del proyecto de ley atraerá a más profesionales de la salud al territorio para abordar la escasez de enfermeras y permitirá que las enfermeras ejerzan en otros estados o territorios del Pacto de Licencias de Enfermería sin obtener licencias adicionales.

El territorio sigue necesitando más enfermeras en sus hospitales, y con la pandemia de COVID-19, muchas de las enfermeras que ya están en el hospital han tenido que trabajar largas horas adicionales para llenar el vacío de los puestos vacantes. El proyecto de ley 34-0040 dispondrá la aceptación de enfermeras de estados que también participan en el Pacto de Licencias de Enfermeras con mayor rapidez sin tener que volver a obtener la licencia. Aumentará el interés de los profesionales calificados que quieran trabajar en las Islas Vírgenes. Las enfermeras nativas del VI que trabajan en el territorio continental de los Estados Unidos tendrán la oportunidad de obtener empleo y regresar al territorio.

AARP en las Islas Vírgenes continúa haciendo de las Islas Vírgenes una comunidad habitable para adultos mayores y residentes de todas las edades. Los servicios de salud y el apoyo comunitario es uno de los ocho dominios de la habitabilidad, un marco utilizado por muchos pueblos, ciudades, condados y estados inscritos en la Red AARP de estados y comunidades amigables con las personas mayores. Bajo este dominio, AARP trabaja para que los residentes accedan y puedan pagar los servicios necesarios para mantenerse saludables. A medida que AARP en las Islas Vírgenes trabaja para aumentar el acceso a la atención médica, nuestro apoyo a la aprobación de este proyecto de ley fue esencial.

Para obtener más información sobre cómo AARP en las Islas Vírgenes aboga por los miembros de AARP y los habitantes de las Islas Vírgenes, visite aarp.org/vi o AARP Virgin Islands en Facebook en Facebook.com/aarpvi o Facebook.com/aarpviespanol para obtener información en español.

About AARP Virgin Islands
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.