Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Virgin Islands Español

Proyecto de ley que otorga a las personas mayores y la preferencia por enfermedades terminales en acciones civiles se convierte en ley

English| AARP en las Islas Vírgenes abogó por la aprobación del Proyecto de Ley No. 34-0076, ahora Ley No. 8468, que enmienda la ley existente para otorgar a las personas mayores y los enfermos terminales preferencia en las acciones civiles. La Legislatura de las Islas Vírgenes votó a favor del proyecto de ley el 3 de agosto de 2021 y fue promulgado por el gobernador Albert Bryan, Jr. el 16 de agosto de 2021.

AARP en las Islas Vírgenes testificó durante la audiencia del Comité de Reglas y Poder Judicial a favor de la aprobación del proyecto de ley. AARP agradece a los patrocinadores del proyecto de ley, las senadoras Janelle K. Sarauw y Alma Heyliger Francis y la copatrocinadora Carla Joseph. AARP también agradece a los miembros de la Legislatura de las Islas Vírgenes y al Gobernador por garantizar que el proyecto de ley se convirtiera en ley.

El proyecto de ley No. 34-0076 es una enmienda que reducirá la duración de los procedimientos civiles para los habitantes vulnerables de las Islas Vírgenes. El proyecto de ley proporciona un mecanismo para acelerar la audiencia de un caso civil de ciudadanos mayores y con enfermedades terminales y reduce el impacto de la demora en el juicio.

Con demasiada frecuencia, los ancianos de las Islas Vírgenes o las personas con enfermedades terminales deben lidiar con el estrés que soportan mientras esperan que sus asuntos se resuelvan en los tribunales. Además, luchan y viven a diario con el temor de que puedan fallecer prematuramente y antes de que se resuelva su caso.

El tiempo promedio para la resolución de casos civiles es de más de noventa (90) días, y muchos duran doscientos sesenta (260) días o dos años y medio (2 ½) antes de que un juez escuche el caso. En las Islas Vírgenes, la resolución puede demorar más de cinco (5) años. Esto va en contra del acceso a la justicia de las personas mayores y los enfermos terminales.

Antes de la pandemia, los tribunales locales luchaban por resolver los casos. La pandemia ha provocado la suspensión de los procedimientos, lo que se suma a la acumulación ya existente, que sigue aumentando.

“AARP trabaja constantemente para mejorar las vidas de los adultos mayores y los ciudadanos del territorio”, dijo Troy de Chabert-Schuster, Director Estatal de AARP en las Islas Vírgenes. “El proyecto de ley 34-0076 servirá para cambiar la calidad de vida de los ancianos y enfermos terminales. El proyecto de ley, que ahora es ley, devuelve a los habitantes de las Islas Vírgenes la confianza en el sistema legal de las Islas Vírgenes”.

“El sistema de justicia debe volverse más sensible a las necesidades especiales de los ancianos y los enfermos terminales, ya que continúan existiendo barreras que interfieren con la capacidad del sistema para responder de manera efectiva”, dijo Janelle K. Sarauw, Senadora de la 34ª Legislatura de las Islas Vírgenes. “A medida que los casos civiles continúan atravesando el sistema judicial, esta legislación tiene como objetivo responder adecuadamente a la difícil situación de los ancianos y los enfermos terminales”.

AARP en las Islas Vírgenes continúa trabajando en nombre de los miembros de AARP y los habitantes de las Islas Vírgenes para que los proyectos de ley que permitan el acceso a la justicia se conviertan en ley. Para obtener más información y obtener actualizaciones, visite aarp.org/vi o AARP Islas Vírgenes en Facebook.

About AARP Virgin Islands
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.