Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Virgin Islands Español

Proyectos de Ley para la Comisión de Envejecimiento y Acceso a la Playa para Discapacitados se convierten en ley en las Islas Vírgenes

English | AARP en las Islas Vírgenes tuvo una bienvenida triunfal del Año Nuevo con la firma exitosa de dos (2) importantes leyes este mes.

AARP en las Islas Vírgenes ha estado abogando y trabajando con la 33ª Legislatura de las Islas Vírgenes para la aprobación de proyectos de ley para la Comisión de Envejecimiento y Acceso a la Playa para Discapacitados.

El 11 de diciembre del 2020, los dos (2) proyectos de ley fueron aprobados por el Pleno de la Legislatura, y ambos fueron promulgados por el gobernador Albert Bryan el 4 de enero del 2021.

AARP agradece a todos los miembros de la 33ª Legislatura de las Islas Vírgenes; especialmente los patrocinadores primarios y los presidentes de los comités. AARP también agradece al Honorable Gobernador Albert Bryan, Jr. por trabajar para asegurar la aprobación de estos proyectos de ley y su promulgación. También agradecemos a los miembros de AARP, representantes de agencias gubernamentales y a todas las personas en las Islas Vírgenes que de alguna manera apoyaron estos proyectos de ley.

El proyecto de ley de la Comisión de Envejecimiento, Proyecto de Ley No. 33-0367, es una ley que modifica el Código de las Islas Vírgenes para cambiar la composición de la Comisión. La aprobación de esta ley permite el restablecimiento de la Comisión y el establecimiento de socios, que desarrollará póliza y defenderá las necesidades para los adultos mayores y la población que envejece en las Islas Vírgenes. Estas pólizas permitirán a los habitantes de las Islas Vírgenes envejecer en su lugar. AARP tendrá un puesto permanente en la Comisión y seguirá asegurando que nuestros adultos mayores se beneficien del restablecimiento de la misma.

El Proyecto de Ley No. 33-0220 es una ley que provee rampas o pasarelas en las playas para discapacitados. La Ley de Acceso a la Playa para Discapacitados permitirá que nuestros adultos mayores, y discapacitados tengan acceso gratuito al mar en dos playas en cada distrito insular. Se instalarán pasarelas y se construirán rampas que conduzcan al mar. Las personas mayores y discapacitadas podrán llegar a la playa y al agua de manera fácil y segura. Esto fomentará más viajes a la playa por parte de adultos mayores y discapacitados.

La aprobación de estas leyes significa que las Islas Vírgenes están en camino de convertirse en una comunidad habitable. Estas leyes cumplen el objetivo de hacer de las Islas Vírgenes un Territorio Amigable para las Personas Mayores, un compromiso asumido por el Gobernador Albert Bryan cuando inscribió el Territorio en la Red de Estados y Comunidades Amigables con las Personas Mayores de AARP, en mayo del 2019.

“Este es un día histórico para las Islas Vírgenes y AARP, ya que estos proyectos de ley se han convertido en ley”, dijo Troy de Chabert-Schuster, director estatal de AARP en las Islas Vírgenes. "La promulgación de estos proyectos de ley es el resultado del trabajo continuo de AARP en las Islas Vírgenes para hacer que nuestras comunidades sean más habitables para personas de todas las edades".

AARP en las Islas Vírgenes seguirá trabajando con las organizaciones con intereses a estos proyectos de la comunidad y las agencias gubernamentales a medida que se desarrollen los programas, se realicen las mejoras y se ejecuten los proyectos en virtud de estas leyes.

Para obtener más información sobre lo que está haciendo AARP para hacer de las Islas Vírgenes una comunidad más habitable, visite aarp.org/vi, Facebook.com/aarpvi y aarp.org/livable.

About AARP Virgin Islands
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.