AARP AARP States Washington DC Español

Cómo votar en las elecciones del 2020 en Washington, D.C.: lo que debes saber

Octubre 6: El Tiempo Latino transmitio un evento en vivo en Facebook con AARP DC y la Junta de Elecciones de DC para informar acerca de las opciones del voto y seguridad del voto en el Distrito.

In English | La Junta Electoral de D.C. planea enviar una papeleta de votación a cada uno de los más de 500,000 votantes inscritos de la ciudad en octubre, y ampliar las oportunidades de votación anticipada en persona para abordar el doble desafío de la alta participación prevista y la COVID-19:

  • Los residentes de D.C. pueden usar las papeletas de voto en ausencia para votar desde la seguridad de sus hogares, sin necesidad de dar un motivo. También pueden evitar las multitudes el día de las elecciones votando temprano y en persona en 32 lugares de votación (dos en cada distrito) desde el 27 de octubre hasta el 2 de noviembre.
  • A partir de octubre, los votantes podrán seguir el estado de su voto por correo en el sitio web de la Junta Electoral.
  • La junta electoral utilizará solamente 95 de sus 144 centros de votación habituales el día de las elecciones, porque los locales más pequeños no permiten el distanciamiento social.
Persona sale de un centro de votación en ausencia.
ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP a través de Getty Images

Otras cosas que debes saber (enlaces en inglés):

¿Cómo me inscribo para votar?
Puedes descargar una solicitud de inscripción del sitio de internet de la junta electoral y enviarlo por correo electrónico, correo postal o fax, o entregarlo en persona. Si no puedes descargar la solicitud, pide una a la junta electoral. Las solicitudes enviadas por internet o correo postal deben recibirse a más tardar el 13 de octubre. Pero también puedes inscribirte en persona hasta el día de las elecciones.

¿Cómo puedo obtener una papeleta de voto en ausencia? ¿Hay plazos importantes que debo cumplir?
A todos los votantes registrados se les enviará una papeleta y un sobre con franqueo pagado. Las papeletas llenadas deben llevar el matasello a más tardar el día de las elecciones, el 3 de noviembre. O puedes descargar un formulario de solicitud de papeleta de voto en ausencia. Los votos de ausencia deben ser diligenciados para el día de las elecciones con los sellos del correo postal y deben llegar a más tardar el 13 de noviembre, 10 días después del día de las elecciones.

¿Cómo puedo saber si mi papeleta de voto en ausencia es segura?
La papeleta de cada votante tiene un código de barras único. La Junta Electoral de D.C. ha estado usando el proceso con éxito durante 20 años. Los votantes pueden dejar su papeleta diligenciada en cualquier buzón de votación, en cualquier momento, antes de las 8 pm del día de las elecciones. Habrá al menos cinco cajas en cada distrito.

¿Qué día son las elecciones? ¿Cuál es el horario de los centros de votación?
El día de las elecciones es el martes 3 de noviembre. Los centros de votación estarán abiertos desde las 7 a.m. hasta las 8 p.m. Habrá menos centros de votación abiertos debido al coronavirus, así que los electores tal vez no puedan votar en el centro de votación donde siempre lo hacían. Puedes encontrar el centro de votación más cercano en el  sitio web de la Junta Electoral, dentro "Registration status".

¿Puedo votar en persona antes del día de las elecciones?
D.C. ofrece votación anticipada a partir del 27 de octubre y hasta el 2 de noviembre, el día antes del día de las elecciones. Los centros de votación estarán abiertos desde las 8:30 a.m. hasta las 7 p.m. Consulta el portal de información sobre votación anticipada del Distrito para ver dónde están ubicados los centros de votación anticipada. Puedes votar en cualquiera de estos. En la ciudad habrá seis enormes centros de votación que pueden recibir una gran cantidad de votantes durante el período de votación anticipada y el día de las elecciones. Están asignados por división o "ward" electoral e incluyen:

  • Capital One Arena en Ward 2
  • Dock 5 @ Union Market en Ward 5
  • Entertainment and Sports Arena en Ward 8
  • Omni Shoreham Hotel en Ward 3
  • Nationals Park en Ward 6
  • University of the District of Columbia en Ward 3.

¿Qué tipo de identificación necesito para votar?
Los votantes inscritos no necesitan mostrar identificación, salvo cuando votan por primera vez y se inscribieron por internet o por correo. En ese caso tendrás que mostrar una identificación con fotografía válida expedida por el Gobierno, como una licencia de conducir o pasaporte de EE.UU., o una factura de servicios básicos o estado de cuenta bancario reciente. Consulta la lista completa de identificaciones aceptables.   

¿Qué se está haciendo para que los centros de votación sean seguros con respecto al coronavirus? 
Los centros de votación contarán con desinfectante de manos y de otros tipos, mascarillas, guantes y marcadores de distancia social.

¿Los adultos mayores y las personas con discapacidades que votan en persona podrán hacerlo desde la acera?
Los votantes mayores de 65 años y los votantes con discapacidad que votan en persona pueden aprovechar el servicio de votación desde la acera disponible en todos los centros de votación, con excepción de los supercentros de votación.

¿Cuáles son las principales contiendas en D.C.?

  • Presidente de EE.UU.
  • Cámara de Representantes de EE.UU.: delegado sin derecho a voto de D.C. y congresista informal
  • Senado de EE.UU.: miembro informal por D.C.
  • Concejo Municipal: 6 de los 13 escaños
  • Consejo Educativo: 5 de los 9 escaños

Este artículo se actualizó el 29 de septiembre con información adicional sobre cómo votar en ausencia. Las reglas y los procedimientos de votación pueden cambiar antes del día de las elecciones. Actualizaremos este artículo si así sucede. Márcalo y consúltalo dentro de poco.

800-div-line-gray.jpg

AARP alienta a los adultos mayores a que formulen cinco preguntas clave a los candidatos:

  • El Seguro Social provee al menos el 50% de los ingresos de algo más de la mitad de los beneficiarios mayores del programa. Si es elegido, ¿cómo garantizará que los beneficios actuales y futuros del Seguro Social no se recorten como parte de la reducción del déficit?
  • La mitad de las personas con Medicare tradicional gastan al menos una sexta parte de sus ingresos en el cuidado de la salud. Si es elegido, ¿cómo protegerá a Medicare del recorte de beneficios, cómo reducirá el costo del cuidado de la salud y cómo asegurará que los adultos mayores continúen recibiendo la atención médica asequible que se han ganado?
  • El desempleo durante la crisis del coronavirus alcanzó los niveles más altos desde la Gran Depresión, y los adultos mayores se han visto afectados en forma desproporcionada. Si es elegido, ¿cómo ayudará a los adultos mayores de 50 años a recuperarse económicamente de los efectos del coronavirus?
  • La pandemia de COVID-19 ha causado demasiadas muertes y sufrimiento entre los adultos mayores que necesitan atención a largo plazo. Si es elegido, ¿cómo asegurará que los adultos mayores tengan acceso seguro y asequible al cuidado a largo plazo en su propio hogar y en establecimientos como hogares de ancianos y viviendas con asistencia?

También te puede interesar

About AARP Washington DC
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.