AARP Eye Center
Este es el tercero de una serie de segmentos donde, a través de La Red de Vigilancia Contra El Fraude de AARP, nos podemos informar acerca de varios aspectos que nos ayudan a detectar y evitar estafas, y así estar mejor preparados para protegernos a nosotros y a nuestras familias. La entrevista de este video trata acerca de los 6 lugares en los que nunca debes usar tu tarjeta de débito y porque éstas son distintas de las tarjetas de crédito.
Para explicar la diferencia entre los dos tipos de tarjetas, te contamos acerca de los seis lugares donde es mejor no usar nuestra tarjeta de débito.
- Gasolineras: las bombas de gasolina son un método muy popular para el “skimming” o “raspado”. Aquí el ladrón pone un dispositivo portátil que lee tu tarjeta dentro de la bomba para capturar los datos de la banda magnética y el pin.
- Compras en línea: si tienes problemas con una compra o el número de tu tarjeta de débito es secuestrado, eres más vulnerable pues esta está ligada directamente a tu cuenta bancaria.
- Compras de alto costo: pagamos mucho dinero por artículos caros y si no recibes la mercadería, o esta defectuosa, es más fácil disputar los cargos con una tarjeta de crédito.
- Restaurantes: estos son unos de los pocos lugares donde los camareros deshonestos pueden desaparecerse con tu tarjeta para anotar tu número. aun sin el pin, pueden usar tu número de tarjeta para hacer compras fraudulentas en línea.
- Tiendas: aun las grandes tiendas como target y otras son un buen ejemplo de cuan vulnerables son al malware que ataca a las cajas registradoras. Es mejor usar una tarjeta de crédito pues ofrece más protecciones, mientras más rápido le informes a tu banco de cualquier actividad sospechosa.
- Cuando un depósito es requerido: tales como en hoteles, renta autos, etc. donde te ponen una cantidad en hold antes de facturarte la cantidad final. Con una tarjeta de débito un “hold” podría negarte acceso a esa cantidad en tu cuenta bancaria hasta que la factura final sea ejecutada. Con una tarjeta de crédito, las cantidades en “hold” podrían aparecer como cargos pendientes hasta que la factura final haya sido pagada.
Existen muchísimas otras formas para evitar ser víctima de los fraudes. Para más información, por favor visita www.aarp.org/contrafraude