Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States California Español

AARP FOUNDATION TAX-AIDE NECESITA VOLUNTARIOS EN CALIFORNIA

English  El programa AARP Foundation Tax-Aide es el servicio gratuito de ayuda con la preparación de las declaraciones de impuestos, brindado por voluntarios, más grande del país.

Tax-Aide volunteers

El programa AARP Foundation Tax-Aide busca ampliar su equipo de voluntarios para la próxima temporada de impuestos. Tax-Aide, que celebra su 51.º aniversario, ofrece un servicio en persona, gratuito, de preparación de declaraciones de impuestos a adultos de todas las edades, en especial a los de 50 años o más, que no pueden pagar el costo de un servicio de preparación de impuestos. Los voluntarios marcan la diferencia en sus comunidades con la ayuda que les prestan a muchos contribuyentes mayores de ingresos bajos y a sus familias. Estos adultos mayores podrían de otra manera perder los créditos fiscales y las deducciones que se han ganado.

Desde su comienzo, el programa AARP Foundation Tax-Aide ha servido a más de 68 millones de contribuyentes. El programa busca voluntarios que sirvan como preparadores de declaraciones de impuestos, facilitadores de clientes e intérpretes, así como personas que puedan prestar ayuda técnica y administrativa. Todos los niveles de experiencia son bienvenidos. Los preparadores voluntarios completan cursos de capacitación en la preparación de declaraciones de impuestos y son acreditados por el IRS (Servicio de Impuestos Internos).

El año pasado, 2,944 voluntarios del programa AARP Foundation Tax-Aide en California ayudaron a más de 178,350 personas a presentar sus declaraciones de impuestos federales y estatales. El programa se ofrece en aproximadamente 381 sitios en California,  incluidos centros de adultos mayores, bibliotecas y otras localidades convenientes.

AARP Foundation Tax-Aide ha crecido desde su comienzo con solo cuatro voluntarios en 1968. El programa en la actualidad cuenta con 35,000 voluntarios y sirve a más de 2.5 millones de contribuyentes al año en casi 5,000 localidades por todo el país. En el 2018, los contribuyentes que utilizaron AARP Foundation Tax-Aide recibieron $1,300 millones ($1.3 billion) en reembolsos de impuestos sobre los ingresos, y más de $213 millones en créditos tributarios por ingresos del trabajo. Los contribuyentes no necesitan ser socios de AARP ni jubilados para hacer uso de este programa.

Para conocer más sobre nuestras oportunidades de voluntariado, visita aarpfoundation.org/taxaide o llama al 1-888-OUR-AARP (1-888-687-2277). AARP Foundation Tax-Aide es un programa ofrecido juntamente con el IRS (Servicio de Impuestos Internos).

Acerca de AARP Foundation

AARP Foundation trabaja para ponerle fin a la pobreza entre los adultos mayores más vulnerables al ayudarlos a desarrollar oportunidades económicas y conexiones sociales. Somos la filial benéfica de AARP y servimos a todas las personas por igual; socios y no socios. Respaldados por una fuerte defensa jurídica, creamos soluciones enérgicas e innovadoras que promueven la capacidad de adaptación, fortalecen las comunidades y restauran la esperanza.

 

Para conocer más sobre AARP Foundation, visita aarpfoundation.org.

 

 

About AARP California
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.