Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States California Español

AARP lanza "Misión: Prevenir Estafas" con eventos en comunidades por todo el país

FBcover_ESP_OSS_FWN_General_Event



Los eventos de trituración de documentos y las sesiones informativas ayudarán a los consumidores a evitar el fraude

Los Ángeles, CA. — La Red contra el Fraude, de AARP, comparte con los consumidores de todo el país sus esfuerzos para luchar contra el fraude en " Misión: Prevenir Estafas" —una serie de eventos de un mes de duración en comunidades por todo el país— donde las organizaciones estatales de AARP patrocinan más de 150 eventos gratuitos locales en casi todos los estados y el Distrito de Columbia, del viernes, 14 de abril al martes, 16 de mayo del 2017.

Los eventos incluyen: eventos de trituración de documentos, programas educativos sobre el fraude —conocidos como "scam jams"—, presentaciones de la Red contra el Fraude, teleasambleas y sesiones de llamadas de un banco telefónico a consumidores para advertirles sobre las últimas estafas.  Los consumidores pueden encontrar su evento local más cercano en www.aarp.org/OperationStopScams (en inglés).

En Los Ángeles, nuestros dos eventos gratuitos “Misión: Prevenir Estafas” llevaran a cabo el sábado, 22 de abril en las oficinas del Distrito del Concejal Curren Price (4301 S. Central Avenue, Los Ángeles, CA 90011) y el viernes, 28 de abril en el Centro Comunitario de Rosemead (3936 N. Muscatel Ave. Rosemead, CA 91770) en colaboración con Familia Unida y su Tarde de Salud y Bienestar. Para mas información sobre ambos eventos visita: www.aarp.org/quepasala

Sábado 22 de abril: De las 9 a.m. hasta las 12 del medio día. El servicio de trituración inicia a las 9:15 a.m., y continuará hasta las 12 del medio día, o hasta que el camion de trituración haya llegado a su capacidad total.

Donde: Oficinas del Distrito del Concejal Current Price , 4301 S. Central Avenue, Los Angeles, CA 90011

Viernes 28 de abril: De las 4:00 a 7:00 p.m.

Donde: Rosemead Community Center, 3936 N. Muscatel Ave. Rosemead, CA 91770. En colaboracion con Familia Unida y su evento Tardes de Salud y Bienestar.

"Muchas personas en Estados Unidos se deshacen de sus documentos financieros obsoletos al final de la temporada de impuestos en abril. Nuestros eventos de trituración de documentos, en docenas de comunidades, ofrecen una manera conveniente y segura para que las personas destruyan estos documentos confidenciales", dijo Nancy LeaMond, directora de Activismo Legislativo y Compromiso, de AARP.  "Abril también nos trae la Money Smart Week con actividades de concientización sobre finanzas personales, por lo que nos complace hacer nuestra parte con eventos para enseñarles a los consumidores a evitar exitosamente el fraude y las estafas".

"Estoy muy emocionado de trabajar nuevamente con AARP California y su Red de Vigilancia Contra el Fraude. Ayudaremos a proteger a los vecinos en el 9vo. Distrito del Consejo dándoles una forma fácil y segura de destruir información personal, el cual es el primer paso para mantener protegida la identidad.", dijo el concejal Curren Price. "Los estafadores andan detrás del dinero duramente ganado por las personas, independientemente de su edad, razón por la cual estoy alentando a nuestra comunidad a que aproveche este libre y valioso servicio que AARP está proporcionando".

La Money Smart Week , del 22 al 29 de abril, es una colaboración entre miles de organizaciones alrededor de Estados Unidos que ofrecen programas, clases y actividades de educación financiera.

“Los ladrones de identidad rutinariamente escrudiñan en los contenedores y botes de basura buscando descubrir información confidencial que encuentran en los estados de cuentas bancarias, tarjetas de crédito, facturas y otros documentos. Nuestros eventos “ Misión: Prevenir Estafas” les permitirán a los consumidores deshacerse de estos documentos de una manera segura y protegida,” dijo Nancy McPherson, Directora Estatal de AARP CA.

Los eventos de "Misión: Prevenir Estafas", de AARP, varían de un foro financiero en Louisville, Kentucky; a un evento "Scam Jam" en Cedar Rapids, Iowa; a una presentación en el municipio de Clinton, Michigan, por el embajador de la Red contra el Fraude, de AARP, Frank Abagnale.  Hay más de 100 eventos de trituración de documentos.  Unas 250 toneladas de documentos confidenciales fueron destruidas durante un evento similar, el AARP National "Shred Fest", en el 2016.

La Red contra el Fraude, de AARP , se lanzó en el 2013 como un recurso gratuito para personas de todas las edades.  El sitio web provee información sobre fraude y estafas, consejos de expertos sobre la prevención, un mapa de rastreo de estafas interactivo, cuestionarios divertidos y educativos y presentaciones de video a cargo de Frank Abagnale, embajador de la Red contra el Fraude.  Los usuarios pueden inscribirse para recibir alertas de vigilancia por correo electrónico, que incluyen información sobre los fraudes más recientes.

About AARP California
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.