Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States California Español

Alertas de Estafa de Marzo de la Red Contra el Fraude

Week 3.JPG

English| Estafas de vacaciones de primavera

Senior woman taking photograph outdoors
Digital Vision/Getty Images

A pesar de la predicción que hizo la marmota el 2 de febrero, el invierno no muestra señales de irse pronto. Eso hace que muchos de nosotros busquemos un lugar cálido donde escaparnos esta primavera. Pero hay que considerar la posibilidad de que al otro lado de esa oferta fantástica de vacaciones se escondan estafadores. Estos tres consejos te ayudarán a identificar una posible estafa de viaje. Primero, sospecha de cualquier oferta que sea sustancialmente más baja que las demás opciones disponibles en tu lugar de destino. Segundo, verifica la legitimidad de los sitios web de viajes: examina cuidadosamente la dirección de la página, a menudo los estafadores suplantan los sitios legítimos de hoteles o empresas de reservas de viajes. Finalmente, no confíes en nadie que te pida una transferencia bancaria o una tarjeta de regalo pre-pagada para pagar las vacaciones. Estas son las formas de pago que prefieren los estafadores de hoy.

Robo de identificación fiscal

Filing Tax Form
Nora Carol Photography/Getty Images

Todos somos culpables de dejar las cosas para último momento alguna vez, pero algo que no se debe demorar es la declaración de impuestos. Los estafadores aprovechan todas las oportunidades que presenta la temporada de impuestos para conseguir dinero rápido. El robo de identidad impositiva ocurre cuando los timadores completan una declaración de impuestos falsa con la información personal de la víctima y se roban el reembolso. Para protegerte de esta estafa, presenta tu declaración lo más pronto posible, usa una conexión de internet segura —si realizas tu declaración en línea— o envía tu declaración directamente desde la oficina de correos.

Informe de Consumer Sentinel del 2019

Week 3.JPG
Boffeli, Seth

Ya hay cifras. La Comisión Federal de Comercio (FTC) publicó su informe de denuncias de fraude del 2019, y las estafas no muestran señales de disminuir. Las pérdidas reportadas alcanzan a casi $2,000 millones, si bien las víctimas mayores indican haber perdido más dinero que las víctimas jóvenes. Las estafas más frecuentes fueron las de impostores. En este tipo de estafa, los delincuentes se hacen pasar por alguien que no son para convencer a la víctima de que les entreguen dinero o información personal. De hecho, las estafas de impostores gubernamentales han aumentado un 50% con relación al 2018. Una pista: ¿ese mensaje de la Administración del Seguro Social que dice que han suspendido tu cuenta? Es una estafa. También lo es el mensaje que te llega del tribunal del condado y dice que no te has presentado a cumplir con el servicio de jurado.

No te dejes engañar por las estafas del Censo

Senior Black Politician Door to Door
adamkaz/Getty Images

Ya está otra vez aquí. Es esa época, cada diez años, en la que todos tratamos de recordar cómo es que funciona el conteo del Censo. No es de sorprender que el Censo cause confusión, pero esa confusión es algo con lo que cuentan los estafadores. Estos son algunos consejos para evitar las estafas del Censo. La Oficina del Censo NO te enviará un mensaje de correo electrónico con un enlace para completar el cuestionario en línea. Si recibes un correo así, es una estafa. La Oficina del Censo nunca te pedirá información confidencial, como tu número de Seguro Social, el número de tu cuenta bancaria o el apellido de soltera de tu madre. Finalmente, cuando recibas correspondencia postal del Censo con instrucciones para completar el cuestionario, busca la dirección oficial de retorno en Jeffersonville, Indiana. Cualquier otra dirección es una estafa.

Señales de las estafas de inversiones

Easy Money
frender/Getty Images/iStockphoto

En la actualidad, el proceso de invertir dinero es más simple que nunca. En internet, en los medios de difusión y en los seminarios ocasionales con almuerzo gratuito incluido se pueden encontrar muchas nuevas oportunidades de inversión que son "imperdibles" y solo requieren una cosa: tu dinero, y pronto. Cuando se te presente una de esas ofertas, respira hondo y evita tomar una decisión mientras estés en un estado emocional agitado (a los estafadores les encanta que hagamos eso). Tómate tiempo para verificar las credenciales y la trayectoria del asesor que está vendiendo la inversión en brokercheck.finra.org y verifica la inversión en investor.gov. Si una inversión no está registrada, eso podría ser señal de que puede tratarse de una estafa.

¡Lucha contra el fraude! Si puedes detectar una estafa, puedes detenerla.

Denuncia las estafas a las autoridades locales. Para recibir ayuda de AARP, llama al 1-877-908-3360 o visita el sitio web de la Red contra el Fraude, de AARP, en www.aarp.org/fraude.

About AARP California
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.