Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States California Español

Alertas de fraude de agosto 2019, cortesía de la Red Contra el Fraude de AARP

AARP Fraud Watch Network Espanol logo

In English

Información sobre el fraude de Medicare

Medicare Concept
s-c-s/Getty Images/iStockphoto

El Gobierno estima que Medicare perdió $52,000 millones a causa del fraude, el abuso y la facturación indebida en el año fiscal 2017. Usualmente en este fraude, proveedores falsos de cuidado de salud o de equipo médico facturan a Medicare servicios, equipo o medicamentos que en realidad no proveen, o inflan el costo de esos artículos. Algunos incluso falsifican los diagnósticos de los pacientes para justificar pruebas, cirugías y otros procedimientos innecesarios, o les recetan medicamentos a pacientes que nunca han examinado. Otros usan información real de pacientes, la cual obtienen por medio del robo de identidad, para crear reclamaciones falsas. Una de las maneras más eficaces de combatir el fraude de Medicare es revisar tus informes de Medicare y asegurarte de que las fechas y servicios sean correctos. Si ves algo sospechoso, llama a la oficina de tu proveedor de salud.

Estafa "hazme un favor"

Do Me a Favor-8.12.19.jpg

Todos queremos complacer a nuestros jefes, especialmente cuando necesitan ayuda. Los estafadores se aprovechan de esto al enviar mensajes falsos a empleados de parte de sus jefes, pidiéndoles un favor. Este verano han surgido varios informes de empleados que recibieron mensajes de texto o correos electrónicos en los que sus "jefes" les pidieron tarjetas de regalo y los números de cuenta. El supuesto jefe puede estar de viaje o decir que está muy ocupado para hacerlo él mismo. Pero una vez que los empleados compran las tarjetas de regalo y envían la información, pierden el dinero. Los estafadores son muy convincentes al falsificar correos electrónicos y números de teléfono, así que no siempre puedes saber cuándo tu jefe es en realidad tu jefe. Sin embargo, si te piden que compres una tarjeta de regalo y que proveas los números por teléfono o correo electrónico, es probablemente una estafa.

Estafa de la beca universitaria

Professor and college student at laptop
Hero Images/Getty Images/Hero Images

Llegó la temporada de regreso a la escuela, y muchos padres y abuelos de estudiantes universitarios pueden estar buscando ayuda para cubrir los costos. Ten cuidado con las estafas relacionadas con becas, ayuda financiera y subvenciones del Gobierno. Puede que los estafadores garanticen otorgar una beca si pagas una cuota de procesamiento por sus servicios, pero en realidad nunca recibirás el dinero. Para solicitar ayuda federal legítima, completa la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA), el formulario oficial en internet. Ahorra tudinero e inviértelo en la educación.

Estafa del dispositivo gratis de Medicare

Senior Woman with Fitness Tracker
DragonImages/Getty Images/iStockphoto

Una señal que debe levantar sospechas es cuando algo se ofrece "gratis". A menudo, estas estafas de ofertas gratis son asociadas con Medicare. El programa gasta alrededor de $6,000 millones al año en dispositivos médicos y un mercado tan grande como este atrae a los estafadores. En una estafa de equipo médico, alguien se comunica contigo y te ofrece un soporte, una silla de ruedas u otro dispositivo gratis. Solo necesita tu número de Medicare. Una vez que lo tiene, el estafador puede usarlo para facturar dispositivos y servicios innecesarios al Gobierno. Los fraudes de Medicare resultan en deducibles y copagos más altos para los beneficiarios, e incluso pueden poner en riesgo a los pacientes afectados. No confíes en ofertas no solicitadas de artículos gratis y nunca le des tu número de Medicare a nadie que no sea un proveedor confiable de cuidado de salud.

¡Lucha contra el fraude! Si puedes detectar una estafa, puedes detenerla.

Visita la Red contra el Fraude, de AARP, en www.aarp.org/fraude, o llama a la línea de ayuda de la Red contra el Fraude al 1-877-908-3360 para denunciar una estafa u obtener ayuda si has sido víctima.

About AARP California
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.