Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States California Español

Celebra el fin de año aprendiendo acerca de la “Historia del Chocolate”

Chocolate

English. Inicia tus celebraciones de las fiestas de fi n de año recorriendo la historia del chocolate en La Plaza de Cultura y Artes. La chef e historiadora Maité Gómez-Rejón te enseñará mucho sobre esta deliciosa bebida originalmente reservada para la nobleza maya y azteca. Luego, disfruta de una degustación de chocolate azteca y champurrado. Este es un evento familiar y gratuito.

Cuándo: Jueves, 7 de diciembre, 2017 a  las 7 p.m.

Dónde: La Plaza de Cultura y Artes. 501 N. Main St., Los Angeles, CA 90012

El chocolate es el producto de un largo y complicado proceso de refinamiento que comienza con las vainas de los granos del árbol Theobroma cacao. Theobroma cacao significa "

Plant of Cacao



alimento de los dioses", y este nombre refleja tanto el celestial sabor del chocolate como la reverencia que las culturas Maya y Azteca tenían por este divino alimento. Estas civilizaciones nativo americanas fueron las primeras en reconocer el valor de los granos de cacao, utilizando las vainas como moneda y sirviendo los granos machacados como bebida entre las clases altas. La original bebida de chocolate amarga favorecida por mayas y aztecas es hoy muy diferente a nuestras barras de chocolate suaves y dulces, sin embargo, la fuente de ambos sigue siendo el mismo: el humilde grano de cacao.

¿Quieres estar al tanto de otros eventos de AARP como este en tu comunidad? ¡Síguenos en Facebook y en  Twitter para mantenerte informado!

 

 

About AARP California
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.