AARP AARP States California Español

El Censo 2020 brinda oportunidades de empleo para los californianos mayores

CA Census 2020.jfif
1569451273478.jpg

English | El conteo del Censo 2020 se acerca rápidamente y con ello, oportunidades para los californianos que buscan trabajo a corto plazo.

"El censo es una gran oportunidad de empleo, en particular para adultos mayores, en búsqueda de horarios flexibles y trabajo temporal," dijo Nancy McPherson, Directora Estatal de AARP California. "Además, estos trabajos del censo sólo llegan una vez cada diez años".

La Oficina del Censo de los Estados Unidos está buscando trabajadores responsables y confiables para asumir una variedad de tareas como buscar vecindarios para sondear. Además de reclutar para llenar cientos de miles de puestos temporales en todo el país. Los empleos para el Censo 2020 ofrecen salarios competitivos que se pagan semanalmente. Los gastos autorizados, como el kilometraje, se reembolsan para los empleados que realizan trabajo de campo.

Solicita un trabajo con el censo aquí. Y si necesitas más información acerca del censo, visita www.aarp.org/censo

El Censo 2020 es crucial, ya que determinará la representación de California y otros estados en el Congreso, y ayudará a determinar cómo se gastarán los fondos para escuelas, hospitales, carreteras y más. El censo también sirve para guiar las decisiones de los negocios locales.

Así es como funciona: Entre el 12 y el 20 de marzo, la mayoría de los hogares recibirán una invitación postal para responder en línea al Censo del 2020. Aquellos que no respondan, recibirán un formulario por correo. Si un hogar sigue sin responder, la Oficina del Censo enviará un censista a la puerta de tu casa para recopilar los datos del hogar.
Las personas que viven en áreas que la Oficina del Censo ha determinado son más propensas a carecer de servicio de Internet, recibirán un formulario por correo primero.

Woman signs a Petition
ebstock/Getty Images/iStockphoto

Para obtener una vista previa del cuestionario del censo en línea, mira este video (en inglés).

La Oficina del Censo digitalizó el Censo de 2020 para ahorrar dinero. El último censo, en 2010, costó $10.2 miles de millones, y fue el más caro de la historia. Se proyecta que tomar el censo en línea, al menos parcialmente, ahorrará unos $5.2 miles de millones.

McPherson dijo que es importante saber que aquellos que no quieren tomar el censo digitalmente no se verán obligados a hacerlo. "Nadie tiene que tomar el censo en línea", dijo.
La información del censo solo se puede utilizar para fines estadísticos. La Oficina del Censo no comparte información con el FBI, el ICE ni la policía local. Todos los empleados de la Oficina del Censo toman un juramento de por vida para proteger tu información y pueden ser multados y encarcelados por violar el juramento.

Te puedes informar más sobre el censo en www.aarp.org/censo

About AARP California
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.