Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States California Español

El foro municipal 'Unite Together Across America' de AARP y LULAC abordá los asuntos más apremiantes para los latinos en Los Ángeles

AARP California y LULAC (Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos) presentarán el estudio 'California: ¿Lugar de ensueño o lugar de lucha?', el cual muestra que los altos costos de vivienda impiden que los latinos se jubilen

  LOS

Portrait of Extended Family
ÁNGELES—Ya sea que eres parte de la generación del milenio, la generación  X o los baby boomers, el foro municipal Unite Together Across America reúne a un panel de personas influyentes para hablar sobre los asuntos de salud, adaptabilidad económica y satisfacción personal que impactan a todos los latinos. Como parte de este foro, un grupo de discusión ofrecerá información y herramientas sobre el estudio de AARP California: ¿Lugar de ensueño o lugar de lucha? El estudio, realizado en todo el estado, entrevistó a adultos de 36 a 70 años en la fuerza laboral de las principales áreas metropolitanas de California.

El foro municipal se llevará a cabo el sábado 17 de junio en la Mexican American Opportunity Foundation, ubicada en 401 N. Garfield Avenue, Montebello, CA 90640, de 9:00 a.m. al mediodía.  Para participar en este interesante evento gratuito, regístrate en línea en https://aarpunitela.eventbrite.com o llama a LULAC al (202) 696-5143 para más información. Las presentaciones serán en español pero se ofrecerá traducción al inglés en caso necesario.

Los asistentes al foro tendrán la oportunidad de conocer cómo pueden involucrarse en sus comunidades.

Inspiradas por la filosofía de 'si haces más por ti mismo, haces más por tus seres queridos', dirigida a los latinos mayores de 50 años, AARP y LULAC ofrecerán una guía para alcanzar el éxito en las tres áreas más importantes para los hispanos: salud, dinero y amor.

Según el estudio finaciero, para algunos latinos del condado de Los Ángeles, ahorrar —especialmente ahorrar para la jubilación— es un lujo que no pueden costear. Uno en tres (36%) dice que no podría pagar un gasto de emergencia de $1,000 o más, y uno en tres (34%) siente que apenas sobrevive o se le hace difícil salir adelante. Más de la mitad (52%) dicen que han considerado mudarse del estado de California y vivir en otro lugar debido al alto costo de vida.

Los panelistas también entablarán una conversación sobre asuntos de interés creciente como las comunidades habitables y el cuido de seres queridos.  El foro municipal espera aumentar la concienciación y educar a la audiencia, para que las personas, las familias y las comunidades puedan tomar decisiones informadas para su propio beneficio y el de sus seres queridos.

"En AARP, el deseo de entender las preocupaciones de los latinos de 50 años o más nos ha enseñado que muchas veces ellos anteponen las necesidades de sus seres queridos a las de ellos mismos", dijo Patricia Pérez, presidenta estatal de AARP. "El foro municipal Unite Together Across America tiene como objetivo presentar los temas de salud, dinero y amor de manera que sirvan de apoyo para nuestra comunidad".

"La serie de foros municipales Unite Together Across America ofrece una perspectiva singular sobre la importancia que pueden tener las comunidades habitables y el cuidar de un ser querido para los latinos de 50 años o más.  Hacer que una comunidad sea habitable requiere que, entre otras cosas, las personas tengan acceso económico y de calidad a cuidados de salud y vivienda.  Puede haber otros factores particularmente importantes para los latinos, como vivir cerca de sus familias, debido a las barreras del idioma. En el foro municipal se hablará sobre asuntos importantes para los latinos mayores de 50 años, y se ofrecerá información útil para los cuidadores más jóvenes que quieren asegurarse de brindar atención valiosa a sus seres queridos mayores más vulnerables. Animamos a todos los miembros de la comunidad a asistir a este importante foro municipal", dijo el director ejecutivo de LULAC, Brent Wilkes.

El foro municipal de California estará a cargo de expertos nacionales, estatales y locales. Este evento será moderado por Dave Rodriguez, director estatal de LULAC en California. Los oradores confirmados incluyen a Yvette Peña, vicepresidenta de Liderazgo multicultural de AARP, Brent Wilkes, director estatal de LULAC en California, Luis Campillo, gerente de AARP LA - Región Metro, Mary Alice Sedillo, presidenta del Senior Citizens Advisory Commission en Long Beach y comisionada de Los Angeles County for Older Adults, y Elizabeth Jimenez, directora de proyectos del programa de servicios para adultos mayores de la Mexican American Opportunity Foundation

Acerca de AARP 

AARP es la organización sin fines de lucro, no partidaria, más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de socios y oficinas en cada estado, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias, con enfoque especial en la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. AARP también trabaja para los consumidores en el mercado al proponer nuevas soluciones y permitir que productos y servicios de alta calidad, cuidadosamente escogidos, lleven el nombre de AARP.  Fuente confiable de noticias e información, AARP produce las publicaciones de mayor circulación en el país, AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org/espanol , (en español) o www.aarp.org (en inglés). También síguenos en los medios sociales en @AARPenEspanol, @AARP y @AARPadvocates.

Acerca de LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de derechos civiles a cargo de voluntarios más grande y antigua del país que faculta a los hispanos en Estados Unidos y crea comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington D.C. y 1,000 consejos en Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y activismo de LULAC abordan los asuntos más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades esenciales actuales y futuras. Para más información, visita http://lulac.org/Espanol/.

¿Quieres estar al tanto de otros eventos de AARP como este en tu comunidad? ¡Síguenos en Facebook y en  Twitter para mantenerte informado!

About AARP California
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.