AARP AARP States California Español

Cómo votar en las elecciones del 2022 en California

(Algunos enlaces en inglés)

In English | Las elecciones generales del 8 de noviembre en California decidirán las contiendas para los escaños en el Senado y la Cámara de Representantes de EE.UU., gobernador, el Senado y la Asamblea estatales, fiscal general y otros cargos estatales. Las primarias del estado se celebraron el 7 de junio. 

Información esencial:

  • Votación por correo: Todos los votantes inscritos recibirán una papeleta de votación por correo para votar en las elecciones generales.
  • Votación temprana en persona: Algunos condados de California ofrecen la votación temprana en persona hasta 10 días antes de cada elección. Consulta con la oficina electoral de tu condado si la votación temprana en persona es una opción.  
  • Votación en persona el día de las elecciones: Las elecciones generales son el martes 8 de noviembre. Las urnas están abiertas de 7 a.m. a 8 p.m. Encuentra tu centro de votación en internet en el sitio web estatal de las elecciones.

Lee más sobre temas relacionados a las elecciones y el gobierno en: aarp.org/Elecciones

Californians Vote In Gubernatorial Recall Election
Votantes salen de un centro de votación en San Francisco.
Bloomberg/Bloomberg via Getty Images

Lo nuevo este año:

Todos los votantes inscritos recibirán una papeleta de votación por correo. Y el nuevo plan de redistribución de distritos del estado provocó la pérdida de un distrito del Congreso y el rediseño de algunos distritos legislativos estatales, lo que podría cambiar los candidatos que aparecen en tu papeleta.

¿Qué contiendas están en la boleta electoral?

  • Senado de EE.UU.: Alex Padilla (D), Mark Meuser (R)
  • Cámara de Representantes de EE.UU.: todos los 52 escaños congresionales
  • Gobernador: Gavin Newsom (D), Brian Dahle (R)
  • Senado estatal: 20 de 40 escaños
  • Asamblea estatal: todos los 80 escaños
  • Secretario de Estado: Shirley Weber (D), Rob Bernosky (R)
  • Otros cargos estatales, incluidos vicegobernador, fiscal general, controlador y tesorero


¿Cómo me inscribo para votar?

Las solicitudes deben tener matasellos o entregarse personalmente en la oficina electoral de tu condado antes del 24 de octubre para votar en las elecciones generales.

Si no cumples con la fecha límite, puedes inscribirte de manera condicional (también conocido como inscripción el mismo día) y votar en la oficina electoral de tu condado, en el centro de votación o en el centro de votación del condado. Tu papeleta se contará después de que la oficina electoral de tu condado complete el proceso de verificación de inscripción de votantes.

¿Cómo puedo obtener una papeleta de voto por correo? ¿Hay plazos importantes que debo cumplir?

La oficina electoral estatal enviará una papeleta de voto por correo a todos los votantes inscritos no más tarde del 10 de octubre para las elecciones generales. Si no recibes tu papeleta de voto por correo o has perdido o dañado tu papeleta y no puedes votar en persona en las urnas, puedes solicitar un reemplazo de la papeleta por correo en línea, por teléfono o en persona.

Las papeletas de voto por correo completadas deben tener matasellos del día de las elecciones o antes y ser recibidas por la oficina electoral de tu condado no más tarde del 15 de noviembre. También puedes entregar tu papeleta de voto por correo en persona en cualquier centro de votación, centro de votación del condado o buzón de entrega, o en la oficina electoral de tu condado entre las 7 a.m. y las 8 p.m. del día de las elecciones.

¿Puedo rastrear mi papeleta de voto por correo?

Usa la herramienta en línea de la oficina electoral estatal para hacer un seguimiento de tu papeleta.

¿Puedo votar en persona antes del día de las elecciones?

Depende del condado. Si vives en un condado con la ley de opciones para los votantes, puedes comenzar a votar en persona hasta 10 días antes de las elecciones en un centro de votación local. Las ubicaciones se pueden encontrar junto con los lugares de votación en el sitio web estatal de las elecciones. En estos centros, los votantes pueden entregar su papeleta en persona, obtener una papeleta de reemplazo, votar con una máquina de votación, inscribirse para votar o actualizar una inscripción existente y encontrar material de votación en varios idiomas. Comunícate con la oficina electoral de tu condado para averiguar si la votación temprana en persona está disponible en tu condado.

La información sobre las ubicaciones de los centros de votación y las urnas se publicará en el sitio web estatal de las elecciones al menos 30 días antes de las elecciones primarias del 7 de junio. Vuelve a consultar aquí para ver futuras actualizaciones.

¿Qué día son las elecciones? ¿Cuándo se abren las urnas? ¿Cómo me inscribo para votar?

Las elecciones generales son el martes 8 de noviembre. Las urnas están abiertas de 7 a.m. a 8 p.m. Encuentra tu centro de votación en internet en el sitio web de elecciones de California.

¿Necesito identificación para votar en las urnas?

Solo aquellos que no proporcionaron un número de licencia de conducir, de una identificación estatal o los últimos cuatro dígitos de su número de Seguro Social al inscribirse para votar en línea tendrán que mostrar un formulario de identificación aprobado el día de las elecciones. Las identificaciones aprobadas incluyen la licencia de conducir del estado, un pasaporte de EE.UU., una tarjeta de identificación del estado o una tarjeta de identificación de estudiante que muestre tu nombre y fotografía. En el sitio web estatal de las elecciones se publica una lista completa de los comprobantes de identificación aceptables.

800-div-line-gray.jpg

Nota de redacción: esta guía se actualizó el 8 de junio con información sobre la redistribución de distritos del estado. La guía se publicó por primera vez el 30 de julio del 2020. 


También te puede interesar:

About AARP California
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.