Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States California Español

Fortalezcamos nuestras comunidades de amor el Día de Martin Luther King Jr.

English 0000016b-01b4-dd13-abeb-61ffd9340000 El 2 de noviembre de 1983, el presidente Ronald Reagan aprobó la ley que convirtió el día de Martin Luther King Jr. en día festivo nacional. Y en 1994, el Congreso lo designó como día nacional de servicio.

Esto significa que el tercer lunes de enero de cada año no solo es para reflexionar sobre el legado monumental del Dr. King, sino también para fortalecer nuestras comunidades. Es un día en el que nos podemos acercar más a su objetivo de ser una "comunidad de amor".

La visión del Dr. King de la comunidad de amor es una sociedad basada en la justicia, la igualdad de oportunidades y el amor por los demás seres humanos. El King Center (Centro King) explica:

"La comunidad de amor del Dr. King es una visión en la que todas las personas pueden compartir la riqueza de la tierra. En una comunidad de amor no se tolerará la pobreza, el hambre y la falta de vivienda porque los estándares internacionales de la decencia humana no lo permitirán. El racismo y todos los tipos de discriminación, intolerancia y prejuicio serán reemplazados por un completo espíritu de hermandad y fraternidad".

Así que, ¿qué puedes hacer en tu comunidad el 21 de enero para contribuir a la visión del Dr. King?

Una manera es involucrarse con AARP. Los voluntarios energizan el impacto de AARP en la comunidad al donar su tiempo, habilidades y pasión por ayudar a los demás.

No solo harás una contribución importante a nuestra comunidad, sino que también experimentarás la sensación maravillosa que deja el ayudar a otros. Además, nos ayudarás a estar un paso más cerca de la visión de la comunidad de amor del Dr. King.

Encuentra oportunidades dentro de la comunidad que coincidan con tus habilidades e intereses cosultando el Asistente para voluntarios para comparar tus destrezas e intereses con las maneras de retribuir en tu comunidad. Y no olvides ponerte en contacto con tu oficina local de AARP para obtener información sobre los eventos comunitarios del Día de Martin Luther King, así como sobre otras oportunidades de voluntariado.














¿Quieres estar al tanto de otros eventos de AARP como este en tu comunidad? ¡Síguenos en  Facebook y en  Twitter para mantenerte informado!

About AARP California
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.