Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States California Español

¡Gissell Jiménez es la Ganadora del Premio Oportunidad Andrus, 2018!

Gissell Jimenez, Winner Andrus Opportunity Scholarship, 2018, final

English. El jueves 7de junio de 2018, la graduada de la escuela secundaria Abraham Lincoln, Gissell Jiménez,  fue elegida como la recipiente de la beca Premio Oportunidad Andrus de este año, junto con $5,000 para ayudarla a pagar su educación universitaria.  El reconocimiento es nombrado en honor de la fundadora de AARP la Dra. Ethel Percy Andrus, quien fungió como la directora de la secundaria Lincoln de 1916 a 1944.

AARP anunció oficialmente la entrega del Premio Oportunidad Andrus, una beca que se otorgaría cada año durante diez años a un estudiante de la secundaria Lincoln ya inscrito(a) en la Universidad,  durante una gala en 2013, que marcaba el 100o aniversario de la secundaria Abraham Lincoln.  AARP se comprometió a brindar $50,000 para apoyar el fondo de estas becas.  La ganadora de este año es la sexta  estudiante en recibir el premio.

Para ser considerado para el premio, los graduandos del último año deben presentar un ensayo y cumplir con criterios específicos.  Después de que los ensayos han sido revisados independientemente y calificados por el Comité de Ensayos, un ganador es seleccionado.

La ganadora de este año, Gissell Jiménez, ha conducido muchos eventos de activistas sociales a través de su participación en M.E.Ch.A. , y dedicado incontables horas de trabajo voluntario con el programa Youth United for Community Action, así como en tutoría después de escuela en ciencias y matemáticas. Ella también fue la Presidenta del equipo de robótica de la escuela durante tres años.  Su profesora de estudios avanzados de biología y ciencias ambientales dijo de ella "Gissell está muy bien capacitada en muchas ciencias como química, física, ciencias de la computación e ingeniería.  Gissell tiene una mente natural para la ingeniería.  Ella es capaz de mirar una situación y ver las soluciones rápidamente, así como respuestas alternativas.”  Agregó, "ella viene de una familia de inmigrantes y al ser la primera en completar una educación universitaria, todos tenemos esperanzas en esta pequeña pero poderosa tigresa de Lincoln... mientras continúa su formación en los campos de bioingeniería y biomedicina."

AARP tiene una conexión única y poderosa con la Secundaria Lincoln: Nuestra fundadora, la Dr. Ethel Percy Andrus, fingió como directora durante el período de 1916 a 1944 cuando era conocida como la Secundaria del Este de Los Ángeles.  Localizada en una comunidad de inmigrantes transitorios, la escuela servía a una población diversa y multicultural.  La Dra. Andrus decidió cambiar el nombre de la escuela a Abraham Lincoln para recordarles a los estudiantes de un hombre que venció humildes comienzos para convertirse en presidente del país.  Ella estableció programas de servicios y actividades escolares para fomentar el liderazgo y la comunidad.  Tal vez más claramente, ella añadió una puerta de hierro forjado en la entrada de la escuela con la palabra arriba: “Oportunidad.”

Family of Gissell Jimenez, Winner Andrus Opportunity Scholarship 2018, final

El Premio Oportunidad Andrus fue presentado por Adriana Mendoza, Directora Asociada de Comunidad de AARP California, quien les dijo a los graduandos y a sus familias, “La Dra. Andrus se retiró de esta increíble escuela hace 73 años, y hoy honramos a un estudiante de la secundaria Lincoln en su memoria. La Dra. Andrus fue una mujer que, aunque cálida y cariñosa, también era una activista y organizadora que conseguía llevar cosas a cabo e inspirar a otros a hacer más – especialmente a sus queridos alumnos de la secundaria Lincoln. Ella creía firmemente en el generoso acto de dar y cuidar de los necesitados, proporcionando un ejemplo para todos los futuros graduandos de la secundaria Lincoln.”

¿Quieres estar al tanto de otros eventos de AARP como este en tu comunidad? ¡Síguenos en Facebook y en  Twitter para mantenerte informado!

About AARP California
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.