AARP Eye Center
E
l año pasado, el gobernador Brown firmó la ley SB 675 (Liu), estableciendo la Ley de Hospital y Cuidador Familiar de California.
[Ve abajo las ligas para bajar e imprimir una “tarjeta de bolsillo” GRATIS y colocarla en tu billetera y en la de tu ser querido. De esa manera, los dos tendrán esta importante información acerca de esta nueva ley a la mano, cuando más la necesiten.]
Hoy en día, millones de californianos están brindando cuidado a un familiar, compañero, o amigo con una condición de salud crónica, incapacitante o grave. Estos “cuidadores familiares” brindan ayuda indispensable con tareas tales como la preparación de alimentos, ayudar a tomar un baño, vestirse, administrar medicamentos y cuidar de heridas. AARP ha estimado que el valor económico anual de estos servicios es más de $57 billones.
Al mismo tiempo, el cuidado familiar hoy en día es más complejo, costoso, estresante, y demandante que nunca antes. Muchos cuidadores familiares no están preparados cuando su ser querido es dado de alta de un hospital.
La Ley de Hospital y Cuidador Familiar:
- Requiere que los hospitales en California apunten el nombre del cuidador familiar cuando un ser querido es admitido en un hospital, notificar al cuidador familiar cuando el ser querido es dado de alta hacia otro centro o casa, y ofrecer instrucción detallada acerca de las tareas médicas que el cuidador familiar realizará.
- Requiere que esta información incluya, pero no este limitada a, educación y asesoramiento acerca de los medicamentos del paciente, incluyendo dosificación y el uso apropiado de dispositivos médicos, cuando sea aplicable.
- Requiere que la información se proporcionada de una manera culturalmente apropiada en un lenguaje que es entendible por el paciente y el cuidador, e incluya una oportunidad para que el cuidador haga preguntas.
- Requiere que los hospitales tenga políticas que aseguren que la planificación para dar de alta a un paciente es adecuada a la condición del paciente, satisface las necesidades del paciente y su conocimiento, y es apropiada al nuevo destino del paciente.
SI ERES UN CUIDADOR FAMILIAR, DESCARGA E IMPRIME LA “TARJETA DE BOLSILLO” GRATIS PARA TENERLA CONTIGO EN TODO MOMENTO, Y CONOZCAS TUS DERECHOS BAJO ESTA NUEVA LEY:
Hosp_and_Fam_Wallet_Cards_ESP
EN INGLÉS: Hosp_and_Fam_Caregiver_Wallet Cards