Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States California Money

La Búsqueda de Trabajo 24/7: Herramientas Tecnológicas para Solicitantes Conocedores

Social Media

In English | La tecnología y los medios sociales han cambiado fundamentalmente la manera en que las empresas reclutan, evalúan y contratan a sus candidatos. Estas son buenas noticias. Los solicitantes de empleo de hoy pueden utilizar estas valiosas herramientas para publicitar su portafolio de trabajo, destacar habilidades y experiencias deseables, y conectarse con compañías y recursos.

La Investigación Anual de Reclutamiento Social de Jobvite encontró que el 94% de los reclutadores están utilizando o planeando utilizar los medios sociales en sus esfuerzos de reclutamiento, siendo LinkedIn la red abrumadoramente preferida para investigar, contactar y examinar a candidatos. Un buen perfil en LikedIn puede despertar el interés de un empleador y demostrar tu experiencia. Los grupos de LinkedIn pueden brindarte redes valiosas y un lugar para encontrar consejos y hacer comentarios. Aun Facebook y Twitter pueden ayudarte a conectarte con reclutadores, encontrar listados de empleos, y construir tu marca personal.

Si quieres aprender cómo mejorar tu búsqueda utilizando la tecnología y los medios sociales, asiste a la sesión de Work@50+ “El Buscador de Trabajo 24/7: Nuevas Herramientas Tecnológicas para Solicitantes Conocedores,” el dos de noviembre en Long Beach. Escucharás a Ed Redfern, un especialista sénior enfocándose en temas de empleo para la AARP, y a Christina Gagnier, CEO de TRAIL y co-fundadora de JobScout, una aplicación para la red y móviles diseñada para que sus usuarios vuelvan a trabajar al brindar herramientas esenciales en la búsqueda de empleo.

Ed es parte de un equipo que conduce investigaciones innovadoras, así como educación para empleadores y empleados, en respuesta al tremendo cambio demográfico ocurriendo en los Estados -Unidos. El discutirá el tema “Vida Re imaginada para El Trabajo” un proyecto de AARP accionado por LinkedIn que proporciona a los solicitantes de empleo las herramientas, contactos, e inspiración que necesitan para tener éxito.

Christina compartirá los beneficios de JobScout, una plataforma de aprendizaje gratuita en línea que ayuda a los usuarios a adquirir las habilidades básicas de Internet necesarias en el mercado actual. Ella también ofrecerá maneras en que los solicitantes de empleo pueden utilizar plataformas digitales para ofrecer sus servicios ahora y empezar a ganar dinero mientras planean la próxima movida en sus carreras.

Escucha como puedes utilizar los medios sociales para identificar e investigar empleadores prospecto, así como tener informaciónsobre aperturas relevantes colocadas en sus redes, buzones de correo y mensajes de texto. Averigua como utilizar la tecnología para conectarte con compañías y compañeros que respetan la profundidad de tu experiencia. ¡No te pierdas esta valiosa sesión – regístrate ahora mismo para Work@50+! También tendrás la oportunidad de escuchar acerca de cómo construir tu marca personal, escuchar a la autora y experta en trabajos de AARP Kerry Hannon acerca de cómo encontrar un trabajo que te mantenga sano y feliz, y obtener las herramientas que necesitas para empezar tu propio negocio. Durante el almuerzo, los empleadores compartirán valiosa información acerca del proceso de contratación. ¡ Reserva tu lugar ya!

Este aviso es el quinto de nuestra serie de Work@50+ Miércoles. Síguenos en Facebook y en Twitter para mantenerte al tanto de lo último en esta serie, así como de nuestros eventos a lo largo del estado. En Twitter, checa #workat50plus para las últimas investigaciones y artículos sobre este tema.

About AARP California
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.