Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States California Livable Communities

Miembros de la Comunidad, Promotores de AARP Hablan sobre la Importancia de la Medida M

dsc_0406
Tren del Metro cubierto por mural de "Retratos de la Comunidad" de AARP



Los Ángeles, CA – Orlando Estrada supo que necesitaría de otra opción para movilizarse después de tener cirugía de rodilla y darse cuenta que no tenía la fuerza en sus piernas para conducir con seguridad su vehículo. El veteranos de 82 años y residente de Los Ángeles ya no conduce más y solo viaja utilizando transporte público. Un miembro activo del Centro para Personas de la Tercera Edad St. Barnabas, Estrada participa como parte de  AGEnts for Change y aboga por los derechos de los adultos de la tercera edad mientras inspira a otros a hacer lo mismo.

“Tengo 82 años de edad, pero me siento de 40. Soy uno de los afortunados,” dijo. “Estoy en medio del mejor sistema de transporte. Vivo en un hogar para ancianos donde todo está cerca. Dependemos del bus, tren, y el DASH. Nos da la flexibilidad de movernos a otras áreas y lo estoy disfrutando simplemente porque es muy fácil.”

Los recientes datos del Metro demuestran que los latinos constituyen casi la mitad de todos los usuarios del servicio de Metro en el Condado de L.A. Por lo que contar con transporte seguro y confiable es particularmente importante para los latinos en el Condado de Los Ángeles. De acuerdo al Reporte de Calidad de Vida de Metro 2008-2015, 47% de los latinos toman el tren y un 61% toman el bus.

De hecho, la historia de Orlando ilustra el papel central que desempeña la movilidad en la vida de muchos de los angelinos y sus familias y explica por qué por primera vez, AARP está activamente apoyando y haciendo campaña a favor de una medida en la boleta local en California. La organización sin fines de lucro, no partidaria no está solamente educando a sus miembros sobre la Medida M  --una iniciativa que podría generar un estimado de $ 860 millones al año para proyectos de transporte--, a través del correo, radio y en línea, pero también colaborando con socios clave en todo el condado.

Si bien no existen precedentes de este nivel de participación en una campaña local para AARP en California, la Directora Estatal, Nancy McPherson, dice que ésta cae directamente en línea con la misión de AARP de mejorar la calidad de vida para todos a medida que envejecemos. “El transporte es un eslabón vital para conectar a las personas de todas las edades con sus comunidades,” dijo McPherson. “Hemos estado escuchando a nuestros miembros, y hemos aprendido que el resultado positivo final para los angelinos – para los niños jugando en las aceras, para los adultos en bicicletas, para los abuelos en una caminata por el barrio – es sentir que pueden vivir con seguridad vidas saludables y activas dentro de sus comunidades. La Medida M ayudará a hacer de esto una realidad.”

En las encuestas de los casi 38 millones de miembros de AARP en todo el país, más del 87% de los encuestados han dicho que quieren permanecer en sus hogares y comunidades a medida que envejecen. Cuando se le preguntó qué haría a L.A. un mejor lugar para vivir, las personas han dicho a AARP que su máxima prioridad son opciones de transporte más seguro y más accesible.

AARP está colaborando estrechamente en este esfuerzo con organizaciones afines, como el grupo de transporte sin fines de lucro Investing in Place, para asegurarse que todos los angelinos tengan la información que necesitan para entender la medida M y estar seguros de que su "sí" es un voto para una comunidad que ofrece transporte y opciones de movilidad para todos los residentes, independientemente de su edad, capacidad o código postal.

"Nos comprometemos a contar con mejores opciones de transporte y más asequible para todos, especialmente para nuestra juventud y adultos mayores, dos grupos que a menudo son pasados por alto en la planificación del transporte," dijo Jessica Meaney, Directora Ejecutiva de Investing in Place. "Pero la Medida M no comete ese error. La Medida M mejora nuestra calidad de vida mediante la reparación de banquetas, cruces peatonales y carreteras, ofrece tarifas asequibles para los adultos mayores y estudiantes y facilita a todos los miembros de nuestras familias llegar a donde tienen que ir, por ejemplo, para llegar a la escuela, para ver al médico, a la tienda de comestibles y lo más importante para estar con sus familias."

Con el número de pasajeros de buses y trenes de Metro para la población de 45 años y más en cerca del 35% y con una población joven cada vez más acostumbrada a tomar transporte público, la  Medida M responde a las necesidades de muchas generaciones.

"Como un residente de Whittier que se traslada con mis propios dos pies y por tránsito, apoyo firmemente la Medida M. La Medida M ayudaría a abordar las muy pocas opciones de transporte que tenemos actualmente en esta parte de la condado, incluida la ampliación de la línea Amarilla del Metro a Whittier," dice Caro Jauregui, Director de políticas del sur de California de California Camina. “Contar con más opciones de tránsito hará más fácil para todos, especialmente las personas mayores, viajar con seguridad por todo el condado.»

La visión de AARP para un sistema de transporte público del siglo 21 es uno que conecta a las personas de todos los ingresos a sus empleos, al apoyo y a los servicios esenciales; ofrece opciones para reducir el aislamiento y aumenta las conexiones sociales que mantienen a los residentes sanos conforme envejecen; calles y aceras que son seguras para caminar, andar en bicicleta y empujar un cochecito o un andador; mantiene el transporte con tarifas bajas para las personas mayores y para las personas con discapacidad; y tiene un proceso de rendición de cuentas independiente, que asegura que los resultados prometidos son de alta calidad y rentables. Es por ello que AARP insta fuertemente a los angelinos a que voten SÍ en la Medida M.

Acerca de AARP

AARP es una organización sin fines de lucro, no partidaria, con más de 38 millones de socios –3.3 millones en Californa--, que ayuda a las personas a convertir sus metas y sueños en posibilidades a su alcance; fortalece las comunidades y lucha por los asuntos de más importancia para las familias, como el cuidado de la salud, la seguridad de empleo y la planificación de la jubilación, servicios públicos asequibles y protección contra el abuso financiero. Intercedemos por el consumidor en el mercado mediante la selección de productos y servicios de alta calidad y valor para que lleven el nombre de AARP, y ayudamos a nuestros socios a obtener descuentos en una amplia gama de productos, viajes y servicios.  Fuente confiable de consejos sobre estilos de vida, noticias e información educativa, AARP produce AARP The Magazine, la revista de mayor circulación en el mundo; AARP Bulletin; www.aarp.org; AARP TV & Radio; AARP Books y AARP en español, un sitio de internet en español que aborda los intereses y necesidades de los latinos. AARP no respalda a ningún candidato a cargos públicos, ni hace contribuciones a ninguna campaña política ni candidato. AARP Foundation es una filial benéfica de AARP que se esfuerza por restituir las oportunidades a los estadounidenses de 50 años o más al facilitar un cambio en los cuatro problemas más serios que enfrentan en la actualidad: la vivienda, el hambre, los ingresos y el aislamiento. Tenemos oficinas en los 50 estados del país, en el Distrito de Columbia, en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Conoce más en www.aarp.org/quepasala o síguenos en Facebook o en Twitter @AARPCA.

 

 

About AARP California
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.