AARP AARP States California Español

Prepara tu declaración de impuestos gratis

40824305713_3ed3eab441_o.jpg

English |Llegó la hora de preparar tu declaración de impuestos. Los programas para hacerlo tú mismo pueden ser confusos, y algunos servicios de preparación de impuestos cuestan cantidades que tal vez no puedes pagar. AARP Foundation Tax-Aide te puede ayudar.

A partir del 1.º de febrero y hasta el 15 de abril, AARP Foundation proveerá ayuda en persona con la preparación de declaraciones de impuestos a través de su programa Tax-Aide, totalmente gratuito.

El año pasado, los voluntarios de AARP Foundation Tax-Aide ayudaron a más de 197,661 residentes de California a recibir $92,652,064 en reembolsos federales y $13,103,657 créditos tributarios por ingresos del trabajo (EITC). El programa se ofrece en aproximadamente 399 ubicaciones en California, incluyendo centros para adultos mayores, bibliotecas públicas y otros sitios convenientes.

"Tax-Aide es uno de los programas de gran renombre de la AARP Foundation. Su éxito es el resultado directo de voluntarios dedicados, capacitados y que pasan incontables horas ayudando a miles de personas a obtener el reembolso de impuestos que se merecen. El año pasado la AARP Foundation Tax-Aide ayudó a los residentes de California a recibir cerca de $93 millones en reembolsos del impuesto sobre la renta y $13 millones en créditos EITC," dijo Nancy McPherson, Directora Estatal de AARP California.

32847127287_6704278948_o (3).jpg
Jon Endow

AARP Foundation Tax-Aide es el servicio gratuito más grande del país —brindado enteramente por voluntarios— que proporciona asistencia con la preparación de declaraciones de impuestos. Los voluntarios son capacitados y certificados anualmente por el IRS (Servicio de Impuestos Internos) para garantizar que entiendan las últimas revisiones del código de impuestos de EE.UU.

Los contribuyentes que utilizaron el programa AARP Foundation Tax-Aide en el 2019 recibieron $1,600 millones en reembolsos de impuestos sobre el ingreso y más de $200 millones en créditos EITC. También evitaron el pago de honorarios por la preparación de impuestos y servicios que ofrecen préstamos y créditos con altas tasas de interés. El programa se ofrece en conjunto con el IRS y no es necesario ser socio de AARP para recibir ayuda.

Para más información sobre los documentos que debes llevar, o para encontrar una localidad cerca de ti, visita aarpfoundation.org/taxaide o llama al 1-888-AARPNOW (1-888-227-7669) y oprima el número 3.

Acerca de AARP Foundation

AARP Foundation trabaja para ponerle fin a la pobreza entre los adultos mayores más vulnerables al ayudarlos a desarrollar oportunidades económicas y conexiones sociales. Somos la filial benéfica de AARP y servimos a todas las personas por igual sin importar si son o no son socios. Respaldados por una fuerte defensa jurídica, creamos soluciones enérgicas e innovadoras que promueven la capacidad de adaptación, fortalecen las comunidades y restauran la esperanza.

Para conocer más sobre AARP Foundation, visita aarpfoundation.org.

About AARP California
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.