AARP AARP States California Español

AARP California Anuncia su Programa 2018 Community Challenge para Ayudar a las Comunidades a ser Mejores Lugares para Vivir para Todas las Edades

Logo AARP Community Challenge

English El programa de subsidios, que se encuentra en su segundo año, es parte de la iniciativa nacional Comunidades Habitables de AARP, cuyo objetivo es hacer que las comunidades sean lugares ideales para vivir para todos.

Los proyectos pueden variar en escala desde actividades pequeñas y a corto plazo que cuestan cientos de dólares hasta proyectos más grandes con presupuestos de varios miles de dólares. El programa aceptará solicitudes en las siguientes categorías para el 2018:

  • Ofrecer una amplia variedad de opciones de transporte y conectividad en la comunidad a través de soluciones permanentes o temporales que aumenten la capacidad de caminar o de andar en bicicleta, los indicadores de caminos, el acceso a opciones de transporte y las mejoras de las carreteras.
  • Crear lugares públicos vibrantes en la comunidad a través de soluciones permanentes o temporales que activen los espacios abiertos, mejoren los parques y mejoren el acceso a ciertas comodidades.
  • Apoyar la disponibilidad de una variedad de viviendas en la comunidad a través de soluciones permanentes o temporales que aumenten las opciones de viviendas accesibles y asequibles.
  • Otros proyectos innovadores para mejorar la comunidad.

“El programa AARP Community Challenge busca catalizar el cambio y mejorar la calidad de vida de las personas de todas las edades en las comunidades de todo el país", expresó Nancy McPherson, Directora Estatal de AARP California. “Hay tremendas oportunidades para un cambio positivo en las comunidades de California y animamos a las entidades que reúnen las condiciones a que soliciten estos subsidios de acción rápida para hacer que sus comunidades sean más habitables para todos.”

En el 2017, AARP otorgó 88 subsidios a través de Community Challenge a organizaciones sin fines de lucro y entidades gubernamentales que representaban a cada estado. Visita http://bit.ly/2017GrantWinners  para ver en acción a algunos de los beneficiados en el 2017, ayudando a revitalizar callejones, construir parques para perros, darle vida a espacios públicos poco utilizados y mejorar las intersecciones que no son seguras.

En California, 4 subsidios fueron otorgados en el 2017:


  1. La ciudad de Fontana recibió financiamiento para implementar "Caminatas de Fontana," una nueva iniciativa que alentó a los residentes a dar 2 billones de pasos (o 1 millón de millas) en 365 días.
  2. La ciudad de West Sacramento recibió un subsidio para hacer mejoras en la seguridad peatonal. El proyecto utilizó fondos para extender la sincronización de las señales e instalar botones peatonales parlantes y cronómetros.
  3. Hábitat para la humanidad Monterey Bay, recibió financiación para desarrollar un programa llamado "Mi casa, Mi hogar," que permitió a los adultos mayores propietarios de viviendas y con ingresos fijos, que pudieran estar en riesgo de perder sus casas, una oportunidad para construir una vivienda accesoria (ADU) y envejecer en sus hogares al mismo tiempo que obtienen ingresos gracias a la adición de una unidad de alquiler asequible.
  4. Los Defensores de los Consumidores para la Reforma (CARR por sus siglas en inglés) recibieron fondos para desarrollar "Boomer.ology", un concepto de juego que se basa en los 8 dominios de la de habitabilidad de AARP. El objetivo del juego es orientar a los residentes de San Diego acerca de temas como el cuidado de los adultos mayores y los problemas de vivienda para promover discusiones en la comunidad y de abogacía.

La fecha límite de solicitud es el 16 de mayo del 2018 a las 5 p.m. (hora del este), y todos los proyectos deben estar terminados para el 5 de noviembre del 2018. Presenta tu solicitud a través de AARP.org/CommunityChallenge. Para más información en español llama al 1-877-342-2277.

AARP en California, en colaboración con comunidades de todo el estado, trabaja para ayudar a hacer de los condados, pueblos y ciudades de California grandes lugares para vivir para las personas de todas las edades. La oficina de AARP en California ha trabajado para apoyar programas de calles abiertas como VivaCalle y CicLAvia, aumentar el transporte asequible y las opciones de vivienda para las personas de todas las edades, generar discusiones sobre la creación de espacios abiertos vibrantes y mucho más. Para obtener más información acerca del trabajo de AARP California visita aarp.org/California .

About AARP California
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.