Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States California Volunteering

Tres Preguntas con Patricia Pérez

Patricia Perez

Cuando le pregunta a Patricia Pérez por qué es parte de tantas organizaciones comunitarias, ella rápidamente responde que ella enfoca su trabajo voluntario en los temas que le importan más: las organizaciones no lucrativas, la creación de empleos, y el medio ambiente. Como el miembro más nuevo del Concilio Ejecutivo de AARP California, el equipo de líderes voluntarios que ayuda a dar forma y a ejecutar las prioridades estatales de la organización, ella tiene ideas para ayudar a mezclar estas tres áreas en su servicio.

No es ninguna sorpresa que sea una ávida amante del aire libre a la que le encanta hacer caminatas, ya que es miembro de la junta de la Fundación de Parques del Estado de California, la cual aboga por el sistema de parques estatales más grande de la nación. También es miembro del Comité Ejecutivo de la Junta de Inversión de la Fuerza Laboral de Los Ángeles y miembro de la junta del Centro de Administración de Organizaciones no Lucrativas. Esto, además de su trabajo como socia de VPE Relaciones Publicas, una de las agencias con propietarios latinos más grandes del país.

Originaria de El Paso, Texas, Patricia se mudó a California para asistir a UCLA. Ha estado con VPE desde 1990, convirtiéndose en socia en 1992. Parte de la misión de la agencia es utilizar sus formidables habilidades profesionales para el mejoramiento de la comunidad. “Es lo mejor de ambos mundos,” dice ella. “Represento a grandes compañías y hago algo significativo, trabajando con empresas interesadas en construir alianzas con la comunidad a largo plazo.”

Con todo esto en su haber, cuesta creer que ella tenga tiempo libre, pero se ríe al admitir que recientemente empezó a jugar golf y le encanta. También disfruta estar con su familia; ella y su esposo Frank viven en Eagle Rock con su hijo de 15 años David. Tuvimos mucha suerte de que tuviera tiempo de sentarse con nosotras a almorzar hoy y discutir acerca de lo que ella espera lograr como miembro del Concilio Ejecutivo y que le diría a su mejor amiga para que se haga miembro de AARP.

¿Qué le atrajo de AARP?

Colectivamente, estamos ansiosos por vivir “una segunda vida,” donde podemos trabajar, aprender nuevos deportes, tener tiempo y dinero disponibles, y estar sanos mientras envejecemos. Quiero abogar por esta población para que reciban los programas y servicios que esperan recibir después de sus jubilaciones, pero también hablarles de las oportunidades disponibles a través de AARP. Todo lo que es importante para mí, lo puedo encontrar a través de AARP, desde filantropía hasta voluntarismo, oportunidades de empleo, y exhortar a hacer actividades al aire libre.

He sido miembro de AARP por 14 años pero no me involucre profundamente hasta que obtuve un contrato para apoyar los esfuerzos de comunicación de AARP. Una vez que comencé a ver la totalidad de lo que la organización ofrece, quedé muy impresionada. Cuando la oportunidad de servir en el Comité Ejecutivo vino, dije ¡definitivamente!

¿Qué espera alcanzar como miembro del Comité Ejecutivo?

Primero, quiero trabajar con el liderazgo en alcanzar las prioridades de negocios de la organización, tanto en abogacía como en crecimiento a nivel de miembros. Luego, espero introducir nuevas oportunidades, nuevas alianzas, y nuevas audiencias con las que tal vez no hemos trabajado en el pasado, tales como los grupos ambientalistas, incluyendo a latinos trabajando para preservar los espacios abiertos. Tales grupos protegen el legado de nuestro estado para nuestros hijos y nietos. Para las familias, los parques y el espacio abierto brindan una oportunidad de pasarla muy bien comulgando con la naturaleza sin gastar mucho dinero.

Se encuentra en la casa de su mejor amiga y ella recibe su invitación en el correo para unirse a AARP. ¿Qué le diría a ella acerca de por qué debería hacerse miembro?

La respuesta inmediata es por interés propio: todos los beneficios, descuentos, y otras ventajas que obtienes solo con la membresía. La membresía de AARP se paga a si misma más de un par de veces cuando usas cualquiera de esos descuentos. Pero al mismo tiempo, te estas uniendo a una comunidad. El hecho de que estés siendo invitada a unirte significa que eres elegible a ser parte de esta comunidad y es maravilloso ser parte de un grupo que está velando por tus intereses. Con el simple acto de unirse a AARP, estas protegiendo tu futuro y el futuro de muchos más.

Si le gustaría ayudarnos a darle la bienvenida a Patricia, deje un comentario aquí, o en Twitter, o en Facebook. También puede seguir a Patricia en Twitter @2Latina.

About AARP California
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.