Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Colorado Español

Stapleton y Polis discrepan sobre la atención médica y los impuestos

ColoradoStatePage



Por Cynthia Pasquale

Los candidatos a gobernador de Colorado en las elecciones del 6 de noviembre tienen puntos de vista muy diferentes sobre cómo lograr que el estado avance.

Jared Polis (en inglés), de 43 años, congresista en su quinto término, es un demócrata progresista que quiere que el estado dependa completamente de la energía renovable para el año 2040.

Walker Stapleton (en inglés), de 44 años, es el tesorero estatal desde hace dos términos y es fiscalmente conservador.  Ha defendido la industria del petróleo y el gas como una parte importante de la economía estatal que no necesita más regulación.

Ambos candidatos respondieron preguntas por correo electrónico sobre temas importantes para los residentes de Colorado.

TRANSPORTE

Los líderes del estado no están de acuerdo en cómo pagar para arreglar las carreteras y los puentes congestionados y en mal estado. Stapleton dijo que aumentar los impuestos no es necesario y que el Departamento de Transporte de Colorado debería ser

responsable por el gasto del dinero recaudado en impuestos: "Requerirá que nuestro Gobierno sea más responsable con nuestro presupuesto administrativo en general".

Polis crearía un plan a nivel estatal que incluye una línea de tren suburbano entre Fort Collins y Pueblo: "Trabajaré para crear asociaciones fuertes entre las agencias de transporte público, las compañías de transporte compartido y las compañías de taxis para garantizar que los adultos mayores puedan usar con facilidad la opción de transporte más cercana".

SISTEMA DE CUIDADO DE LA SALUD ASEQUIBLE

En el Congreso, Polis ha presionado a favor de un sistema de cuidado médico universal. "La atención de la salud es un derecho humano. Nadie debería tener que elegir entre su alquiler o hipoteca y sus medicamentos".

Se ocuparía de los altos costos de los medicamentos recetados haciendo que las compañías farmacéuticas revelaran más información y justificaran los aumentos de precios y permitiendo a las personas comprar medicamentos importados de Canadá.

Stapleton ha afirmado que desmantelaría el intercambio de seguros médicos de Colorado. "En el Gobierno, tenemos las herramientas necesarias para trabajar con el sector privado para reducir los costos". Está a favor de desviar los casos menos urgentes de Medicaid de las salas de emergencia a las clínicas de vecindarios.

TABOR

La Taxpayer’s Bill of Rights (Carta de Derechos del Contribuyente, con página web en inglés) de Colorado prohíbe los aumentos de impuestos sin la aprobación de los votantes y limita el gasto del Gobierno.

Stapleton dijo que TABOR "ha llevado a una mayor rendición de cuentas y responsabilidad por parte de nuestra legislatura, y ayuda a mantener nuestro Gobierno del tamaño adecuado para la economía".

Polis quiere hacer frente a las limitaciones de financiamiento creadas por TABOR para proporcionar más dinero para las escuelas públicas y la infraestructura.

VIVIENDA ASEQUIBLE

"El costo inasequible del cuidado en el hogar y la vivienda hace que sea difícil para muchos adultos mayores envejecer en las comunidades que aman", expresó Polis.

Quiere que sea más fácil obtener exenciones para el cuidado a domicilio a través de Medicaid a fin de ayudar a las personas a permanecer en sus hogares. También quiere ayudar a los residentes de bajos ingresos al garantizar que una reducción de impuestos a la propiedad, alquiler y calefacción se mantenga al ritmo de la inflación.

Stapleton ve la vivienda asequible como "una parte indispensable del desarrollo económico para el futuro de este estado". Admitió que las leyes que protegen a los consumidores de la construcción defectuosa han tenido un impacto negativo en el aumento de las opciones de vivienda asequible. El aumento de la vivienda asequible debe ser liderado por el sector privado o una asociación entre los constructores y el Estado, opinó.

¿Conoces  cuáles son los temas clave para adultos mayores en las elecciones del 2018?  Infórmate y prepárate para votar por medio de nuestra campaña de votación.

About AARP Colorado
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.