Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Connecticut Español

Activismo en Connecticut

Connecticut State Capitol in Hartford, Connecticut

AARP Connecticut está activa en las comunidades de todo el estado y trabaja con residentes y funcionarios elegidos para hacer que nuestro estado sea un lugar ideal donde vivir para las personas de todas las edades. Defendemos los asuntos legislativos que afectan a las familias, como el cuidado de los seres queridos, la seguridad financiera, la vida independiente, el cuidado de la salud, y el costo de los medicamentos recetados y de los servicios públicos. Ofrecemos información y recursos educativos valiosos para ayudar a las personas a protegerse contra el fraude y las estafas. Queremos que las personas tomen control de sus vidas y puedan vivir su vida al máximo siempre, y que puedan explorar oportunidades de empleo o la transición a una nueva carrera, entre otras cosas.

Hemos logrado la aprobación o el rechazo de leyes importantes, siempre en busca del beneficio de los residentes de Connecticut, mientras el estado continúa trabajando para dejar atrás un período desafiante. Hubo que tomar decisiones difíciles, pero nos entusiasma ver que los legisladores y el gobernador Lamont reconocen que la mejor manera de servir a la población que envejece es apoyar la posibilidad de que continúen residiendo en nuestro estado.

Seguimos trabajando hacia la victoria en otros temas clave que todavía están pendientes y afectan a los residentes del estado, entre ellos el alto costo de los medicamentos recetados, la protección de los clientes de servicios púbicos contra proveedores de electricidad que utilizan prácticas engañosas, la eliminación del potencial de discriminación por edad en la búsqueda de empleo, y otros. Exhortamos a todos las partes a mantener siempre presente a los residentes del estado y a los principios que hacen de Connecticut el estado que amamos.

A continuación presentamos un resumen de las leyes en las que trabajó AARP en el 2019:

Presupuesto estatal
H.B. 7424: Una ley sobre el presupuesto estatal para el bienio que concluye el 30 de junio del 2021 que asigna las apropiaciones correspondientes y establece disposiciones relacionadas con los ingresos y otros factores para implementar el presupuesto estatal
AARP Connecticut trabajó con legisladores en un presupuesto estatal que mantuvo las promesas hechas en años anteriores y no puso una carga financiera desproporcionada sobre los hombros de los residentes de mayor edad del estado. El presupuesto:

  • no incluye una evaluación de recursos para el Programa de Ahorros de Medicare, como había propuesto el gobernador;
  • no incluye la recomendación del gobernador de rechazar la nueva exención tributaria para ingresos del Seguro Social, ingresos de pensiones e ingresos de anualidades;
  • continúa respaldando los servicios basados en el hogar y la comunidad.

El cuidado de nuestros seres queridos
S.B. 1: Una ley sobre licencias remuneradas por motivos familiares y de salud
AARP Connecticut trabajó con legisladores y varios defensores de los derechos del consumidor en la formulación de una ley que crea un programa de licencias remuneradas por motivos familiares y de salud en Connecticut, la cual da a los trabajadores la opción de tomar hasta 12 semanas de licencia remunerada para restablecer su salud, crear vínculos con un niño o cuidar de un ser querido. El programa público de seguro, administrado por una entidad semipública, será financiado por medio de una deducción tributaria del 0.5%, la cual se retendrá del pago de nómina de todos los trabajadores.

S.B. 832: Una ley sobre los registros de personas identificadas como responsables de agresión u otro tipo de abuso, negligencia, explotación o abandono de personas mayores o con discapacidades
La aprobación de este proyecto de ley ayudará a quienes desean contratar servicios de cuidados en el hogar, pues pone a su disposición una base de datos, con opción de búsqueda, de delincuentes y otros perpetradores de abusos, negligencia, explotación o abandono de personas mayores o con discapacidades. La ley también exige la creación de un grupo de trabajo para difundir la existencia de esta base de datos.

S.B. 804: Una ley sobre un defensor comunitario de los derechos del pueblo
Esta ley creará un programa de defensa comunitaria de los derechos del pueblo para investigar denuncias de abuso en el hogar y en entornos comunitarios.

Servicios públicos
H.B. 6239: Una ley sobre proveedores de electricidad, facturación directa e instalaciones de energía limpia
Contribuimos al rechazo de la ley que habría permitido que los terceros proveedores de electricidad que no están sujetos a regulación facturaran directamente por sus servicios, algo que actualmente está a cargo de las compañías de electricidad reguladas.

S.B. 469: Una ley que requiere que la Public Utilities Regulatory Authority evalúe los estándares de desempeño y los niveles mínimos de personal y equipos de las compañías distribuidoras de electricidad
Apoyamos la aprobación de esta ley que exige que la Public Utilities Regulatory Authority (PURA) —la autoridad que regula los servicios públicos— evalúe el desempeño durante emergencias, la disponibilidad de personal y los problemas de infraestructura de las compañías distribuidoras de electricidad, y envíe el informe al Comité de Energía y Tecnología a más tardar el 1.º de enero del 2020. Esta ley hará que las empresas de servicios públicos respondan con mayor rapidez luego de incidentes meteorológicos.

S.B. 847: Una ley sobre la regulación de los proveedores de servicios de voz
Derrotamos la ley que eliminaría la supervisión regulatoria de Frontier por parte de PURA. La ley habría permitido que Frontier aumentara sus tarifas básicas a discreción. También habría eliminado medidas de protección al consumidor y el servicio gratuito de asistencia de directorio, además de la obligación de las compañías telefónicas de mantener bases de datos con listados de suscriptores. Las tarifas habrían sido reemplazadas por listas de precios.

H.B. 7152: Una ley que acelera la implementación de instalaciones inalámbricas con tecnología 5G
Apoyamos la aprobación de la ley que requiere que varios organismos estatales diseñen conjuntamente los acuerdos de licencias, formularios y estructuras de tarifas para los proveedores de servicios 5G que utilizan propiedad del estado para la instalación de su infraestructura. Esta ley acelerará el establecimiento de la tecnología de comunicación 5G en todo el estado.

Votación
H.J. 161: Una resolución que propone modificar la constitución del estado para permitir la votación temprana
Apoyamos la resolución que autoriza un referendo de enmienda constitucional para permitir la votación temprana. Esta resolución se deberá aprobar nuevamente en el 2021 para que pueda incluirse en la boleta electoral del 2022.

Seguridad financiera
H.B. 6996: Una ley que extiende el Ezequiel Santiago Foreclosure Mediation Program (programa de mediación para ejecuciones hipotecarias) hasta el 30 de junio del 2023
AARP Connecticut fue instrumental en la creación de un programa que es una alternativa a la ejecución hipotecaria para ciertos propietarios de vivienda y apoya la aprobación de este proyecto de ley que lo extendería otros cuatro años.

Creemos que es importante que todos puedan emitir su opinión y que podamos proporcionar información relevante para todos. Queremos ser parte de la comunidad y agradecemos sus sugerencia, opiniones e invitaciones para participar en eventos organizados de los que tal vez no tengamos conocimiento. Si estás interesado en compartir tus experiencias, AARP te puede ayudar. Para obtener más información sobre actividades de voluntariado, llama a la línea gratuita de AARP Connecticut al 1-866-295-7279, o envía un correo electrónico a ctaarp@aarp.org.

About AARP Connecticut
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.