Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Connecticut Español

Alcanza el éxito en 20 días: Platform to Employment está haciendo que la gente vuelva a trabajar

Platform to Employment logo
La historia a continuación es una presentación especial de Platform to Employment; un programa con igualdad de oportunidades. Los artículos y servicios auxiliares están disponibles para personas con discapacidades, si se solicitan. The WorkPlace es la Junta Regional de Desarrollo Laboral en el suroeste de Connecticut.

Platform to Employment (P2E), el programa reconocido en todo el país, que reintegra al trabajo a las personas que han estado desempleadas por mucho tiempo, tiene espacios disponibles en las clases que comienzan en primavera. El programa tiene una tasa de éxito del 80% y ha ayudado a personas en 148 de las 169 ciudades de Connecticut. Como está financiado por el estado, la participación es gratuita.

Las personas que han estado desempleadas por mucho tiempo provienen de todos los sectores sociales y se enfrentan a los mismos retos para obtener empleos: tienen destrezas que no han usado por años o que ya no son relevantes, y no son tan competitivos en el mercado laboral actual.  Los programas de desarrollo de la fuerza laboral usuales no abordan adecuadamente las necesidades específicas de estas personas. P2E brinda un sistema de apoyo que incluye herramientas de desarrollo profesional, orientación vocacional y estrategias de búsquedas exitosas de empleo, combinados con servicios de apoyo individual y familiar, y asesoría financiera. El programa está aceptando solicitudes de residentes de Connecticut que están desempleados y han agotado sus beneficios por desempleo.

P2E comienza con un programa preparatorio de cinco semanas que provee talleres para preparación profesional, programas de asistencia para empleados y asesoramiento vocacional. Es un plan probado que incluye autoevaluación, gestión del cambio, comunicación eficaz y estrategias de búsquedas de empleo exitosas. Las herramientas multimedia refuerzan los programas dirigidos por instructores y el aprendizaje en grupo.

Una vez culminado el programa, los participantes reciben ayuda para buscar trabajo en una empresa local durante un período de prueba. Los salarios durante el período de prueba son subsidiados por P2E. Esta experiencia laboral se convierte en una entrevista extendida donde el empleador no corre ningún riesgo y las personas desempleadas tienen la oportunidad de demonstrar que pueden realizar el trabajo.

Los resultados de P2E son incomparables. Casi el 80% de los participantes de Connecticut que completaron el programa preparatorio dieron el próximo paso hacia la experiencia laboral en una empresa local. De este grupo, casi el 90% terminaron en la nómina del empleador. P2E opera en todo el estado de Connecticut y les ha conseguido empleo a más de 1,000 personas desde el comienzo del programa. Platform to Employment ayuda a las personas a demostrar su extraordinario potencial. Nuestros graduados poseen las destrezas, la motivación y la experiencia, y están preparados para   el campo laboral.

Si vives en Connecticut y has agotado tus beneficios por desempleo, Platform to Employment puede ayudarte a regresar al trabajo sin costo alguno. Para comenzar, visita www.platformtoemployment.com y completa la solicitud. Si tienes preguntas y deseas hablar con alguien sobre el programa, llama al número gratuito 1-866-683-1682. Debes solicitar por internet para ser considerado para participar en Platform to Employment.

About AARP Connecticut
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.