Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Connecticut Español

La ley CARE y Connecticut

En el 2015, Connecticut se convirtió en uno de los 18 estados que apoyan a los cuidadores familiares con la ley CARE. Esta ley, que fue aprobada con apoyo bipartidario en la sesión legislativa del 2015, apoya a los 500,000 cuidadores familiares de Connecticut cuando sus seres queridos son hospitalizados y cuando regresan al hogar.

¿Qué es la ley CARE?
La ley CARE ayuda a los pacientes y sus cuidadores familiares durante la transición del hospital al hogar al requerirles a los hospitales que:

• permitan que los pacientes designen a un cuidador familiar
• notifiquen al cuidador antes de que el paciente sea dado de alta
• provean instrucciones de las tareas médicas que el cuidador deberá llevar a cabo en el hogar (como la administración de los medicamentos, inyecciones, cuidado de las heridas y transferencias)

¿Por qué es necesaria la ley CARE?
Los cuidadores familiares en Connecticut brindaron 427 millones de horas de cuidados a sus padres, cónyuges y otros seres queridos mayores en el 2013, según el nuevo informe del Instituto de Política Pública de AARP, Valuing the Invaluable: 2015 Update (Cómo valuar lo invaluable, actualización del 2015).

El cuidado no remunerado que brindan —desde cocinar, limpiar, transporte a citas médicas y la compra de alimentos, hasta tareas médicas como el cuidado de heridas y la administración de medicamentos— tiene un valor de más de $5,900 millones al año.

Los cuidadores familiares informan que el estrés causado por la prestación de cuidados afecta su salud física y emocional, sus finanzas y sus trabajos:

• Más de la mitad (un 55%) de los cuidadores familiares informan sentirse abrumados por la cantidad de cuidados que necesita su ser querido.
• Casi cuatro de cada diez (un 38%) cuidadores familiares informan tener una carga financiera en un nivel moderado (un 20%) o alto (un 18%) como resultado de la prestación de cuidados.
• En el 2014, la mayoría (un 60%) de los cuidadores familiares tenían un empleo a tiempo parcial o a tiempo completo.

Los cuidadores familiares en el futuro
Mientras las personas viven más tiempo y tienen menos hijos, en el futuro habrá un número menor de familiares disponibles para los adultos mayores que dependan de ayuda a diario. La proporción entre el número de posibles cuidadores familiares y el creciente número de adultos mayores ya ha comenzado a disminuir abruptamente. En el 2010, había 7.2 posibles cuidadores familiares por cada persona de 80 años o más. Para el 2030, la proporción disminuirá drásticamente a 4 a 1, y se proyecta que se reduzca a 3 a 1 en el 2050.

Recursos para los cuidadores
Solicita una tarjeta de bolsillo gratis de la ley CARE para guardarla con tu tarjeta del seguro médico. Esta tarjeta te proveerá acceso rápido a la información que necesitas sobre la ley CARE la próxima vez que tú o un ser querido sean hospitalizados. Recursos útiles adicionales para cuidadores:

• Descarga la Guía de recursos para los cuidadores, de AARP Connecticut. Para descargar la Guía en español, oprime aquí.
• Para encontrar las herramientas y el apoyo que necesitas, al igual que maneras para conectarte con otros cuidadores, visita el Centro de Recursos para el que Cuida, de AARP.
• Comparte tu historia de prestación de cuidados y escucha las de otros cuidadores como tú al visitar iheartcaregivers.org.
• Para mantenerte al día o participar en nuestros esfuerzos de activismo sobre la prestación de cuidados en los estados, inscríbete para recibir el boletín informativo de AARP sobre gestiones de activismo o visita la página de Facebook de nuestro estado: Facebook.com/AARPCT

About AARP Connecticut
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.