Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Connecticut Español

¿No sabes cómo llegar a los centros de votación para las elecciones de medio detérmino?

Rural Voter Story Animation



Votar en las elecciones de medio término  es fácil para algunas personas —hay quienes pueden simplemente caminar a la vuelta de la esquina o conducir a los centros de votación—. Pero para otras personas puede parecer imposible.

Muchos residentes de Connecticut no pueden tomarse tiempo del trabajo o tienen alguna discapacidad física que no les permite salir a ejercer su derecho a votar. Además, vivir en comunidades remotas o rurales puede dificultar llegar a las urnas. Sin embargo, si planificas con tiempo podrás asegurarte de que tu voto cuente.

1. Vota con anticipación. En 37 estados y el Distrito de Columbia no hay tanta presión de votar el día de las elecciones. Estos estados ofrecen votaciones anticipadas, algunos hasta 45 días antes de las elecciones. Nonprofit Vote ofrece un mapa de Estados Unidos útil y fácil de navegar, en el que puedes obtener información sobre las votaciones anticipadas en Connecticut.

2. Vota por correo. ¿Sabías que Oregón, Washington y Colorado tienen votaciones exclusivamente por correo?  Además, 22 estados tienen cantidades limitadas de formularios para votar por correo, disponibles para ciertos votantes y en ciertas elecciones. La Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales (NCSL) ofrece un mapa y un gráfico con un resumen de las opciones de votación ausente y por correo de cada estado.

3. Obtén transporte gratuito. Varias de las compañías populares de transporte compartido estarán ofreciendo viajes gratuitos o con descuento a los centros de votación. Por ejemplo, Lyft anunció que ofrecerá viajes gratuitos a las urnas en las comunidades desatendidas, y en otras partes del país, tendrá un descuento del 50% en los viajes a los centros de votación.

4. Comparte un auto. Viajar largas distancias puede ser difícil, poco conveniente o peligroso para algunos votantes. Ponte en contacto con tus familiares, amigos o vecinos, y viaja con ellos a los sitios de votación.

Antes de votar, ten en cuenta los temas que afectan a los votantes de 50 años o más. Puedes encontrar una gran cantidad de información no partidaria en AARP.org/vota; comprométete a votar y obtén actualizaciones e información sobre las elecciones. #SéLaDiferencia.Vota. (#BetheDifference.Vote.)

About AARP Connecticut
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.