Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Connecticut Español

Tarifas de servicio de generación de electricidad mucho más bajas para la mayoría de los consumidores de Connecticut a partir del 1.º de julio

A partir del 1.º de julio la mayoría de los consumidores de Connecticut contarán con tarifas de servicio de generación de energía eléctrica mucho más bajas. La Autoridad Reguladora de Servicios Públicos de Connecticut (PURA) anunció a principios de marzo las nuevas tarifas de generación del servicio estándar para los clientes residenciales de Eversource y United Illuminating (UI). Las tarifas del servicio estándar residencial para Eversource disminuirán de 9.555 centavos por kilovatio-hora (kWh) a 6.606 centavos/kWh, y para UI de 10.7358 centavos/kWh a 8.0224 centavos/kWh.

Las compañías de distribución eléctrica, Eversource y United Illuminating, proporcionan servicio de generación predeterminado —denominado "Standard Service" en la factura— a los residentes que no optan por un tercer proveedor. El servicio "Standard Service" se ofrece a un precio fijo que solo cambia dos veces al año: el 1.º de enero y el 1.º de julio.

Algunos clientes optan por recibir el servicio de generación de terceros proveedores en vez de hacerlo del servicio estándar. Como resultado, muchos clientes que seleccionan un tercer proveedor pagan más por el suministro debido a prácticas engañosas. AARP luchó por muchas protecciones al consumidor para evitar que se les cobrara en exceso mediante prácticas de comercialización excesivamente agresivas, en las cuales se cobran precios altos en virtud de contratos de tarifa variable, y una proliferación de ofertas de tarifa fija con cargos de inscripción y terminación que con frecuencia han resultado en que los clientes residenciales paguen más que el servicio estándar bajo estos contratos.

Los terceros proveedores pueden —y a menudo lo hacen— contactar de manera agresiva a los consumidores con ofertas de fijar una tarifa de servicio antes del inicio de una disminución de tarifa con el fin de conseguir un contrato de tarifa más alta.

AARP luchó por muchas nuevas protecciones que los clientes del servicio de electricidad deben tener en cuenta antes de firmar un contrato de servicio eléctrico con un tercer proveedor:

Al comparar los precios del servicio eléctrico: Conoce la tarifa de servicio estándar ("Standard Service Rate") del proveedor de electricidad
Al comparar los precios del servicio eléctrico, solo estás comparando la porción de la factura correspondiente a los precios de generación de electricidad, lo que tiende a ser cerca del 50% de los cargos totales. El resto de la factura por el servicio eléctrico, incluidos los cargos por los servicios de distribución y otros cargos obligatorios, no cambiará, independientemente de la compañía que provea el servicio. El precio en centavos por kilovatio-hora (kWh) está incluido en la factura.

Los consumidores pueden volver al servicio estándar con una notificación de 72 horas al llamar a la compañía de electricidad, pero un proveedor por contrato podría imponer un cargo por cancelación. Los clientes pueden comparar las ofertas de terceros proveedores en la Junta de Tarifas de Connecticut, un sitio Web que compara el servicio estándar actual para Eversource y UI con el servicio de un tercer proveedor. El sitio puede proporcionar a los usuarios las diferencias de costos entre el servicio de un tercero y el servicio estándar al introducir el uso promedio real (kilovatios-hora en el estado de cuenta), además, el tercer proveedor puede y suele aumentar la tarifa después del vencimiento de la oferta indicada en la Junta de Tarifas.

Nuevas protecciones al consumidor
En los últimos años, AARP ha luchado por protecciones al consumidor con el fin de asegurar que los consumidores residenciales no sean víctimas de los términos perjudiciales ocultos en la "letra pequeña" de los contratos. Estos son algunos de los derechos de los consumidores aprobados recientemente con los que deben cumplir todos los proveedores de energía eléctrica:

  • Ya no se permiten los contratos de tarifas variables: A partir del 1.º de octubre del 2015, las compañías de energía eléctrica no pueden ofrecer e imponer contratos de tarifas variables a los clientes residenciales. Como resultado, los proveedores deben ofrecer contratos de tarifas fijas a sus nuevos clientes. Los residentes pueden comprobar si están en un contrato de tarifa variable suscrito antes de esa fecha y cambiarse al servicio estándar o a otro proveedor sin penalidad o cargo adicional.
  • Los precios de los terceros proveedores se deben incluir en la factura: Una factura de servicios incluye ahora la tarifa actual del servicio estándar, la tarifa del proveedor si se seleccionó uno, y si los cargos son más altos por la elección de un tercer proveedor. La factura del mes actual también incluirá la tarifa del proveedor para el próximo período de facturación. Esto permitirá cambiar al servicio "Standard Service" a tiempo para evitar un aumento de tarifa. También existe la opción de cambiarse a otro proveedor alternativo, pero ese proceso puede demorar hasta dos o más períodos de facturación y es posible que el aumento de tarifa no se pueda evitar. Los consumidores deben leer cuidadosamente la factura, buscar en internet la tarifa de generación del próximo mes y hacer seguimiento de los precios de los proveedores, especialmente cuando un contrato está a punto de caducar.
  • Un cargo máximo por terminación temprana de $50 en los contratos de tarifas fijas: No pueden exigirles a los consumidores pagar un cargo por terminación temprana mayor de $50 cuando cancelan el contrato de tarifa fija de terceros proveedores antes de que se termine el plazo del contrato.
  • Lista de bloqueo de cambios: Los consumidores pueden notificar a la compañía de servicio público (Eversource o UI) para sumarse a una lista de “bloqueo de cambios” que impedirá cualquier cambio a terceros proveedores. Pueden cambiar esta opción sin recargo en cualquier momento.

¿Qué más necesitan saber los consumidores?

  • Todavía existen algunas cosas a las que es necesario prestar especial atención al comparar las ofertas de terceros proveedores o tras cambiar a un nuevo proveedor.
  • ¿El proveedor cobra tarifas adicionales o exige un mínimo de consumo? Algunos proveedores cobran ahora una “tarifa de inscripción” para elegir su servicio que puede anular o minimizar cualquier ahorro potencial. Puedes dejar o regresar al servicio "Standard Service" sin recargo o tarifas.
  • ¿Por cuánto tiempo debo inscribirme bajo un contrato de tarifa fija, teniendo en cuenta que el precio del servicio "Standard Service" cambia cada seis meses? Cualquier contrato de tarifa fija debe tener un plazo mínimo de cuatro períodos de facturación, pero los proveedores de servicio pueden ofrecer contratos de precios fijos por plazos más largos.
  • ¿Qué pasa al final del plazo de los precios fijos? Los consumidores deben estar pendientes del lenguaje del contrato que les permite a los proveedores inscribirlos en un contrato de "renovación" sin un consentimiento afirmativo. Deben leer la notificación de renovación del proveedor detenidamente y prestar atención a lo que sucede si no responden. Para evitar los términos de una renovación a través de cláusulas de “opción negativa”, un consumidor debe elegir una oferta de su proveedor actual afirmativamente, solicitar regresar al servicio "Standard Service" o inscribirse con otro proveedor.

Para presentar una queja o plantear una preocupación ante la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (PURA), los consumidores pueden llamar al 800-382-4586 en Connecticut, o visitar el sitio web de PURA, www.ct.gov/pura, y hacer clic en la pestaña de “Consumer Affairs" (Asuntos del consumidor).

-30-

About AARP Connecticut
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.