Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Connecticut Español

Tarifas Reducidas en Suministro de Electricidad Desde el 1 de Julio para la Mayoría de los Consumidores en Connecticut

Por Nora Duncan, la directora estatal de AARP Connecticut

A principios de marzo, la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos de Connecticut (PURA en inglés) anunció nuevas tarifas de servicio eléctrico estándar para los clientes residenciales de Eversource y United Illuminating (UI). Como resultado, desde el 1 de julio la mayoría de los residentes de Connecticut comenzaron a percibir tarifas significativamente más bajas de electricidad a comparación de los meses anteriores. Las tarifas de servicio residencial de Eversource disminuyeron de 9.555 centavos por kilovatio-hora (kWh) a 6.606 centavos/kWh, y UI de 10.7358 centavos/kWh a 8.0224 centavos/kWh.

Las empresas de distribución eléctrica, Eversource y United Illuminating (IU), suministran electricidad estándar con etiqueta de servicio estándar en la factura para los residentes que optan por no contratar a terceros. El servicio estándar es un precio fijo que sólo cambia dos veces por año: 1 de enero y 1 de julio.

Algunos clientes de electricidad optan por contratar a terceros proveedores en lugar del servicio estándar. Como resultado, muchos clientes de terceras empresas pagan más por el suministro a causa de prácticas engañosas. AARP luchó muchas veces para proteger al consumidor y evitar que los clientes paguen en exceso debido a prácticas de comercialización excesivamente agresivas, precios altos bajo contratos con tasas variables, y una proliferación de ofertas de tasa fija con tarifas de registro y cancelación que usualmente hacen que los clientes residenciales paguen más en el transcurso de su contrato con terceros que el servicio estándar.

Los terceros proveedores pueden (y a menudo lo hacen) contactarse con los consumidores con una oferta para fijar una tasa de servicio antes de que inicie una disminución de tarifas con el fin de obtener un contrato con tarifa más alta.

AARP luchó por muchas protecciones que los clientes de electricidad deben tener en cuenta antes de firmar un contrato de suministro de energía con un tercero:

En Busca de Servicio Eléctrico: Conozca la Tarifa Estándar de Servicio Básico
Buscar servicio eléctrico sólo significa comprar la parte de generación eléctrica en la factura, que tiende a ser alrededor del 50 por ciento de los gastos generales. Todas las demás partes de la factura, incluyendo los servicios de distribución y otros cargos obligatorios, seguirá siendo lo mismo, no importa quien suministre la generación eléctrica. En la factura puede verse los centavos por kilovatio-hora (kWh).

Los consumidores pueden regresar al Servicio Estándar con un preaviso de 72 horas llamando a la compañía de electricidad, pero un proveedor contratado quizás tenga un cobro por cancelación. Los clientes pueden comparar las ofertas de terceros proveedores en Connecticut Rate Board, un sitio web que compara el servicio estándar actual de Eversource y UI contra la de un tercer proveedor. El sitio puede proporcionar a los usuarios las diferencias de costos entre terceros y el servicio estándar mediante el promedio de uso real (kilovatios-hora). Además, el servicio del proveedor externo puede y suele subir después de la expiración de la oferta indicada en este Tablero.

Nuevas medidas de protección al consumidor
AARP ha luchado por la protección al consumidor para garantizar que los consumidores residenciales no sufran por los términos del contrato "con letra pequeña" y que se ha comprobado que son dañinos. Algunos de los derechos adoptados de los consumidores que los proveedores deben cumplir son:
• Desde el 1 de octubre de 2015, los proveedores deben ofrecer contratos de tarifa fija a los nuevos clientes residenciales, y no pueden ofrecer e imponer contratos con tarifas variables. Los residentes pueden comprobar si están bajo un contrato con tarifa variable antes de esa fecha y cambiarse al servicio estándar u otro proveedor sin penalidad o cargo adicional.
• Una factura de servicios indica la tasa de servicio estándar actual, la tarifa del proveedor si seleccionó uno, y si los cargos son más altos por elegir a un tercer proveedor. La factura también incluye la tarifa del proveedor para el siguiente ciclo de facturación en la factura del mes en curso. Esto permite un cambio oportuno al servicio estándar para evitar una subida de precios. También hay una opción para cambiarse a otro proveedor alternativo, pero ese proceso puede tardar dos ciclos de facturación o más y quizás no evite el aumento.
• Los consumidores no pueden ser obligados a pagar una multa por cancelación prematura mayor a $50 cuando salen de contrato de tasa fija de un tercer proveedor antes de la finalización del plazo.
• Los consumidores pueden notificar a su compañía de electricidad (Eversource o IU) para pedir estar en la lista de "bloqueo de cambio" que previene cualquier cambio a un proveedor externo. Se puede cambiar esta opción en cualquier momento sin costo alguno.

Los consumidores pueden presentar un reclamo o preocupación a la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (PURA) llamando al 800-382-4586 en Connecticut, o visitando el sitio de PURA www.ct.gov/pura sitio y haga clic en la pestaña de " Consumer Affairs."

About AARP Connecticut
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.