Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Florida Español

Dígale al Senado Estatal que Trabaje Para Reducir los Costos de los Medicamentos Recetados

Querido Floridano:

Prescription pills with money
Getty Images/iStockphoto



Los medicamentos recetados pueden ser una gran ayuda para las personas mayores de 50 años. Muchos de nosotros necesitamos esos medicamentos para mantenernos sanos y activos.

Pero los costos están fuera de control. Un informe de AARP el año pasado demostró que los precios de los medicamentos están subiendo cuatro veces más rápido que la inflación general, y el ajuste al costo de vida del seguro social se está retrasando aún más

Durante años, los funcionarios electos no hicieron nada a medida que los precios de los medicamentos recetados aumentaron a tasas de dos dígitos.

Los legisladores de la Florida ahora están considerando la legislación que podría ahorrarnos dinero tanto como contribuyentes y consumidores. Permitiría a las agencias gubernamentales de la Florida y también a los ciudadanos ordinarios acceder a medicamentos recetados seguros y aprobados por la FDA a un costo más bajo.

AARP Florida: ¿por qué pagamos más que en otros países?

Un EPI-Pen, utilizado para tratar reacciones alérgicas graves, puede costar $646 en Wal-Mart en la Florida y $120 en Canadá. El medicamento Lyrica, utilizado para el cerebro y los trastornos del sistema nervioso, cuesta casi diez veces más en los Estados Unidos que en Canadá ($6,04 a 63 centavos). Los ahorros son aún mayores para los medicamentos fabricados en otros países.

Los fabricantes de medicamentos están advirtiéndoles a los legisladores que no se puede confiar en la seguridad de las drogas importadas del extranjero.

Pero la mayoría de las drogas que los estadounidenses toman, o sus ingredientes se hacen en el extranjero. El sitio Pharmacychecker.com encontró en 2018 que el 70 por ciento de los medicamentos con receta de marca más vendidos en los Estados Unidos se fabrican en el extranjero. La FDA testificó al Congreso en 2011 que un 40 por ciento de los medicamentos de prescripción terminados y 80 por ciento de los ingredientes de drogas utilizados en la fabricación de drogas de Estados Unidos provienen del extranjero.

Compañías de medicamentos: poner sus ganancias por delante de su salud.

Las compañías farmacéuticas están felices de beneficiarse de costos más bajos en el extranjero. Simplemente no quieren que hagas lo mismo. Están poniendo sus ganancias por delante de su salud.

La legislación para reducir los costos de medicamentos recetados se está moviendo en cámara de representantes de la Florida. La próxima prueba podría ser en el Senado estatal.

llame a su senador de la Florida ahora y úrjale que apruebe una legislación que reduzca el costo de los medicamentos recetados. Ya hemos esperado suficiente tiempo. Ahora es el momento de bajar los precios de las drogas.

 

Sinceramente,

Jeff Johnson
AARP Florida

About AARP Florida
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.