Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Florida Español

AARP celebra la cultura hispana con el proyecto Vivan las Voces

Multi-generational family eating outdoors
Jenny Acheson/Getty Images

En AARP, comprendemos el poder de la narración. Una buena historia inspira, educa y entretiene. A menudo, a través de sus historias, nuestros socios transmiten tradiciones, comparten lecciones de vida y se conectan con sus seres queridos. Las vivencias de los socios latinos de AARP se reflejan en la experiencia colectiva de toda una comunidad, conectada a través de una identidad cultural única.

En colaboración con StoryCorps, AARP “Vivan Las Voces” es un proyecto nacional de recopilación de narraciones en audio donde se captan las diversas historias y experiencias de la comunidad latina en Estados Unidos.

“La herencia es lo que nos une, el hilo que nos conecta. En honor al Mes de la Herencia Hispana, celebramos las diversas historias que forman la comunidad hispana de la Florida. Las tradiciones, la música y los sabores de nuestros residentes hispanos enriquecen a todas nuestras comunidades locales," comentó Jeff Johnson director de AARP Florida.

"Las Voces le da la oportunidad a AARP de honrar la rica historia y cultura de la comunidad latina al ayudar a preservar sus historias para las generaciones futuras. Estos relatos son piezas invaluables de la historia que ofrecen información de primera mano sobre la cultura latina en Estados Unidos. Desde la historia familiar y las tradiciones culturales hasta los éxitos y desafíos personales, todos tenemos una historia, y cada una es igualmente importante. Nos entusiasma trabajar con StoryCorps en este programa y esperamos documentar una parte de la experiencia latina, una historia a la vez".

El audio se captura a través de un formato de conversación, normalmente de persona a persona, y la participación es fácil, divertida y gratificante. Simplemente invitas a un ser querido, o a cualquier otra persona que elijas, a que te acompañe en la plataforma gratuita de videoconferencia en línea StoryCorps Connect para compartir una conversación de 40 minutos.

Las grabaciones no solo estarán disponibles para que los participantes las aprecien y las transmitan, sino que el audio y la foto de cada conversación también se archivarán en el American Folklife Center de la Biblioteca del Congreso. Como tal, la recopilación de contenido de Vivan La Voces preservará en la historia una perspectiva de primera mano de la experiencia de los latinos en Estados Unidos a través de la poderosa técnica de la narración.

La participación en Vivan Las Voces está abierta a toda persona interesada en capturar algo especial sobre la vida de un ser querido a través de StoryCorps, una plataforma fácil de usar. Las conversaciones se pueden grabar actualmente en inglés, español o una combinación de ambos idiomas en www.storycorpsconnect.org.

A continuación proporcionamos pasos y consejos útiles para lograr una conversación significativa en StoryCorps Connect:

Pasos y consejos para una entrevista exitosa en StoryCorps Connect:

• Selecciona a un compañero de entrevista. Este podría ser cualquier persona con la que quieras tener una conversación significativa: un padre o madre, un abuelo, un mentor, una amistad cercana, un maestro, etc.

• Prepara las preguntas. Puedes usar la lista Great Questions de StoryCorps o crear tu propia lista.

• Crea una cuenta de StoryCorps. Crea una cuenta en la plataforma de grabación virtual de StoryCorps en archive.storycorps.org.

• Reserva un tiempo para hablar. Asegúrate de reservar suficiente tiempo para no sentirte apresurado. La mayoría de las entrevistas toman unos 40 minutos.

• Disfruta de la conversación de toda una vida. Inicia sesión en storycorpsconnect.org y deja que la conversación fluya.

• Guárdalo para la historia. Cuando termine la conversación, haz clic en “Stop Recording” (detener grabación) y en “Save Interview” (guardar entrevista). Ingresa un título descriptivo, resumen, palabras clave y una foto para que sea más fácil para ti y para otros encontrar tu entrevista en el futuro. No te olvides de etiquetar la conversación con #VivanLasVoces para que tu historia sea oficialmente parte del proyecto Vivan Las Voces.

About AARP Florida
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.