Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Florida Español

AARP celebra la salsa y el seguro social en el Festival de Salsa de Orlando

salsa-festival-cover-image-01.jpg

El 22 de septiembre, miles asistieron al concierto en el Festival de Salsa de Orlando 2023 para cantar junto a artistas como Willie Colón, Ray Ruiz, El Gran Combo… ¡y AARP! El festival, con sus ritmos y atmósfera dinámica, fue el telón de fondo perfecto para que AARP Florida presentara nuestra nueva iniciativa, “Vistas y sonidos del patrimonio”, e involucrara a los invitados en uno de nuestros temas más importantes: la protección del Seguro Social.

Pero primero, ¿qué es la iniciativa “Vistas y Sonidos del Patrimonio”? Este programa es otra forma en que AARP se conecta con floridanos, con eventos que promueven un sentido de comunidad, preservan los valores y las expresiones culturales y animan a los invitados a participar en más actividades multiculturales.

¡Y qué mejor lugar para comenzar que atrayendo a los fanáticos amantes de los latinos en el Festival de Salsa de Orlando!

AARP Florida tuvo la suerte de subir al escenario, reuniendo su propio conjunto de música en vivo para tocar melodías de salsa que hicieron que la multitud se moviera incluso antes de que comenzara el concierto. Pero nuestras canciones en español tuvieron un pequeño giro: ¡las letras trataban sobre la protección del Seguro Social!

2023 Orlando Salsa Festival

“En la comunidad hispana, AARP a veces se encuentra con adultos mayores que pueden tener barreras lingüísticas o que no están seguros de cómo y/o cuándo solicitar el Seguro Social”, explica Ingrid Collins, directora de gestión de programas de AARP. “Están experimentando las mismas preocupaciones que los adultos mayores no hispanos que dependen de estos ingresos para ayudar a cubrir los gastos. Por eso, es importante involucrar a todas las voces y comunidades en los esfuerzos de promoción de AARP para preservar el Seguro Social”.

Nuestra letra era sencilla: “Seguridad Social, me la gané. Por favor, no toques mi Seguro Social”. Entre los toques de trompetas, el ritmo de los tambores y el talento vocal de nuestros músicos, las personas se animaron inmediatamente a pasar a cantar, bailar y aprender todo sobre cómo proteger los beneficios que tanto les costó ganar. También tuvieron la oportunidad de interactuar con nuestros voluntarios de AARP Orlando, jugando un juego de Plinko para ganar un premio y tomándose selfies con interpretaciones posterizadas de sus legendarias estrellas de salsa favoritas: Héctor Lavoe, Celia Cruz, La Lupe y Tito Puente. Fue un equilibrio mágico entre entretener, educar y activar a la comunidad.

“Me quedé impresionada por la energía en el stand de AARP”, explica Yazmin Alfonso, directora estatal asociada de AARP Orlando. “La música me hizo volver a estar en Puerto Rico con mi familia bailando y cantando toda la noche. Todo el evento fue un fuerte recordatorio de cuán conectada está la comunidad hispana en el centro de la Florida, y fue un honor para mí ser parte de ello”.

Social Security Karaoke

“AARP no estaba allí sólo para hablar con la comunidad sobre el Seguro Social”, coincide Ingrid. “Estábamos allí porque somos parte de esta vibrante comunidad. ¡Fue como tener una gran fiesta en casa y todo el vecindario se presentó para escuchar nuestro mensaje!

Para obtener más información sobre cómo AARP lucha para proteger su Seguro Social, visite nuestro Centro de recursos del Seguro Social.

About AARP Florida
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.