Content starts here
CLOSE ×
Search
AARP AARP States Florida Español

AARP está aquí para ayudarle mientras se recupera del huracán Idalia

Flooded neighborhood streets in Fort Lauderdale, Florida, USA.
Fort Lauderdale street floods with rain water from Tropical Storm Eta.
JillianCain/Getty Images/iStockphoto

Durante la última semana, el huracán Idalia ha afectado a comunidades de todo nuestro estado. Mientras se recupera, su seguridad es de suma importancia. AARP Florida está aquí para indicarle recursos que pueden ayudarle a limpiar su hogar y su comunidad después del impacto de la tormenta.

Si se encontraba en una zona de evacuación obligatoria o no puede permanecer en su hogar actual, hay refugios de emergencia para necesidades generales y especiales abiertos en todo el estado. La Cruz Roja Estadounidense también alberga una variedad de recursos de recuperación y ayuda en casos de desastre. Para obtener ayuda en su área, comuníquese con su Cruz Roja local. La División de Manejo de Emergencias de Florida ofrece recursos en línea, actualizaciones sobre tormentas y conexiones con ayuda local. Si necesita información por teléfono, la Línea de Información de Asistencia Estatal (SAIL) está operativa. Simplemente llame al 1-800-342-3557 para encontrar información y recursos cerca de usted.

Evaluar los daños a la propiedad después de un huracán puede ser desalentador, especialmente si su casa se encuentra en un área particularmente afectada en el camino de fuertes vientos o crecidas de agua. AARP ofrece consejos de limpieza de seguridad, como equipo de seguridad adecuado, cómo abordar los daños causados por el agua y más. Es importante tener cuidado con el agua en la carretera y conducir por zonas inundadas. No camine, nade ni conduzca a través de aguas inundadas. Consulte Florida 511 para obtener actualizaciones sobre el tráfico y cierres de carreteras. Considere siempre que los equipos eléctricos estén energizados. Si puede, comuníquese con el personal de servicios públicos apropiado y manténgase alejado de líneas eléctricas caídas y bajas. Si necesita retirar árboles o tocones caídos, reparar cercas o limpiar escombros, asegúrese de comunicarse con Sunshine 811 para evitar golpear los servicios públicos subterráneos.

Los desastres naturales a menudo traen consigo una afluencia de estafadores dispuestos a aprovecharse del sufrimiento y la confusión que siguen a una tormenta. Cuando trabaje con contratistas para reparaciones, daños por inundaciones o remoción de escombros, verifique las referencias. No dé dinero por adelantado y pregunte a su aseguradora si tiene contratistas locales preferidos. Descargue nuestra lista de verificación gratuita para la prevención de estafas ante desastres para asegurarse de no convertirse en víctima de un fraude en reparaciones de viviendas. FEMA también mantiene una lista actualizada de rumores y estafas relacionados con desastres y formas de denunciar a los estafadores. Si sospecha que lo están estafando, llame a la línea directa de fraude de FEMA al 1-866-223-0814.

Como siempre, AARP Florida está aquí para ayudarlo como un amigo sabio y un defensor feroz. La recuperación tras un huracán puede ser abrumadora, pero estamos aquí para apoyarle en cada paso del camino. Para obtener más información y recursos sobre huracanes, visite nuestra página de recursos de ayuda en casos de desastre.

About AARP Florida
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.