Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Florida Español

AARP Florida agradece al gobernador Ron DeSantis por divulgar nombres de centros de atención para ancianos con casos de coronavirus

La acción del gobernador es una gran ayuda para las familias y los residentes de hogares de ancianos y centros de vivienda asistida

Disabled senior man at a nursing home looking away to the door
andresr/Getty Images

St. Petersburg, Fla. - Jeff Johnson, Director Estatal de Florida de AARP, respaldó hoy la reciente acción del Gobernador Ron DeSantis para identificar los nombres de los centros de atención a largo plazo de Florida que han tenido hasta la fecha casos positivos de coronavirus.

"En nombre de los 2.8 millones de miembros de AARP en todo el estado, agradecemos al gobernador por este importante paso adelante", dijo Johnson. “Ahora las familias tienen información sobre dónde el coronavirus se ha afianzado. Estamos agradecidos al gobernador por su acción”.

"Este virus es una amenaza mortal para los floridanos mayores frágiles", dijo Johnson. "Y es vital para las familias tener la mejor información disponible, tanto para su propia tranquilidad como para guiar sus decisiones con respecto al cuidado de sus seres queridos".

Para verificar si las instalaciones de su ser querido han sido identificadas con casos de coronavirus, vaya a https://floridahealthcovid19.gov/ y desplácese hacia abajo unas tres cuartas partes de la página web. Busque el título "Revisar los centros de atención a largo plazo que tienen o han tenido casos de COVID-19" y haga clic en el cuadro naranja con la etiqueta "Ver el informe".

AARP Florida ha abogado firmemente por la divulgación de esta información y envió un memorando legal a la oficina del gobernador el 15 de abril para instar a esta acción.

Johnson señaló que la lista puesta a disposición por el estado proporciona información sobre los nombres y condados de las instalaciones que han tenido un resultado positivo en la prueba de coronavirus por lo menos de un miembro del personal o residente. Los funcionarios estatales han dejado en claro que la lista puede incluir instalaciones que

tenían un caso confirmado en el pasado pero que actualmente no tienen casos confirmados.

AARP Florida continuará abogando por la transparencia de otros datos que podrían ser útiles para los residentes de centros de atención a largo plazo, sus familias, amigos, vecinos y comunidades.

Por ejemplo, AARP buscará la divulgación de información sobre los tipos, el nivel y la consistencia de las pruebas disponibles y utilizadas en centros de atención a largo plazo para residentes, personal, contratistas y visitantes. AARP también buscará la información que las familias necesitan para tomar decisiones de atención, incluido el número de muertes ocurridas relacionadas con cada instalación, desgloses de cuántos casos confirmados para residentes y cuántos para el personal, y detalles sobre cuándo se realizaron las pruebas, dijo Johnson.

About AARP Florida
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.