Content starts here
CLOSE ×
Search
AARP AARP States Florida Español

AARP Florida entrega 34,000 peticiones instando a la Comisión de Servicios Públicos a rechazar el aumento de tarifas de FPL

Image (3).jpg

El lunes, el personal y los voluntarios de AARP Florida llevaron un mensaje contundente a la Comisión de Servicios Públicos de Florida (PSC): los residentes mayores, las familias y las personas que viven con ingresos fijos en la Florida no pueden permitirse otro costoso aumento en las tarifas de los servicios públicos.

La organización hace un llamado a los reguladores estatales para que prioricen los intereses de los clientes por encima de las ganancias corporativas. La propuesta de Florida Power & Light (FPL) aumentaría la factura eléctrica promedio de los clientes residenciales en cientos de dólares al año, en un momento en que los costos de vivienda, seguros y otros gastos esenciales ya están en alza.

En una fuerte muestra de oposición pública, AARP Florida entregó casi 34,000 peticiones firmadas instando a la PSC a rechazar el excesivo aumento tarifario propuesto por la empresa para los próximos cuatro años. A estas peticiones se sumaron más de 1,400 comentarios adicionales en línea de floridanos preocupados.

La entrega se produjo justo cuando la PSC estaba a punto de iniciar audiencias sobre la propuesta. Pero, en un giro de último momento, FPL anunció el pasado viernes por la noche un “acuerdo en principio” con varios grupos que se oponían al aumento. La empresa afirma que el acuerdo mantendrá las facturas por debajo del promedio nacional hasta finales de la década, pero los detalles seguirán sin hacerse públicos hasta al menos el 20 de agosto.

Para Zayne Smith, directora sénior de defensa de AARP Florida, ese secretismo socava la confianza pública. Advierte que incluso un aumento mensual modesto de $5 a $15 podría obligar a los adultos mayores con ingresos fijos a elegir entre necesidades básicas como alimentos o gasolina. La campaña de peticiones, afirma, envía una señal clara y fuerte de que los floridanos están cansados de que se les pida soportar facturas más altas mientras FPL busca ganancias muy por encima del promedio nacional.

“Hoy, estamos unidos en nuestro compromiso de proteger a los floridanos de mayores dificultades económicas”, dijo Smith. “Los adultos mayores con ingresos fijos están hartos de aumentos de tarifas implacables, y la voz de los clientes importa.”AARP Florida afirma que los floridanos merecen transparencia, responsabilidad y tarifas justas, no acuerdos a puerta cerrada, y promete seguir presionando a legisladores y reguladores para que pongan a las personas, y no a las ganancias, en primer lugar cuando se trate de servicios esenciales.

Visite www.aarp.org/tarifasfpl para actualizaciones continuas sobre este caso tarifario.

About AARP Florida
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.